NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de noviembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

OBRAS POR CONTROL REMOTO. EL FUTURO HA LLEGADO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Bouygues Construction ha firmado un acuerdo de cooperación de tres años con Lextan, especialista en sistemas de conducción remota.
Los dos trabajarán juntos para llevar a cabo investigación y desarrollo sobre la conducción remota y asistida de máquinas de obra. Paralelamente al acuerdo, Lextan está recaudando capital a través de organismos como Construction Venture, el vehículo de inversión de Bouygues Construction para empresas emergentes. El capital le permitirá incrementar su patrimonio y reforzar su equipo de I + D + i. La cooperación anterior con Bouygues ya ha dado como resultado el desarrollo de un proyecto para operar una grúa desde el suelo, que forma parte de un programa de I + D de Bouygues Construction dirigido por Bouygues Construction Matériel. La iniciativa busca ofrecer a los conductores de grúas asistencia por video, realidad aumentada e incluso cierto grado de automatización. Lextan demostró que su tecnología hace posible la operación remota durante una fase experimental inicial y se pondrá en servicio un demostrador en un sitio de construcción durante 2021.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

La solución también contará con asistencia a la conducción con reconocimiento de objetos de video y un tablero interactivo.

Patrick N'Kodia, director de Bouygues Construction Matériel, dijo: “Mientras pensábamos en las alternativas al levantamiento de la grúa, obligatorio para todas las grúas de más de treinta metros desde enero de 2019, trabajamos con Lextan en la operación de la grúa desde el suelo. Mientras explorábamos este tema, nos dimos cuenta de que había muchas otras ventajas ".

Las funciones de este sistema están diseñadas para controlar las máquinas de obra de una manera diferente a la actual simplificando el trabajo de los conductores con total seguridad y aumentando sus capacidades a través de nuevas funciones.

Marc Lambert, fundador y CEO de Lextan, dijo: “Estamos encantados de apoyar y contar con el apoyo de Bouygues Construction, su I + D y sus filiales en la evolución tecnológica de sus herramientas y métodos de trabajo y, en general, de contribuir a la modernización y transformación digital del sector de la construcción ”.

El objetivo de la cooperación entre Lextan y Bouygues Construction es implementar los nuevos sistemas de conducción remota durante los próximos tres años.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior