NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTAJAS DE USAR CONTRATOS INTELIGENTES (SMART CONTRACTS) EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Confianza: los documentos no se pierden y no necesitan a nadie que los ejecute.
Ninguna de las partes puede perder sus documentos o el contrato. Permanecen seguros en la red descentralizada de Blockchain. Los contratos inteligentes eliminan la necesidad de confiar en otras personas para la ejecución de su contrato. Es por eso que son la solución más confiable en este campo.  Ahorro de recursos. Los contratos inteligentes pueden ahorrarle mucho tiempo y dinero. No tendría que preocuparse por pagarle a otra persona para que supervise su contrato. Tampoco tiene que interactuar con un tercero para facilitar el acuerdo.  Eficiente. Los agentes, facilitadores e intermediarios toman mucho tiempo. Los contratos inteligentes lo ayudan a evitarlos por completo. Y a medida que evita estos facilitadores, puede ahorrar mucho tiempo. Además, la ejecución de contratos inteligentes no lleva tiempo. Tan pronto como las partes cumplan con los requisitos del acuerdo, ejecuta la transferencia. No pierde el tiempo allí también. Autónomo. Los contratos inteligentes eliminan a intermediarios y terceros. Las personas que interactúan con el contrato son usted y las otras partes. No hay nadie más involucrado. A medida que el contrato elimina a los mediadores, le da control total sobre el acuerdo. Blockchain está descentralizado, por lo que los ejecutores de un contrato inteligente son los nodos de una red. Esto significa que ninguna de las partes tiene control total sobre la ejecución de su contrato. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
SEGURO

Blockchain se basa en la criptografía. Y la criptografía hace que sea casi imposible para un hacker violar la seguridad de su contrato. Puede transferir activos de forma segura sin preocuparse de que el acuerdo sea modificado por un tercero. 

Cualquier parte que desee acceder a su contrato deberá hacerlo a través de usted o de la segunda parte. Si intentan piratear el cifrado, tendrán que pasar por una gran cantidad de bloques seguros, lo que es imposible para cualquier organización pequeña o incluso mediana. 

Debido a esta razón, los contratos inteligentes son bastante seguros de usar. 

SEGURIDAD

No tiene que preocuparse por perder su contrato por alguna razón. Esto se debe a que Blockchain guarda sus contratos en una red compartida de ordenadores (libro mayor), y es una de las soluciones más seguras para este propósito. 

NO HACEN FALTA INTERMEDIARIOS: ERRADICAN LA NECESIDAD DE ADMINISTRADORES, ABOGADOS, AGENTES INMOBILIARIOS Y BANCOS.

Los contratos inteligentes funcionan de una manera que permite a los mediadores o intermediarios ser eliminados de la transacción, ya que el software lleva a cabo los procesos necesarios en la transacción. Esta innovación significa que los usuarios solo necesitan cumplir con sus respectivas condiciones establecidas en el contrato para que se realice la transacción.

Una de las características más destacadas de los contratos inteligentes es que es completamente autónomo. Autonomía significa que los intermediarios o intermediarios quedan excluidos de la ecuación, ya que ahora son excedentes de los requisitos. Los contratos inteligentes permiten que las partes involucradas negocien y completen directamente la transacción de manera independiente al cumplir con su parte de las condiciones acordadas. Al eliminar la necesidad de intermediarios, los usuarios pueden reducir costes y mejorar el tiempo de procesamiento.

Los contratos inteligentes pueden ejecutar transacciones de Bitcoin casi instantáneamente, en comparación con las transacciones tradicionales, en las que puede llevar días e incluso semanas finalizar la misma transacción. Los contratos inteligentes erradican la necesidad de administradores, abogados, agentes inmobiliarios y bancos.

LOS CONTRATOS INTELIGENTES SON SEGUROS Y CONFIDENCIALES AL 100%.

Otro beneficio de los contratos inteligentes es que se puede garantizar la confidencialidad en las transacciones. Los contratos inteligentes utilizan métodos revolucionarios de encriptación de datos que brindan el más alto nivel de protección para cualquier información o información involucrada en la transacción. Sus libros también son inalterables, lo que significa que los datos o la información no se pueden cambiar y, por lo tanto, los contratos inteligentes se pueden usar como pruebas válidas de transacciones o propiedad.

Los contratos inteligentes también son capaces de almacenar datos e información de transacciones, asegurando que no se pierdan datos. Los contratos inteligentes también hacen registros de las transacciones. Como todas las condiciones se establecen con precisión, el contrato inteligente solo llevará a cabo la transacción una vez que se cumplan absolutamente.

Estos se almacenan en el libro mayor del contrato inteligente, donde no pueden ser manipulados, asegurando que ambas partes no experimenten ningún problema relacionado con la pérdida de datos. También es poco probable que los contratos inteligentes cometan errores al ejecutar transacciones

LIMITACIONES DE LOS CONTRATOS INTELIGENTES (SMART CONTRACTS).

Debido a que los contratos inteligentes siguen siendo una tecnología nueva, existen ciertas limitaciones para ellos. La debilidad más significativa es su aplicación. Aunque estamos familiarizados con sus posibles aplicaciones, no hay ningún método para aplicarlas en esas industrias en este momento. Organizaciones de todo el mundo están trabajando en ello. 

Otro tema de regulación. Los gobiernos no saben cómo regular los contratos inteligentes. Es por eso que muchos gobiernos son muy escépticos sobre Blockchain. Estos problemas causan dudas entre los posibles usuarios de esta tecnología. 

APLICACIONES BLOCKCHAIN EN GESTIÓN DE BIENES INMUEBLES

LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA ACTUALES PUEDEN ESTAR EXPUESTOS A IRREGULARIDADES.

Administrar un registro en tiempo real, absoluto y preciso es uno de los mayores desafíos para la gobernanza de la tierra y la propiedad. Los registros de propiedad pueden estar muy expuestos a irregularidades, así como a problemas como alteraciones no autorizadas, daños y pérdidas. Estos problemas pueden dar lugar a una propiedad poco clara con uso improductivo de la tierra y pérdidas financieras. Los títulos formales e indiscutibles son necesarios para estimular el uso productivo de la tierra al reducir los riesgos de desarrollo, facilitar las barreras transaccionales y desbloquear el acceso a la financiación.

DESAFÍOS EN LA APLICACIÓN DEL BLOCKCHAIN EN LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA.

Los desafíos en los procesos existentes de registro de bienes inmuebles y propiedades incluyen:

La participación de intermediarios y corredores: los intermediarios y corredores son una parte integral del sector inmobiliario, ya que recopilan la información requerida de los constructores y comerciantes, identifican errores y facilitan la implementación de las transacciones.

a. Controlar el fraude en las titularidades inmobiliarias.

Ha habido varios casos de estafadores haciéndose pasar por el propietario y vendedor de una propiedad. En muchos de los casos, los compradores desconocían el fraude hasta que lo descubrió el registro de la propiedad como parte de un ejercicio de verificación puntual.

b. Retrasos de tiempo

El Registro de la Propiedad puede tomar un tiempo considerablemente más largo para completar los registros de títulos. Podría haber una brecha de varios meses entre la finalización y el registro.

c. Error humano 

Las actualizaciones de los registros del registro de la propiedad se realizan manualmente y la precisión de esos cambios depende de individuos particulares. La intervención humana puede aumentar las posibilidades de errores en el sistema de registro de bienes inmuebles.


¿QUÉ OFRECE EL BLOCKCHAIN A LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA?

Las tecnologías Blockchain son especialmente atractivas para los registros de bienes inmuebles porque:

  • La información se almacena mediante criptografía, lo que significa que cada activo en un libro mayor de blockchain se codifica de forma segura con un identificador único que permite protección y seguridad.
  • Las tecnologías Blockchain operan por consenso, de modo que si se agrega un nuevo registro, como una transacción de propiedad, a blockchain, su autenticidad se verifica en función de si tiene una conexión auténtica con otros nodos dentro de la red. Si no es así, no se puede agregar el registro.
  • Blockchain permite un almacenamiento distribuido de registros, donde la información se puede ver y agregar a la red sin tener que depender de ningún intermediario o una autoridad centralizada, como un registro nacional de bienes inmuebles.
  • Blockchain teóricamente puede almacenar toda la información relevante sobre propiedades, compradores y vendedores, simplificando así muchos de los pasos en gran parte manuales que se utilizan para establecer la confianza necesaria para facilitar las transacciones de propiedades. Estos incluyen contratos con agentes de bienes inmuebles, verificación de información con el registro de la propiedad, establecimiento de evaluaciones crediticias y compromisos de préstamos, así como una variedad de inspecciones en la propiedad y el comprador. Con blockchain, los participantes pueden ver los cambios en el libro mayor, acceder a sus registros en tiempo real y confiar en la indiscutibilidad de la información. Estas propiedades fundamentales hacen que la tecnología blockchain sea ideal para casos de uso de registro de bienes inmuebles y propiedades.


LOS BENEFICIOS CLAVE PARA USAR BLOCKCHAIN EN LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA.

a. Proceso acelerado 

Una plataforma de registro de bienes inmuebles basada en blockchain puede ofrecer una base de datos distribuida que cualquiera puede registrar y acceder a la información sin la participación de ninguna autoridad centralizada, eliminando así la necesidad de verificación centralizada de terceros.

b. Reducción de casos de fraude

Al mantener un registro inmutable de las transacciones, blockchain puede demostrar la propiedad del título de propiedad y evitar la falsificación de documentos.

c. Transparencia a los contratos inteligentes 

Los contratos inteligentes pueden simplificar el proceso al automatizar las transacciones verificadas y, al hacerlo, la transferencia de propiedad será más fluida y rápida que el método tradicional.


LAS PARTES INTERESADAS CLAVE INVOLUCRADAS EN UNA PLATAFORMA DE REGISTRO DE BIENES INMUEBLES BLOCKCHAIN

Las partes interesadas clave involucradas en una Plataforma de Registro de Bienes inmuebles Blockchain representativa son:

Comprador

Una persona que compra la tierra y usa la plataforma para buscar la propiedad, solicitar acceso e interactuar con el vendedor y obtener la propiedad del título de la tierra.

Vendedor

Una persona que vende el terreno y utiliza la plataforma para administrar propiedades y transferir el título del terreno a los compradores.

Inspector de bienes inmuebles

Una persona que utiliza la plataforma para gestionar solicitudes de propiedades, ver informes, confirmar e iniciar la transferencia.


EJEMPLO DE PROCEDIMIENTO DE CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE REGISTRO DE BIENES INMUEBLES BASADA EN BLOCKCHAIN

A continuación se proporciona una estructura representativa y un flujo de proceso para una plataforma de registro de bienes inmuebles basada en blockchain:

Paso 1: Los usuarios se registran en la plataforma - Los usuarios, tanto compradores como vendedores, se registran en la plataforma blockchain. Pueden crear el perfil con detalles como nombre, pruebas de identificación y designación. Un hash para la información del usuario se almacena en la cadena de bloques.
Paso 2: los vendedores cargan las especificaciones de la propiedad: los vendedores pueden cargar la ubicación, las imágenes y los documentos de las propiedades en la plataforma. La transacción correspondiente a la acción del vendedor se registra en la cadena de bloques.
Paso 3: Los compradores solicitan acceso para ver los datos de la propiedad incluida en la lista: un comprador interesado en una propiedad específica puede enviar una solicitud para acceder a su especificación. Los vendedores pueden negarlo o aceptarlo mirando el perfil del comprador. Los compradores pueden ver los registros de propiedad anteriores de la propiedad y enviar una solicitud para comprarla e iniciar la transferencia.
Paso 4: los vendedores aprueban la solicitud de transferencia y el inspector de bienes inmuebles recibe una notificación: si el vendedor aprueba la solicitud de transferencia de propiedad de la tierra, el inspector de bienes inmuebles recibe la notificación para iniciar la transferencia de la propiedad. Los contratos inteligentes se activan para proporcionar acceso al inspector de bienes inmuebles.
Paso 5: el inspector de bienes inmuebles verifica la transacción e inicia la transferencia: el inspector de bienes inmuebles verifica los documentos presentados por compradores y vendedores y agrega los registros autenticados al registro de bienes inmuebles de blockchain. El documento firmado se guarda en la base de datos y la transacción correspondiente se registra en el blockchain
Paso 6: Validación del documento de registro de la propiedad: en caso de disputas, cualquier parte autorizada puede cargar el documento de registro de la propiedad firmado en la plataforma para verificar su autenticidad y validarlo.
Países de todo el mundo ya han comenzado a introducir blockchain en los sistemas de registro de bienes inmuebles:


PAÍSES QUE ESTÁN APLICANDO EL BLOCKCHAIN A LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA.

Estados Unidos 

En estados como Vermont y Wyoming, los funcionarios anunciaron iniciativas de blockchain destinadas a poner a prueba las transferencias de bienes inmuebles y cambiar los registros de bienes inmuebles a una plataforma de blockchain.

Países Bajos

El Arquitecto Empresarial del Registro de Bienes inmuebles de Holanda anunció avances en la integración de una solución de cadena de bloques en el ecosistema de registro de bienes inmuebles del país. Los Países Bajos fueron uno de los 22 miembros de la UE que firmaron una declaración para desarrollar una Asociación Europea de Blockchain.

Reino Unido

El registro de bienes inmuebles del Reino Unido emitió una declaración sobre una asociación destinada a simplificar los crecientes problemas del registro de bienes inmuebles con las tecnologías blockchain.

Suecia 

La Autoridad de Propiedad de Bienes inmuebles de Suecia anunció que ha alcanzado las etapas finales de prueba del programa de investigación de registro de bienes inmuebles blockchain de dos años de duración.

Otros países

Otros países que han usado sistemas blockchain de registro de bienes inmuebles son Brasil, India, Rusia y Ucrania. En India, el estado de Andhra Pradesh ha utilizado blockchain para un piloto de registro de bienes inmuebles para rastrear la propiedad de la propiedad.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior