NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BIM OFRECE UNA VENTAJA COMPETITIVA A LOS CONTRATISTAS MÁS PEQUEÑOS 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de BIM
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los contratistas que ejecutan aplicaciones de software modernas pueden cosechar los beneficios de BIM y desafiar a competidores mucho más grandes utilizando sistemas más anticuados. Pero una solución inflexible que no se extiende más allá de las finanzas y los recursos humanos puede tener el efecto contrario: hace que los datos valiosos no tengan valor y deje a los contratistas en la oscuridad.      
  • El modelado integrado de información de edificios (BIM) es clave para una gestión eficaz de la información y puede ayudar a los contratistas a mejorar la construcción modular y los servicios postventa. 
  • Abordar los datos del modelo 3D
  • Construir con BIM  
El objetivo de BIM es proporcionar una mejor gestión de la información. Sin embargo, el término puede ser engañoso. No solo es aplicable a edificios, sino que también se usa para instalaciones industriales e infraestructuras, lo que brinda a los propietarios de proyectos un conjunto estructurado de datos que pueden usar para administrar cualquier activo construido durante todo su ciclo de vida. Los datos son la esencia de este proceso. Esencial para la efectividad de BIM es que el software de diseño se base en datos en lugar de documentos, lo que permite que la información estructurada de los activos se alimente directamente en los sistemas utilizados para construirla y mantenerla. Esto hace que BIM sea diferente de simplemente una práctica de modelado de datos en un sistema de diseño asistido por computadora (CAD). Para que BIM funcione sin problemas, es clave que los datos de los activos estén estructurados y bien organizados, desde solicitudes de propuestas hasta contratos, revisiones de diseño y números de serie en cada pieza de equipo de capital. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES

 
Superar este desafío requiere un sistema capaz de reunir y retener toda la información generada durante la adquisición de materiales, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento. Esto también incluye datos de subcontratistas, servicios de prueba de materiales y proveedores de equipos, así como información de lotes y lotes y trazabilidad en serie cuando sea necesario.

Dado que toda la información sobre un activo construido es de importancia crítica para el propietario del proyecto, un software centrado en la construcción, que proporcione la estructura y el formato correctos para estos datos, puede dar una visión de 360 ° de todo lo que necesitan. 

Sin embargo, los beneficios de una gestión de información más estructurada van más allá de garantizar que las empresas de construcción cumplan con los mandatos del gobierno y del propietario del proyecto asociados con BIM.

Por ejemplo, un uso avanzado del BIM puede evitar órdenes de cambio más adelante en un proyecto, ya que facilita la identificación de incompatibilidades o conflictos entre elementos manejados por diferentes oficios y disciplinas. 

Los datos BIM de fácil acceso también pueden ayudar a los contratistas a medida que hacen la transición a la construcción modular o fuera de obra, al tiempo que abren la puerta a los servicios posventa. Los contratos basados en servicios, como la gestión de instalaciones, pueden proporcionar un margen mayor que los proyectos de construcción iniciales y compensar las caídas en los ingresos que los contratistas experimentan a menudo durante las condiciones económicas volátiles.

ABORDAR LOS DATOS DEL MODELO 3D

La construcción en una era de BIM requiere que los contratistas utilicen datos del modelo 3D de herramientas como Revit e integren el modelo de datos de activos. Esto toma la estructura de activos tal como está diseñada y la empuja a través de todas las etapas del proceso de ejecución del proyecto, lo que resulta en una estructura tal como será construida y mantenida.

El software adecuado puede interactuar sin problemas con los datos del modelo 3D para automatizar la creación de modelos de datos unificados, que se pueden usar durante la construcción, la puesta en servicio, los años de operación y mantenimiento, así como el eventual desmantelamiento y reemplazo. 

La clave para las empresas de construcción es integrar un software efectivo que esté estructurado para permitir que los datos BIM de sus herramientas de diseño elegidas fluyan sin problemas en los procesos de gestión de activos físicos.

CONSTRUIR CON BIM  

BIM puede proporcionar a los propietarios de proyectos de construcción toda la información que necesitan para administrar eficazmente el ciclo de vida de los activos, pero solo si su software es lo suficientemente sofisticado como para permitir que los datos fluyan a los procesos de administración de activos físicos con facilidad.

Los contratistas que ejecutan aplicaciones de software modernas pueden cosechar los beneficios de BIM y desafiar a competidores mucho más grandes utilizando sistemas más anticuados. Pero una solución inflexible que no se extiende más allá de las finanzas y los recursos humanos puede tener el efecto contrario: hace que los datos valiosos no tengan valor y deje a los contratistas en la oscuridad.      
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior