NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA DE LA MINERÍA DE CARBÓN QUIERE SOBREVIVIR VINCULÁNDOSE CON EL ACERO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La mina de carbón de Cumbria podría ser 'la última' en el Reino Unido al vincularse a la producción de acero.
  • Se requieren alrededor de 250 toneladas de carbón coquizable para construir una turbina eólica marina, que utiliza alrededor de 325 toneladas de acero.
Este mes, Boris Johnson anunció que la fecha límite para la eliminación del carbón del sistema de energía de Gran Bretaña se adelantaría un año hasta el 1 de octubre de 2024. Las últimas cinco estaciones de energía a carbón: Ratcliffe on Soar, West Burton, Fiddlers Ferry, Kilroot y Drax: se espera que todos cierren. Mientras tanto, también se prohibirá la venta de carbón doméstico y ciertos tipos de madera a partir del próximo año en un intento por reducir la contaminación del aire. Sin embargo, la mina Woodhouse estaría excavando carbón para su uso principalmente en la producción de acero, una distinción clave, según Kirkbride, quien "apoya completamente" la eliminación del carbón para la electricidad. El desarrollo propuesto es para una gran mina de carbón metalúrgica subterránea o 'carbón de coque'. El carbón coquizable se utiliza exclusivamente en la fabricación de más del 70% del acero mundial, con más de 1.200 millones de toneladas utilizadas en la producción mundial de acero en todo el mundo cada año. El carbón se 'hornea' en un horno de coque que expulsa las impurezas para producir coque. Las plantas de acero modernas incluyen tratamiento y captura de gas para reducir las emisiones. El acero producido se utiliza en automóviles, calderas y trenes, así como en la fabricación de turbinas eólicas y centrales nucleares.

El sitio web de West Cumbria Mining describe estos como "alternativas clave a la generación histórica de energía a carbón".

Agrega que el carbón coquizable es "muy diferente al carbón térmico que se usa para crear vapor para alimentar turbinas para generar electricidad".

Sin embargo, un informe, publicado en enero por la organización independiente Thinktank Green Alliance, afirma que la mina de carbón es "incompatible" con los objetivos netos netos del Reino Unido.

Concluye que cuando se quema, el carbón extraído de la mina produciría más de 8 millones de toneladas de dióxido de carbono por año e identifica formas en que la cantidad de carbón utilizada en la producción de acero podría reducirse.

Estos incluyen usar menos acero, usar acero reciclado, mejorar la eficiencia de la producción de acero con altos hornos convencionales y producir acero con nuevos procesos que usan energía renovable.

El informe dice que abrir una nueva mina de carbón obstaculizará esta estrategia al garantizar la disponibilidad continua de carbón barato.

Como tal, impugna la afirmación del Consejo del Condado de Cumbria de que la mina será neutral en carbono.

A principios de este mes,  los activistas ambientales solicitaron una revisión judicial contra el Consejo del Condado de Cumbria por dar el visto bueno a la mina.

El grupo de campaña Keep Cumbrian Coal in the Hole - dirigido por el grupo Radiation Free Lakeland - archivó la documentación para lanzar la revisión judicial a través de los abogados Leigh Day. Ahora están esperando la aprobación del tribunal para una audiencia completa.

DECLARACIONES

Según el presidente ejecutivo de West Cumbria Mining, Mark Kirkbride, el proyecto de la mina de Woodhouse en Cumbria podría ser "la última mina de carbón construida en el Reino Unido". Los planes para la mina de carbón han sido cuestionados en medio de temores de que la instalación pueda obstaculizar el objetivo del Reino Unido de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050.

Kirkbride cree que los cambios en las regulaciones de planificación significan que la instalación de Cumbrian podría ser la última mina de carbón construida en el Reino Unido.

"Si me pidieran que planificara otro, diría que sería imposible en este momento a menos que algo cambie significativamente", dijo Kirkbride en una conferencia de la Sociedad Británica de Túneles.

“Cuando solicitamos la planificación, era un conjunto diferente de reglas de planificación. Ahora, si tuviera que presentar la planificación, tendría que intentar hacer evaluaciones de gases de efecto invernadero para toda la vida”.

Sin embargo, Kirkbride cree que es injusto que la mina sea responsable de las emisiones de carbono del carbón una vez que sale de la mina.

Agregó: “La analogía que uso es que si construyes una fábrica de automóviles, observas cuál es el impacto del invernadero de la fábrica, lo que no tienes que hacer es las emisiones del ciclo de vida de los automóviles que fabricas. Eso no se aplica a los recursos naturales.

“La gente piensa que podemos determinar cuánto CO 2 para la vida del carbón que estamos produciendo. El desafío es que el ruido populista haría imposible que pase un comité de planificación ”.

Los comentarios de Kirkbride se producen en medio de un impulso del gobierno hacia las energías renovables.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior