NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿ES ADAPTABLE SU NAVE LOGÍSTICA A LA ROBÓTICA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La diferencia entre una nave logística obsoleta y otra actualizada es la capacidad de ser adaptada a la robótica.
  • El proceso de robotización afecta al diseño de las naves logísticas y van unidas a certificaciones energéticas que convierten los edificios en “verdes”, con lo que se pueden traspasar fácilmente a los fondos para seguir en régimen de lease back inmobiliario.
  • Amazon ya cuenta con 4 centros logísticos robotizados con la tecnología de Amazon Robotics.
En 2012, Amazon adquirió Kiva Systems para introducir robots en sus instalaciones de envío. Después de adquirir Kiva Systems, la compañía cambió su nombre a Amazon Robotics. El resultado fue un aumento año tras año en servicios robóticos, espacios de trabajo compartidos entre humanos y robóticos, y encabezando el entorno colaborativo para otras compañías. Amazon tiene miles de robots en sus naves logísticas. Su objetivo es automatizar los centros utilizando varias tecnologías emergentes, incluyendo robótica, robots móviles, sofisticado software de control, percepción del lenguaje, administración de energía, sistemas de visión telemática, sistemas de detección de profundidad, aprendizaje automático / inteligencia artificial, reconocimiento de objetos y comprensión semántica de comandos humanos. La estrella principal del espectáculo es el robot Kiva. El Kiva mide 16 pulgadas de alto y pesa 145 kilogramos. Es un robot en movimiento de bajo perfil con una velocidad máxima de 5 mph y puede transportar paquetes que pesen hasta 137 kilogramos. Amazon también utiliza brazos robóticos y sistemas de transporte inteligentes para mover grandes artículos de inventario. Amazon abrirá este verano su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla. Con este nuevo centro, ubicado en el municipio de Dos Hermanas, Amazon prevé crear más de 1.000 puestos de trabajo fijos en tres años, que se suman a los 7.000 empleos fijos existentes en España.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Amazon abrirá este verano su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla. Con este nuevo centro, ubicado en el municipio de Dos Hermanas, Amazon prevé crear más de 1.000 puestos de trabajo fijos en tres años, que se suman a los 7.000 empleos fijos existentes en España.

Amazon está expandiendo el tamaño de su red de centros logísticos en España para “satisfacer la creciente demanda de los clientes, ampliar su selección de productos y apoyar a un número cada vez mayor de pymes que utilizan el servicio de logística de Amazon para el almacenamiento y la entrega de los productos”, según ha manifestado la compañía.  

El centro logístico estará equipado con la tecnología de Amazon Robotics, que forma parte de las innovaciones que la empresa ha introducido para dar apoyo a los empleados, ya que reduce el tiempo utilizado en desplazarse, al hacer que las estanterías vengan hacia ellos.

Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat y Castellbisbal, y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés, todos ellos ubicados en Cataluña.

El vicepresidente de customer fulfilment de Amazon en Europa, Roy Perticucci, ha que asegurado que “desde que comenzamos nuestras actividades comerciales en España en 2011, hemos invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y envío, así como en salarios y beneficios para nuestros empleados. Además, también nos hemos comprometido a invertir en energía renovable como un paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial".

El nuevo centro logístico contará con tecnología integrada de ahorro de energía, que contribuirá a reducir la huella de CO2. Igualmente, dispondrá de paneles solares en el tejado y sistemas de bajo consumo de energía, como el uso de LEDs. En los sistemas de ventilación se incluirá tecnología de recuperación de calor y energía y las ventanas, el techo y las fachadas contarán con eficiencia térmica para garantizar el aislamiento. El edificio se entregará con una certificación BREEAM de "Muy Bueno". Por último, en el exterior del edificio se realizará una labor de paisajismo para mantener el equilibrio de la biodiversidad de la zona.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior