NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA PROFESIÓN QUE DEMANDAN TODAS LAS CONSTRUCTORAS: QUANTITY SURVEYOR (GERENTE DE COSTES DE CONSTRUCCIÓN) 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué es un Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción)?
  • Los Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) son profesionales cualificados que trabajan en las industrias de construcción, propiedad y gestión de inmuebles. Son responsables de supervisar los proyectos, gestionar el riesgo, calcular y controlar los costes, y ayudar con las primeras estimaciones para finalizar el presupuesto completo.
  • El Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) asesora al cliente sobre los costes desde las etapas iniciales de diseño, calcula todo el presupuesto y licita el trabajo para los contratistas. 
En la industria de la construcción, un Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) a menudo se considera parte arquitecto, parte ingeniero, parte contratista, parte abogado y parte contable. Su función es suministrar valores precisos de los costes esperados del proyecto, estimar los plazos de duración de la tarea y proporcionar las máximas ganancias para todas las partes interesadas de un proyecto. Los Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) básicamente gestionan proyectos de construcción. Analizan todos los detalles de cada proyecto y luego elaboran una estimación de costes exacta, o al menos, una medición que está dentro del rango del coste exacto de todo el proyecto. Los Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) entienden que deben poder recopilar datos específicos del proyecto y almacenarlos de una manera que permita una referencia rápida. Los Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) aseguran una planificación de costes efectiva para que una vez que se haya acordado una estimación realista del coste del proyecto entre las partes interesadas, todo lo que sigue esté en línea con esto, es decir, desde la licitación hasta los costes finales del proyecto. El seguimiento constante del proceso ayuda a mitigar el riesgo de desbordamientos del proyecto que ahora se pueden detectar con mucha anticipación y se pueden tomar medidas inmediatas. Además de proporcionar la estimación del presupuesto y la estimación de costes, los Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) también pueden ayudar a los arquitectos con costes comparativos para ensambles o acabados de construcción alternativos.

 
CONTROL DE COSTES. QUANTITY SURVEYING/BUDGET CONTROLLER CONSTRUCTION COST MANAGEMENT. Control de costes en la construcción 

El trabajo final del Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) es obtener ganancias para la parte interesada. Los errores costosos pueden poner en peligro los resultados del proyecto. Como Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción), cometer errores costosos y no prestar atención a los detalles puede significar perder su trabajo o sus clientes. 

El software de medición de cantidad mejora significativamente la productividad y ayuda a medir, describir y fijar precios de cantidades con la menor duplicación de esfuerzo posible. Por lo tanto, usar el mejor software en el mercado es obvio.

Se ha hablado de Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) que juegan un papel crucial en el intento de prevenir la corrupción en la industria de la construcción. Mientras que otros miembros del equipo en un proyecto de construcción, como ingenieros y arquitectos, también pueden ver los costes de un proyecto, solo un Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) está especialmente capacitado para analizar los costes de dicho proyecto. 

Los Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) pueden identificar rápidamente si un presupuesto está alterado y también establecer las causas.

Si bien el mejor software de medición de cantidad ha mejorado la eficiencia general de los inspectores de cantidad y su papel en un proyecto de construcción, su experiencia aún se requiere dentro de los proyectos. Un programa de software ahora también puede generar una lista de cantidades, pero lo que no puede hacer es analizar si es viable o no construir un centro comercial en un recinto particular.

El software trabaja para determinar e incluso administrar los costes de un proyecto de construcción a lo largo de su ciclo de vida. Pero solo un Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) puede proporcionar, por ejemplo, estudios de viabilidad y hacer diferentes recomendaciones. 

ESPECIALIZACIÓN DEL QUANTITY SURVEYOR (GERENTE DE COSTES DE CONSTRUCCIÓN)

A medida que se desarrolla la carrera de un Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción), pueden especializarse en un área de la industria: ingeniería civil, por ejemplo, o una especialidad específica como puentes. 

Debido al conjunto de habilidades variadas que necesita un Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción), también pueden pasar a sectores especializados como la resolución de disputas, servicios legales, gestión de contratos o gestión de instalaciones. Debido a la continua necesidad de candidatos calificados, la promoción puede ser rápida.

RESPONSABILIDADES DEL QUANTITY SURVEYOR (GERENTE DE COSTES DE CONSTRUCCIÓN). 

Las responsabilidades de un Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) son principalmente el control de costes y calidad. Incluyen:

• Discutir planes con un cliente y aconsejar si sus propuestas funcionarán
• Calcular cantidades y costes de materiales, tiempo y mano de obra antes de que el proyecto se licite
• Preparación de proyecciones de flujo de efectivo
• Supervisión de subcontratistas y etapas de construcción.
• Control de costes durante la construcción.
• Redacción de informes y supervisión de facturas.
• Minimizar el riesgo y cumplir con las normas de salud y seguridad.
• Mantenerse al día con los métodos y materiales de construcción.
Los inspectores de cantidad son responsables de la gestión de costes y contratos de cualquier proyecto de construcción, desde el precio inicial hasta la adquisición final de los materiales. 
• Las responsabilidades típicas del día a día pueden diferir: es posible que se lo necesite en el sitio, en la oficina, asistiendo a reuniones de clientes o requerido para conocer a otro personal del proyecto.
Responsabilidades clave:
• Desarrollar y mantener relaciones con proveedores y subcontratistas.
• Calendario de materiales de licitación
• Preparación de planes de costes presupuestarios
• Hacerse cargo de las negociaciones de la cuenta final y las discusiones de variación
• Designación y seguimiento de paquetes de subcontratistas
• Producir proyecciones financieras y pronósticos
BIM Y QUANTITY SURVEYOR (GERENTE DE COSTES DE CONSTRUCCIÓN). 

Un Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) tiene una comprensión bastante buena de todos los elementos de un proyecto de construcción. Gracias al software BIM con solo unos pocos clics pueden proporcionar informes que extraen automáticamente cantidades y miden áreas, longitudes y recuentos en muy poco tiempo.

Tradicionalmente los informes manuales de cantidades se realizaban a partir de dibujos en papel. Esto era engorroso y tardaba mucho tiempo en ejecutarse. Un Quantity Surveyor (gerente de costes de construcción) ahora usa modelos 3D BIM para la recolección directa de cantidades y mediciones durante la estimación de costes del proyecto. El uso de herramientas BIM para la medición de cantidades garantiza información consistente porque los nuevos cambios o mediciones se actualizan automáticamente en los cronogramas.

El mejor software de medición de cantidad acelera este proceso y proporciona datos más precisos incluso con ensamblajes sofisticados. Los usuarios pueden esperar que sus valores de licitación estén más cerca de sus estimaciones, mejor presupuesto y responsabilidad de valor, menor posibilidad de listas de cantidades adicionales, identificación temprana de elementos de alto coste y una mejor calidad y rendimiento del edificio.

Básicamente, convierten todos los datos topográficos y de cantidad del proyecto de construcción, como archivos de dibujo, fotocopias de planos, mediciones, etc., en un archivo 'electrónico' versátil y fácil de usar que está fácilmente disponible.

Desde hace varios años, los procesos BIM han sido ampliamente aceptados como imperativos para el futuro del entorno construido. En la práctica, los proyectos que utilizan BIM presentan un tiempo de entrega más rápido, una mejor colaboración entre las partes interesadas y reducciones en las órdenes de cambio y los costes generales.

Los nuevos estándares ISO apoyarán la adopción sistemática al dar a los tomadores de decisiones la confianza para seguir adelante con BIM. 19650-1 y 19650-2 son estándares bien investigados que fueron creados con aportes significativos de profesionales de la industria.

De ninguna manera es la pieza final del rompecabezas para la implementación mundial de BIM, agregan credibilidad a la noción de que BIM está aquí para quedarse y representar un gran paso en la dirección correcta.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior