NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA AUDITORÍA URBANÍSTICA DEBERÍA SER OBLIGATORIA Y NO TARDARÁ EN SERLO. ¿POR QUÉ? 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Porque en el urbanismo hay muchos intereses, se mueve mucho dinero y porque es tan complejo que se pueden cometer errores humanos.
Al referirnos a intereses queremos ser positivos y pensar en el interés de los promotores inmobiliarios en que se agilicen las licencias urbanísticas. ¿Por qué se forman cuellos de botella en las concesiones de licencias? El único medio para saberlo es realizar una auditoría urbanística que señale tiempos máximos de tramitación, que alerte de posibles ineficiencias, evite tiempos muertos en la tramitación señale los expedientes y que proponga mejoras para reducir el riesgo de prescripción de expedientes, por ejemplo, evitar partidas de cobros no ejecutados. Cuando decimos que se mueve mucho dinero en el urbanismo nos referimos a que se producen escándalos por comportamientos irregulares en algunos ayuntamientos que no hacen sino confirmar la necesidad de potenciar las auditorías urbanísticas en el marco del análisis del sector local. Dicho objetivo, no obstante, exige una adecuada formación de los auditores públicos y privados, teniendo en cuenta que el riesgo en este tipo de auditorías está principalmente en lo que queda fuera de la documentación y las cuentas analizadas. Pero a pesar de que sea necesaria una auditoría urbanística en caso de sospechas de fraude, no se debe calificar la auditoría urbanística como un instrumento sancionador, sino como descubridor y analizador de la realidad urbanística municipal.

 
AUDITORÍA URBANÍSTICA


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
La auditoría urbanística debería ser obligatoria y no tardará en serlo. ¿Por qué? Porque en el urbanismo hay muchos intereses, se mueve mucho dinero y porque es tan complejo que se pueden cometer errores humanos.

Al referirnos a intereses queremos ser positivos y pensar en el interés de los promotores inmobiliarios en que se agilicen las licencias urbanísticas. ¿Por qué se forman cuellos de botella en las concesiones de licencias? El único medio para saberlo es realizar una auditoría urbanística que señale tiempos máximos de tramitación, que alerte de posibles ineficiencias, evite tiempos muertos en la tramitación señale los expedientes y que proponga mejoras para reducir el riesgo de prescripción de expedientes, por ejemplo, evitar partidas de cobros no ejecutados. 

Cuando decimos que se mueve mucho dinero en el urbanismo nos referimos a que se producen escándalos por comportamientos irregulares en algunos ayuntamientos que no hacen sino confirmar la necesidad de potenciar las auditorías urbanísticas en el marco del análisis del sector local. Dicho objetivo, no obstante, exige una adecuada formación de los auditores públicos y privados, teniendo en cuenta que el riesgo en este tipo de auditorías está principalmente en lo que queda fuera de la documentación y las cuentas analizadas.

Pero a pesar de que sea necesaria una auditoría urbanística en caso de sospechas de fraude, no se debe calificar la auditoría urbanística como un instrumento sancionador, sino como descubridor y analizador de la realidad urbanística municipal.

Hay que destacar la capacidad de detectar las incidencias urbanísticas como simple medida de control. Igual que se inspecciona el coche cada año, así hay que inspeccionar el urbanismo. La mejor virtud de de la auditoría urbanística es que se anticipa al descontrol y sirve de medida preventiva evitando actuaciones indebidas. Este carácter preventivo es el que hace imprescindible la auditoría urbanística regular por expertos independientes.

De estos temas se trata de un modo práctico y profesional en la guía de la autoría urbanística.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior