NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de octubre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INDUSTRIA DEL HORMIGÓN Y EL OBJETIVO DE CERO EMISIONES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La organización líder dentro de los sectores del hormigón y el cemento del Reino Unido ha establecido una "hoja de ruta" para reducir la producción de carbono de la industria.
UK Concrete, parte de la Asociación de Productos Minerales (MPA), ha presentado una hoja de ruta para que el sector elimine más dióxido de carbono de la atmósfera del que emite para 2050. UK Concrete ha identificado que se puede alcanzar el cero neto a través de redes de transporte y electricidad descarbonizadas, cambio de combustible, mayor uso de cementos y hormigones bajos en carbono, así como tecnología de captura, uso o almacenamiento de carbono (CCUS) para la fabricación de cemento.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

La 'Hoja de ruta hacia Beyond Net Zero' calcula el potencial de cada tecnología y el ahorro de carbono que se puede lograr. La tecnología CCUS es vital para ofrecer una fabricación neta cero y, según la hoja de ruta, proporcionará el 61% del ahorro de carbono requerido.

Se logrará una industria neta negativa para 2050 mediante el uso de las propiedades naturales en uso del concreto, que incluyen su capacidad para absorber dióxido de carbono durante el uso y el beneficio de usar las propiedades térmicas del concreto en edificios y estructuras para reducir las emisiones operativas.

La industria ahora está pidiendo al gobierno un modelo de apoyo financiero sólido que incluya los costos de capital y operativos de la captura de carbono a más tardar en 2021. Esto garantizaría que la tecnología se pueda desarrollar, implementar y convertirse en una propuesta de inversión en la década de 2030.

El director ejecutivo de la Asociación de Productos Minerales, Nigel Jackson, dijo en declaraciones a la revista de ingeniería ENC: “El concreto, y los agregados y el cemento que se usa para fabricarlo, son materiales esenciales para nuestra economía y nuestro estilo de vida. Los nuevos hogares, escuelas, hospitales, lugares de trabajo, carreteras y ferrocarriles, así como la infraestructura que nos proporciona agua potable, saneamiento y energía, dependen de estos materiales.

"Ya hemos logrado un progreso significativo para reducir las emisiones de carbono, pero no nos hacemos ilusiones sobre la escala del desafío neto cero".

Añadió: “Fundamentalmente, nuestra hoja de ruta se entregará sin compensar las emisiones ni deslocalizar las instalaciones de producción.

“Creemos que el objetivo “cero neto” debe lograrse reduciendo las emisiones de los materiales de construcción fabricados en el Reino Unido, en lugar de mediante la 'fuga de carbono', donde la producción del Reino Unido se reemplaza con importaciones que simplemente trasladan la responsabilidad de las emisiones al extranjero.

"El objetivo debería ser conservar los puestos de trabajo y el valor económico en el Reino Unido, al tiempo que se garantiza que el Reino Unido asume la responsabilidad de las emisiones que genera". 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior