NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ ES ESENCIAL UN BUEN CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El control de obras de la construcción es un seguimiento en los procesos de proyecto y obra hasta la entrega final. 
  • El control de obras permite cumplir con la calidad, plazo y precio, además de supervisar los permisos y licencias para legalizar dichos procesos de obra.
  • El control de obras de la construcción es una tarea multifacética. Dependiendo de la complejidad del proyecto, más de una persona puede necesitar participar. Para controlar de manera efectiva una obra o cualquier proyecto de construcción debe participar desde el principio. Necesita estar allí mientras se diseña el proyecto. Supervisar desde el principio hasta la finalización de la construcción.  
Comience el control de la obra con los permisos. Enumere los diversos permisos necesarios según los requisitos de construcción locales. Programe las inspecciones periódicas de cada fase de obra. Haga un cronograma después de hablar con los diferentes subcontratistas y asegúrese de los compromisos de cada uno. Divida el tiempo previsto de la obra entre las diferentes fases de construcción. Asigne a cada fase un bloque de tiempo dentro del cual se complete según los acuerdos de su subcontratista. Escriba la relación de subcontratistas que participarán, la lista de materiales y los costes laborales de cada fase. Prepárese para retrasos climáticos durante la preparación de la obra. Comience la construcción con la preparación de la obra. Planee de manera secuencial y lógica. Vea qué áreas necesitan relleno y cuáles necesitan eliminar y reubicar el suelo. Prepare la plataforma de la obra (donde la estructura realmente se ubicará).  El tiempo es dinero en lo que respecta a la construcción. Supervise el trabajo en la obra todos los días para controlar las dos preocupaciones principales, tiempo y dinero.  Mantenga el proyecto avanzando asegurándose de que cada fase se complete con anticipación, o al menos a tiempo y dentro del presupuesto.  Prepare listas de necesidades de compra para controlar qué materiales y/o servicios se necesitan en cada proyecto. Es imprescindible planificar los materiales y servicios que se necesitan para poder realizar los pedidos completos a los proveedores.  Las herramientas tecnológicas para el control de las obras deben incluir una opción para introducir las horas destinadas a cada proyecto. Así, se pueden cuantificar las horas que se dedican a la realización de los trabajos y controlar la rentabilidad de los mismos.  Calcule la rentabilidad real de una obra. El cálculo de la rentabilidad real de una obra se realiza comparando el presupuesto original realizado al cliente con los costes de ejecución.  El control de las obras de construcción no sólo permite seguir su evolución, sino que permite detectar tanto los peligros de la rentabilidad como los motivos de las desviaciones y, además, conocer por qué se ha enviado un material no pertinente. De todas estas cuestiones se trata de un modo práctico y profesional en la guía del control de obras de construcción.

 
CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.

El control de obras de la construcción es un seguimiento en los procesos de proyecto y obra hasta la entrega final. 

El control de obras permite cumplir con la calidad, plazo y precio, además de supervisar los permisos y licencias para legalizar dichos procesos de obra.

El control de obras de la construcción es una tarea multifacética. Dependiendo de la complejidad del proyecto, más de una persona puede necesitar participar. Para controlar de manera efectiva una obra o cualquier proyecto de construcción debe participar desde el principio. Necesita estar allí mientras se diseña el proyecto. Supervisar desde el principio hasta la finalización de la construcción. 

Comience el control de la obra con los permisos. Enumere los diversos permisos necesarios según los requisitos de construcción locales. 

Programe las inspecciones periódicas de cada fase de obra. Haga un cronograma después de hablar con los diferentes subcontratistas y asegúrese de los compromisos de cada uno. Divida el tiempo previsto de la obra entre las diferentes fases de construcción. Asigne a cada fase un bloque de tiempo dentro del cual se complete según los acuerdos de su subcontratista. Escriba la relación de subcontratistas que participarán, la lista de materiales y los costes laborales de cada fase.

Prepárese para retrasos climáticos durante la preparación de la obra.

Comience la construcción con la preparación de la obra. Planee de manera secuencial y lógica. Vea qué áreas necesitan relleno y cuáles necesitan eliminar y reubicar el suelo.

Prepare la plataforma de la obra (donde la estructura realmente se ubicará). 

El tiempo es dinero en lo que respecta a la construcción. Supervise el trabajo en la obra todos los días para controlar las dos preocupaciones principales, tiempo y dinero. 

Mantenga el proyecto avanzando asegurándose de que cada fase se complete con anticipación, o al menos a tiempo y dentro del presupuesto. 

Prepare listas de necesidades de compra para controlar qué materiales y/o servicios se necesitan en cada proyecto. Es imprescindible planificar los materiales y servicios que se necesitan para poder realizar los pedidos completos a los proveedores. 

Las herramientas tecnológicas para el control de las obras deben incluir una opción para introducir las horas destinadas a cada proyecto. Así, se pueden cuantificar las horas que se dedican a la realización de los trabajos y controlar la rentabilidad de los mismos. 

Calcule la rentabilidad real de una obra. El cálculo de la rentabilidad real de una obra se realiza comparando el presupuesto original realizado al cliente con los costes de ejecución. 

El control de las obras de construcción no sólo permite seguir su evolución, sino que permite detectar tanto los peligros de la rentabilidad como los motivos de las desviaciones y, además, conocer por qué se ha enviado un material no pertinente.

De todas estas cuestiones se trata de un modo práctico y profesional en la guía del control de obras de construcción.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior