NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UN TÚNEL ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS YA SERÍA FINANCIERAMENTE VIABLE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La construcción de túneles ha avanzado mucho en términos de seguridad y capacidad de entrega. El desafío ahora es cómo bajar el coste.
  • Un  túnel entre Marruecos y España, el Reino Unido e Irlanda o incluso la conexión entre Estados Unidos y Rusia "es posible" desde una perspectiva de coste, según el peso pesado del sector Bill Grose en declaraciones a la revista New Civil Engineer. 
  • El desafío, aparte de la política, es hacer que el túnel entre esos lugares sea financieramente viable.   
"En los últimos 10 años, la industria de túneles ha realizado mejoras masivas en términos de seguridad y capacidad de entrega", dice el ex presidente de la Sociedad Británica de Túneles, Grose. "El desafío ahora es reducir el coste". “Si retrocedes 10 años y observas el coste del túnel, será más o menos igual que hoy. Entonces, si bien ha habido mejoras masivas en muchas áreas, reducir el coste de los túneles es lo que realmente vigorizará a la industria”. Para hacerlo, Grose cree que las tuneladores, las empresas de ingeniería y los clientes necesitan un "cambio de mentalidad". "Cuando pienso en mi tiempo como joven ingeniero que trabajaba en Arup, había una verdadera cultura de innovación", dice Grose. “Nos animaron a proponer ideas, a equivocarnos un poco, a corregirlas y luego aprender de eso. “Hoy en día, la cultura del cinturón y los frenillos está sofocando la innovación. Todos están estancados en el proceso, o la "forma correcta" de hacer las cosas. “Para alentar verdaderamente la creatividad, se necesita tiempo para ser innovador y para jugar, lo que se aparta del proceso habitual. La industria en su conjunto necesita escapar de las limitaciones del proceso ".   


Grose está involucrado en dos proyectos, para romper las barreras a la innovación y fomentar el pensamiento creativo.  

Think Deep UK y The BTS Hyperloop Challenge están fomentando una "nueva forma de pensar" sobre los túneles y el espacio subterráneo.  

Grose explica que una parte clave de pensar de manera diferente es lograr que los ingenieros hablen con otros profesionales fuera del sector.

Think Deep UK reúne a ingenieros con otros especialistas en entornos construidos. Del mismo modo, The BTS Hyperloop Challenge reunió a los tuneladores junto con los encargados de formular políticas, arquitectos e inversores en infraestructura. 

Se presentaron más de 300 ideas y se han reducido a seis que forman la columna vertebral de un informe a finales de este año. 

Sin entrar en detalles, Grose reveló que se ha explorado todo, desde el desarrollo de máquinas perforadoras de túneles autónomas capaces de recorrer distancias más largas a través de diferentes materiales, hasta el uso de despojos y túneles. 

"Lo que quería era crear un ambiente diferente para que la gente pensara y empujar los límites de lo que actualmente es posible", dice Grose. “Nunca íbamos a resolver el problema del hiperloop, pero nos permitió proponer una serie de ideas para hacer que el túnel sea más barato. 

EJEMPLOS DE DESAFÍOS DE IMPULSAR EL TÚNEL FERROVIARIO Y VIAL MÁS LARGO DEL MUNDO

El desarrollo de un sistema de potencia de tracción compatible con la potencia danesa y alemana será un desafío clave en la construcción de la sección ferroviaria del enlace Fehmarnbelt, según los encargados de llevar a cabo el trabajo.

Atkins, miembro del Grupo SNC-Lavalin, ha sido designado por la compañía danesa de planificación Femern A / S, para proporcionar servicios de consultoría para un ferrocarril que atravesará un nuevo túnel que une Dinamarca y Alemania. El acuerdo durará ocho años con potencial de extensión.

El enlace Fehmarnbelt de 18 km es un túnel sumergido que cruzará el Cinturón Fehmarn en el Mar Báltico para conectar la isla danesa de Lolland y la isla alemana de Fehmarn. Con dos vías ferroviarias electrificadas y una autopista de cuatro carriles, se convertirá en el túnel sumergido en carreteras y ferrocarriles más largo del mundo cuando se complete en 2028.

Atkins brindará servicios de consultoría ferroviaria multidisciplinarios durante todo el proyecto, que incluirán la vía, el sistema de catenaria aérea, el suministro de energía, la señalización, el sistema de control de trenes y las telecomunicaciones. Atkins también colaborará con la firma de ingeniería alemana GAUFF, que se centrará en los elementos alemanes del nuevo ferrocarril.

Diseñada para velocidades de hasta 200 km / h, la línea de doble vía verá tiempos de viaje de siete minutos entre Dinamarca y Alemania, una reducción masiva en comparación con la hora que toma actualmente en ferry.

Eva Rindom, Directora Gerente de Atkins Dinamarca, dijo: “Estamos increíblemente orgullosos de ser parte de un proyecto que servirá de base para el desarrollo regional y proporcionará un vínculo rápido y eficiente entre Escandinavia y Alemania. Tenemos décadas de experiencia trabajando en proyectos ferroviarios en Dinamarca y esperamos llevar esto al proyecto ”.Atkins ha realizado varios proyectos ferroviarios en Dinamarca durante varias décadas, incluida la línea Copenhagen-Ringsted, la nueva línea de metro Cityring y, en la actualidad, el Programa de Señalización ERTMS (Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario).  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior