NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UN CONTRATO INTELIGENTE (SMART CONTRACT) ES UN PROGRAMA INFORMÁTICO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En Blockchain, un contrato inteligente (smart contract) es un programa informático que maneja de manera automática y directa la transferencia de activos o información entre ciertas partes bajo condiciones específicas. 
Es similar a los contratos tradicionales, pero difiere en términos de hacer cumplir el acuerdo. Los contratos inteligentes son como los contratos legales, es decir, las partes del acuerdo tienen que seguirlo estrictamente. El ejecutor de los contratos inteligentes es su código, mientras que el ejecutor de los acuerdos legales es la ley. Los contratos inteligentes se están volviendo populares debido a su rigidez y seguridad. Miles de personas supervisan estos contratos para garantizar que permanezcan libres de fallos. Estos contratos ayudan a transferir activos digitales a las partes interesadas con facilidad. El funcionamiento de los contratos inteligentes es bastante simple de entender. Llevan información y permisos, que sus creadores escriben en código. Este código presente en el contrato requiere que las partes sigan los pasos dados exactamente como se especifican. Una vez que la parte interesada sigue exactamente los pasos especificados, solo entonces el contrato activa el acuerdo. En términos simples, puede decir que un contrato inteligente es un contrato digital asegurado con tecnología blockchain. También puede agregar plazos (limitaciones de tiempo) en un contrato inteligente, lo que aumenta considerablemente su funcionalidad. Funcionan en la lógica 'IF-THEN' (si pasa esto …). 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Así es cómo:
  • SI la parte A envía el objeto requerido, ENTONCES los fondos de la parte B se transferirán automáticamente a la parte A
  • SI finaliza el proyecto que su cliente le asignó, ENTONCES se le transferirá el pago (los fondos)
Los fondos podrían estar en criptomonedas como bitcoin o ether. También tiene la opción de agregar restricciones 'CUANDO' a sus contratos. Puede agregar tantas restricciones 'IF-THEN' como sea necesario. No hay límite para eso. 

Si bien la lógica detrás del funcionamiento de los contratos inteligentes es bastante simple, sus características lo hacen más sobresaliente. Verá, un contrato inteligente basado en blockchain es asequible, descentralizado, inmutable y transparente. El libro mayor de blockchain almacena la dirección de cada contrato inteligente. Para interactuar con un contrato en Blockchain, necesitará su dirección. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior