NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PRIMER EDIFICIO DE APARTAMENTOS MODULARES A BASE DE MADERA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El constructor con sede en Finlandia, YIT, ha comenzado la construcción de su primer edificio de apartamentos modulares a base de madera.
  • La similitud con proyectos anteriores en la misma área le permitirá comparar la construcción utilizando madera con otros enfoques.
YIT ha estado utilizando durante mucho tiempo elementos modulares de baños, losas y paredes, en parte fabricados por YIT y en parte adquiridos de proveedores externos, pero el proyecto en Tampere será su primer proyecto residencial construido completamente a partir de módulos. El proyecto As Oy Tampereen Tohtori se construirá en la calle Tieteenkatu en el suburbio de Hervanta de la ciudad. "En línea con nuestra estrategia, buscamos mejorar nuestra productividad operativa reduciendo el desperdicio y acortando el tiempo de respuesta de nuestros proyectos", dijo el vicepresidente ejecutivo de YIT. “La construcción con módulos y prefabricados está perfectamente en línea con estos objetivos. Como parte de nuestro programa de desarrollo de Crecimiento Verde, también estamos investigando nuestras oportunidades para reducir las emisiones de CO 2 causadas por nuestras operaciones y productos”.

YIT ya ha construido tres proyectos llamados 'Smartti' en Hervanta. El concepto residencial Smartti está diseñado para combinar funcionalidad con adaptabilidad. Los proyectos Smartti hacen un uso extensivo de la prefabricación y se centran en el uso eficiente del espacio.

"En nuestros proyectos, nuestro objetivo es investigar continuamente materiales alternativos y soluciones de producción y sus impactos ambientales", dijo Inkilä. "Los diferentes tipos de propiedades que se construyen en el mismo bloque en las mismas condiciones nos brindan una oportunidad única para comparar la construcción de madera con la construcción de concreto y la construcción más tradicional con la construcción modular".

Como ventajas de la construcción modular, Inkilä enumera una rápida rotación, un período de construcción más corto, menores costos de construcción en invierno y menos impactos negativos en el medio ambiente que rodea el sitio de construcción, entre otras cosas. Añadió que la seguridad laboral y las condiciones de trabajo mejoran cuando la mayoría de los trabajos de construcción se llevan a cabo en una fábrica en lugar de en el exterior.

YIT está construyendo Tampereen Tohtori como un proyecto de vivienda de alquiler para el fondo especial OP-Vuokratuotto. "Cuando se complete Tampereen Tohtori, la cantidad de apartamentos que poseemos en edificios de apartamentos de madera aumentará a aproximadamente 300", dijo Kari Kangasmaa, gerente de construcción de OP Real Estate Asset Management. “También invertiremos en edificios de apartamentos de madera como parte de nuestras operaciones de inversión en propiedades residenciales en el futuro. La construcción en madera coincide con nuestros valores en nuestro viaje hacia la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y el aumento de la construcción en Finlandia. La promoción de la construcción modular y la transición de la producción de la construcción en interiores también son una buena manera de desarrollar prácticas de construcción y garantizar que se cumplan los criterios de calidad para el edificio y los apartamentos ".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior