NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME INVERSIÓN INMOBILIARIA HOTELERA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Informe BNP Paribas Real Estate

  • BNP Paribas Real Estate publica el informe anual sobre el estado del sector hotelero. El documento destaca que 2019 ha marcado un hito en el
  • parque hotelero de lujo en la ciudad de Madrid donde está experimentando una alta demanda, sobre todo de hoteles de categorías de 4 y 5 estrellas.
  • En los últimos años el mercado hotelero está experimentando una alta demanda, sobre todo de hoteles de categorías de 4 y 5 estrellas. Los hoteles de 5 estrellas tuvieron 22,9 millones de pernoctaciones en 2019 lo que supone un 8,2% de incremento en las cifras record del 2018 La ocupación media alcanzó niveles del 68,25% en 2019, incrementándose un 2% desde el año pasado.
A principios de año, España contaba con 368 hoteles de la categoría 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo, lo que se traduce en un 5,1% del stock total de España. Durante el pasado año 2019 el stock hotelero de lujo se ha ido nutriendo de nuevas entregas a lo largo del territorio español. Entre las numerosas entregas que se han llevado a cabo destaca el Hotel Aloft en Madrid, que a su vez ha sido una de las  mayores  transacciones del año. Grandes casas hoteleras Hilton y Barceló también han abierto las puertas de sus nuevos inmuebles en Alicante (Casa Alberola) y Baleares (Hotel Elba) respectivamente. Como se venía vaticinando, el año 2019 ha marcado un hito en el parque de los hoteles de lujo en la capital. Madrid se ha convertido en un destino principal para las principales marcas internacionales hoteleras premium, como Four Season, Pestaña, Marriott p Hyatt, además de compañías nacionales como Iberostar, Barceló o RIU, hecho que va a dinamizar el centr0 de la ciudad y va a suponer una atracción muy levada para los comercios del entorno. Madrid es la ciudad de España donde más gastan los turistas, por delante de Barcelona, con un turismo de calidad de que cada vez alarga más su estancia y por consiguiente mayor gasto. Actualmente hay más de diez proyectos en macha de categoría cinco estrellas o superior que tienen prevista abrir en 2020 con una oferta prevista superior a 1.150 camas. Esto supondrá duplicar la oferta actual de esta categoría de hotel en la ciudad.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
En cuanto al reparto de la inversión hotelera en España, se ha concentrado un 26% del total invertido en la Comunidad de Madrid durante 2019, con tu total anual de 420 millones de euros aproximadamente. Madrid vuelve al podio como la comunidad con mayor cuota de inversión hotelera en España, aunque el volumen de 2019 ha sido inferior al registrado en 2018, concretamente un 22%. Además, tres de las diez operaciones firmadas en Madrid, han sumado más del 40% de lo invertido en la cui dad, claro indicador del elevado interés inversor por activos hoteleros del segmento Urbano de alta categoría y poca estacionalidad. 

Prueba de ello es la alta demanda de hoteles registrada en la Comunidad Valenciana, que concentra el 18% de la inversión hotelera nacional, y se posiciona detrás de Madrid y delante de las Islas Canarias.  

La inversión  en Valencia durante el 2019 suma un total de alrededor de 290 millones de euros, casi tres veces más que el total del año pasado, de los cuales, el 91,2% están localizados en el centro de la ciudad valenciana y solo el 23,0% se tratan de inversión hotelera en destinos vacacionales. Destaca la compra del hotel Meliá Valencia por parte de la Socimi Atom por un valor de 42 millones de euros.

Además de en hoteles urbanos en las principales ciudades de España, alrededor de un 40% de la inversión hotelera se ha localizado en localizaciones con una elevada actividad turística, en Andalucía se ha invertido el 12,7% de la inversión, en el que casi su totalidad han sido inversiones en localizaciones  a  lo largo de la Costa del Sol con capital privado e inversiones a través de SOCIMIs. Canarias y Baleares han sumado conjuntamente el total invertido en Andalucía, destaca la compra del hotel Smy de Puerto de la Cruz, de cuatro estrellas y 300 habitaciones en Santa Cruz de Tenerife, cuya compra se cerró por 55 millones de euros
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior