NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS CIUDADES INTELIGENTES YA CUENTAN CON UNA HERRAMIENTA DE CONTROL DE CORONAVIRUS COVID 19
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El consejo de ciudades inteligentes (Smart Cities Council) ha presentado la herramienta de mitigación COVID-19
  • El Director de Smart Cities, Philip Bane dijo "Este es un maratón, no un sprint". "La idea es ayudar a la ciudad a descubrir quién necesita estar en la mesa", dijo.
La plataforma, "Activador -  Hoja de ruta de mitigación COVID-19", puede ayudar a los ayuntamientos de ciudades inteligentes o a grupos de trabajo a visualizar su plan de respuesta y colaborar de forma remota. La herramienta es un marco que reúne recursos oficiales en un solo lugar, permite a los miembros del equipo colaborar en tiempo real, publica la información en el formato más adecuado para el público específico (es decir, funcionarios de la ciudad, residentes, etc.) y permite a los interesados ver cómo otras ciudades manejan la respuesta. La herramienta gratuita está diseñada para convertir el conocimiento en acción, ya que las ciudades puede visualizar y extraer la información necesaria para mitigar o coordinar la respuesta al COVID-19. Una de las primeras cosas que las ciudades pueden hacer con la solución es crear una lista de partes interesadas de la comunidad para ayudar a la respuesta. Esos participantes pueden incluir hospitales, médicos, organizaciones sin fines de lucro, compañías de seguros, bancos, residencias de tercera edad y más. Las ciudades también pueden usar la herramienta para ingresar información que incluye fondos, "lecciones aprendidas" y "riesgos para planificar". El Activador se encuentra entre una gama de soluciones tecnológicas utilizadas por las ciudades para mitigar los efectos de COVID-19. 


En China, se utilizaron drones equipados con altavoces y cámaras para comunicarse con los residentes sobre las normas y las precauciones exigidas por el gobierno. El gobierno chino incluso utilizó tecnología de reconocimiento facial para realizar un seguimiento de los infractores de cuarentena y emitir advertencias.

Si bien muchas de esas tácticas podrían no usarse en países con protección de datos, se pueden implementar tácticas menos invasivas. La tecnología analítica, por ejemplo, puede ayudar a través de asociaciones con las empresas centradas en la salud o las empresas de mapeo. El mapeo fue particularmente útil para combatir el Ébola y puede ser beneficioso para los funcionarios de salud al clasificar un brote.

REPLANTEARSE LA INVERSIÓN TECNOLÓGICA EN TIEMPOS DE COVID-19

La firma ABI Research ha elaborado un libro blanco en el que analiza la situación actual en el sector tecnológico, los posibles efectos a corto y largo plazo del COVID-19 y recomendaciones para afrontar la situación. 

De acuerdo a este documento, la pandemia tendrá importantes efectos tanto en las propias compañías tecnológicas como en las que están invirtiendo en tecnología para mejorar sus operaciones y, por extensión, en la clientela de estas organizaciones.

Entre los fenómenos que la consultora avanza que se verán en los próximos tiempos está una tendencia generalizada hacia la fabricación lights-out (fábricas a oscuras). Este tipo de producción apuesta por instalaciones completamente automatizadas, en las que no se necesita plantilla humana: esto es, plantas que trabajan con las luces apagadas, como indica su nombre en inglés. 

En esta misma línea de tendencia a la automatización, la firma de análisis prevé que los vehículos autónomos recibirán un nuevo impulso como consecuencia de la situación actual. Estos medios tendrán especial repercusión en tareas como el transporte de mercancías. Se verá, además, una cadena de suministro más integrada, diversa y coordinada.

El IoT saldrá también previsiblemente reforzado, especialmente en su integración en las localidades. Se anticipa un impulso a la inversión en las smart cities, una vía por la que las autoridades y las organizaciones intentarán "apoyar la resiliencia comunitaria"; esto es, mejorar la cobertura que se da a la ciudadanía para reforzarla. 

Desde ABI destacan también la corriente de adopción de espacios de trabajo y prácticas virtuales, uno de los aspectos relacionados con la tecnología que desde el primer momento ha tomado especial relevancia. El empleo del teletrabajo y de herramientas de educación a distancia está ya ganando en popularidad en la actual situación de confinamiento.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior