NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿ES LA REALIDAD VIRTUAL LA SOLUCIÓN AL IMPACTO QUE TIENE EL CORONAVIRUS EN LA INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • • Hay un cambio que está transformando la forma en que funciona la industria de bienes inmobiliarios: la realidad virtual (VR). El poder de la tecnología VR puede ayudar a los agentes de bienes inmobiliarios a hacer crecer su negocio, obtener más clientes y brindar servicios de alto nivel.

  • • Los clientes llaman a las inmobiliarias cancelando visitas por el coronavirus y el sector responde ofreciendo visitas virtuales para mantener vivo el interés del cliente.
    • Las agencias inmobiliarias son razonablemente optimistas con el futuro porque el mercado inmobiliario está saneado tras la pasada crisis inmobiliaria y califican la situación de coyuntural, aunque en residencial habrá un reajuste de precios por tratarse de productos vinculados con el empleo.
Las franquicias inmobiliarias no han tardado en adaptarse a la nueva realidad del coronavirus y han desplegado sus capacidades informáticas para ofrecer realidad virtual y poder mostrar las viviendas. Incluso han añadido documentación telemática para formalizar online el alquiler o la venta de los inmuebles. La mayoría de los agentes inmobiliarios ya cuentan con herramientas informáticas para poder llevar a cabo su labor desde cualquier lugar, asesorando a sus clientes a través de una videollamada. Gracias a las visitas virtuales, los clientes podrán visitar las viviendas navegando por ellas de forma autónoma y virtual desde su ordenador gracias a un programa con el que trabaja desde hace tiempo la agencia catalana. Se están creando funciones en las webs de las inmobiliarias que permiten a los clientes potenciales programar una presentación virtual en lugar de tener que visitar un lugar en persona. En algunos casos se están asociando con RICOH Tours o FaceTime para transmitir jornadas de puertas abiertas para recorrer las casas virtualmente. La realidad virtual aplicado al sector inmobiliario supera al vídeo que es interactivo y totalmente personalizable.



PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Hay un cambio que está transformando la forma en que funciona la industria de bienes inmobiliarios: la realidad virtual (VR). El poder de la tecnología VR puede ayudar a los agentes de bienes inmobiliarios a hacer crecer su negocio, obtener más clientes y brindar servicios de alto nivel. Es particularmente importante adoptar esta nueva tecnología hoy cuando la mayor parte de los clientes empiezan a buscar su vivienda por internet. Por lo general, los clientes visitan varias propiedades antes de decidir cuál desean. Esto requiere mucho tiempo y las cosas se complican si una propiedad está lejos de donde vive un cliente. En este caso, visitar una propiedad no solo lleva mucho tiempo sino que también puede ser costoso. La tecnología VR ayuda a resolver estos problemas, permitiendo que millones de personas visiten virtualmente propiedades sin salir de sus hogares. Simplemente póngase un auricular VR y podrá experimentar recorridos inmersivos y tridimensionales de propiedades. En cuestión de minutos, los posibles compradores o inquilinos pueden visitar virtualmente docenas de ubicaciones y decidir cuáles vale la pena visitar en persona.

Las visitas guiadas se parecen a los videos promocionales convencionales, pero son totalmente virtuales o en forma de videos de 360 grados (que se consideran un tipo de realidad virtual). Las visitas guiadas son perfectas para las propiedades existentes, ya que son bastante simples de hacer: solo necesita una cámara panorámica para capturar videos de 360 grados. Para videos de 360 grados, no se necesita programación sofisticada. Por supuesto, sus clientes deben usar auriculares VR (aunque un dispositivo simple como Google Cardboard es suficiente) para obtener la experiencia más envolvente.

Las visitas interactivas permiten a los usuarios elegir dónde moverse dentro de una propiedad haciendo clic en puntos de acceso especiales en el campo de visión. Crear recorridos virtuales por el hogar es más complicado, pero son más interactivos que los recorridos virtuales 3D guiados, por lo que puede mostrar propiedades de manera más eficiente.

Imagínese mostrando una propiedad vacía sin muebles o con muy pocos muebles. Ahora imagine exactamente la misma casa o apartamento pero lleno de muebles y con un aspecto acogedor y atractivo. ¿Cuál de estos sería más fácil de vender? La respuesta es obvia.

Aunque la puesta en escena es una excelente manera de comercializar propiedades, requiere inversión, especialmente si está vendiendo propiedades de nueva construcción. La tecnología de realidad virtual es una excelente manera para que los agentes inmobiliarios comercialicen propiedades por etapas con muy poca inversión. 

La comercialización de una propiedad que aún no se ha construido siempre ha sido un desafío para los agentes inmobiliarios. Probablemente haya visto grandes modelos tridimensionales que muestran una nueva propiedad o vecindario. Estos modelos ayudan a los compradores potenciales a imaginar la arquitectura.

Cuando se trata de interiores de estas nuevas construcciones, los agentes inmobiliarios crean grandes salas de exposición con modelos a escala real de apartamentos. No hace falta decir que estos métodos de comercialización requieren una inversión considerable. La realidad virtual puede resolver este problema de manera efectiva y permitir que los compradores potenciales de viviendas revisen cuidadosamente tanto el exterior como el interior de las propiedades aún por construir.

Gracias a la realidad virtual, la visualización arquitectónica se ha vuelto mucho más barata y mucho más inmersiva. Los agentes de bienes inmobiliarios pueden usar la tecnología VR para mostrar tanto el exterior como el interior de las propiedades que aún no se han construido para que los clientes puedan tener una idea clara de lo que se ofrece.

Los agentes inmobiliarios y los propietarios necesitan comunicarse mucho con los inquilinos. Esto parece una tarea simple, pero ¿qué pasa si sus clientes siguen llamándolo y preguntándole cómo usar un termostato o dónde está un interruptor determinado? Esto puede ser un problema para las empresas que ofrecen alquileres de vacaciones a corto plazo.

La tecnología de realidad virtual ayuda a los propietarios a comunicarse de manera eficiente con los inquilinos. Los inquilinos pueden simplemente ponerse auriculares VR y experimentar recorridos virtuales en 3D. Esto lleva bastante poco tiempo, pero debido a la inmersión puede ser extremadamente útil.

Los recorridos inmobiliarios en 3D ayudan a los inquilinos a comprender cómo funcionan los servicios públicos en una propiedad para que puedan evitar dificultades y contactos innecesarios con los propietarios. Esta aplicación de tecnología VR es particularmente útil para la industria de alquileres vacacionales debido a las altas tasas de rotación. Las instrucciones virtuales para los inquilinos mejoran la experiencia del cliente y brindan beneficios tanto a los huéspedes (que pueden disfrutar de una estadía placentera) como a los propietarios (que no necesitan instruir personalmente a decenas de invitados de forma regular).

Supongamos que un comprador de vivienda está realizando un recorrido inmobiliario en 3D pero quiere hacer cambios en el interior. Podrían ir a una tienda en línea, elegir un mueble diferente y agregarlo a su recorrido tridimensional. Al realizar estos cambios, pueden diseñar una propiedad según sus preferencias.

Además, incluso si los clientes no realizan cambios en el interior de una propiedad, podrían estar interesados en comprar muebles, cortinas y otros artículos que se muestran en el recorrido virtual. En este caso, pueden visitar de inmediato una tienda virtual y pedirlos.

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA DE REALIDAD VIRTURAL (VR) EN BIENES INMUEBLES

Listado de los principales beneficios que la realidad virtual brinda a los agentes inmobiliarios.

1. AHORRA TIEMPO

Este es probablemente el mayor beneficio: las soluciones de realidad virtual ahorran tiempo tanto para los clientes como para los agentes inmobiliarios. Gracias a la realidad virtual, no hay necesidad de viajar de una propiedad a otra y sentarse en atascos. En cambio, los clientes pueden simplemente ponerse auriculares VR y disfrutar de recorridos tridimensionales inmersivos.

Hoy, muchas personas no tienen sus propios auriculares VR. Pero en este caso, un agente inmobiliario puede obtener uno y realizar recorridos virtuales en su oficina. A medida que los dispositivos de realidad virtual se generalicen, la mayoría de las personas podrán realizar recorridos de propiedad de realidad virtual sin salir de sus hogares.

Además, el uso de la realidad virtual en el sector inmobiliario significa que todas las propiedades enumeradas están abiertas las 24 horas. Con la ayuda de los auriculares VR, los compradores pueden visitar casas y apartamentos literalmente en cualquier momento, sin que los agentes inmobiliarios necesiten pasar un segundo de su tiempo.

2. CONSTRUYE CONEXIONES EMOCIONALES

Los recorridos virtuales de casas y apartamentos ayudan a sus clientes a visualizar cada propiedad. A diferencia de las visitas tradicionales cuando todo el mundo tiene prisa, los compradores potenciales pueden realizar recorridos en casa de realidad virtual en un momento conveniente y pueden centrar su atención en los detalles.

La inmersión total de los recorridos virtuales de la casa crea una conexión emocional y atrae a los clientes de manera mucho más eficiente que las imágenes 2D convencionales, que pueden ser muy diferentes de cómo se ve una propiedad en persona.

3. OFRECE ALCANCE GLOBAL

Los agentes inmobiliarios saben muy bien cuánto tiempo requiere cada cliente. Organizar visitas, mostrar propiedades, negociar términos y precios: todas estas tareas requieren mucho tiempo, por lo que no es de extrañar que el agente inmobiliario promedio trabaje con un número relativamente pequeño de clientes.

La realidad virtual puede cambiar esto. Dado que la mayoría de las propiedades se pueden mostrar a través de visitas virtuales, los agentes inmobiliarios pueden trabajar de manera más productiva. Además, no importa dónde vivan sus clientes. La realidad virtual le ayuda a mostrar propiedades incluso a compradores de larga distancia. Por supuesto, esto significa que puede trabajar con más clientes y procesar más consultas.

4. AHORRA DINERO

El desarrollo de recorridos virtuales en 3D con muchas funciones puede parecer costoso, pero piense en la inversión en marketing inmobiliario tradicional. No solo necesita organizar las propiedades, sino que también debe proporcionar imágenes de alta calidad y muchos materiales impresos (particularmente para nuevas propiedades).

La realidad virtual lo ayuda a ahorrar mucho dinero al usar la potencia de videos de 360 grados y gráficos por computadora. Hoy en día, realizar una visita guiada en video por una propiedad requiere solo una cámara panorámica y una representación básica.

5. SENTIDO INSTANTÁNEO DE PROPIEDAD

Empujar a los clientes hacia la compra o la firma de un contrato de alquiler es la tarea más difícil para la mayoría de los agentes inmobiliarios. Y es entonces cuando los recorridos en casa de realidad virtual son útiles: permiten a los clientes visitar virtualmente las propiedades cuando lo deseen y durante el tiempo que deseen. Esto establece un sentido de conexión personal y propiedad.

Puede mejorar la experiencia del cliente al proporcionar recorridos virtuales con muchos complementos interactivos, como calculadoras de hipotecas, información sobre propiedades similares y descripciones de vecindarios. Esto ayudará a sus clientes a obtener toda la información que necesitan sobre las propiedades antes de contactarlo y pedirles que realicen visitas reales a las casas o apartamentos que más les gustan.

La tecnología de realidad virtual ya ha comenzado a transformar la industria inmobiliaria. 

Las formas más simples de visitas virtuales a domicilio (videos y fotos de 360 grados) son accesibles para cualquier agente inmobiliario. En cuanto a las experiencias de realidad virtual más inmersivas y sofisticadas, hay muchas empresas que pueden ayudar a los agentes inmobiliarios a crearlas.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior