NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de diciembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

APORTACIONES DEL PROCESO PARTICIPATIVO DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY 11/2018 DE ORDENACIÓN TERRITORIAL Y URBANÍSTICA SOSTENIBLE DE EXTREMADURA (LOTUS) 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Reglamento general de la ley 11/2018 de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura (LOTUS) está en proceso de recogida de aportaciones, acorta plazos en las comunicaciones previas y clarifica el régimen de autorizaciones urbanísticas. 
  • Apertura de un plazo de presentación de sugerencias, en relación con el proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura.  (Publicado en  el portal de Transparencia el 18/10/2019)
La Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (Lotus) ha supuesto para la Junta un «importante cambio de paradigma» en cuanto a la simplificación y agilización administrativas, reconociendo regímenes especiales para los pequeños municipios que también redundan en la lucha contra la despoblación. Así lo explicó la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, en el Foro de Derecho Urbanístico Local celebrado en Badajoz. La Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) supone “un importante cambio de paradigma en cuanto a la simplificación y agilización administrativa, reconociendo regímenes especiales para los pequeños municipios”, que a su vez redundan en la lucha contra la despoblación. Así lo ha destacado la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, en Badajoz, donde ha presentado y moderado la mesa ‘El control administrativo de las actividades urbanísticas, licencias urbanísticas y comunicaciones previas’, enmarcado en el Foro de Derecho Urbanístico Local organizado por Audiencia Provincial y Diputación pacense, con la participación de más de 350 personas que trabajan en diversos campos relacionados con el urbanismo.

Además, ha puesto en valor que la nueva normativa de urbanismo, cuyo reglamento está en proceso de recogida de aportaciones, acorta plazos en las comunicaciones previas y clarifica el régimen de autorizaciones urbanísticas. También ha resaltado la importancia de las leyes de coordinación y simplificación aprobadas en la anterior legislatura.

Entre otras actuaciones llevadas a cabo, ha destacado la inversión de dos millones de euros de la Junta de Extremadura en el mantenimiento de la red de oficinas de urbanismo, donde trabajan especialistas en la materia, con el objeto de dotar de recursos profesionales y técnicos a los ayuntamientos extremeños, además de lograr así descentralizar muchos trámites, para que los consistorios puedan conceder, de forma ágil y con seguridad jurídica, licencias para usos y actividades en sus municipios.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior