NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de enero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿SON SEGUROS LOS FORMULARIOS DE CONTRATOS INMOBILIARIOS Y DE LA CONSTRUCCIÓN?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los contratos inmobiliarios y de construcción, ya sea la compra de suelo, una simple remodelación de oficinas o la construcción de un gran edificio, pueden ser uno de los proyectos más desafiantes para cualquier empresario. Un contrato inmobiliario o de construcción debidamente redactado puede ser clave para un proyecto exitoso al establecer las expectativas, derechos y responsabilidades del propietario, contratista y otras partes involucradas en una obra. Dado el papel vital que un buen contrato puede desempeñar en un proyecto inmobiliario o de construcción, es importante establecer las cláusulas que satisfagan las necesidades de su proyecto específico.  
Existen numerosos formularios de contratos tipo inmobiliarios y de construcción que abordan diferentes tipos de proyectos de construcción, las diversas relaciones entre partes que pueden existir en un proyecto (es decir, contratista, subcontratista, arquitecto, propietario, etc.) y ciertas tareas del proyecto (es decir, solicitudes de pago, formas de gravamen, etc.). Los contratos de construcción estandarizados tienen varias ventajas. La principal es que debido a que son ampliamente utilizados en el sector inmobiliario, los términos del contrato son bien entendidos por las partes involucradas en la construcción, lo que con suerte resulta en menos malentendidos en el trabajo. A diferencia de los contratos redactados desde cero que pueden no abordar problemas importantes, los contratos estandarizados son generalmente exhaustivos y cubren prácticamente cualquier problema que pueda surgir en un proyecto de construcción. Debido a que los contratos estandarizados se han utilizado durante un largo período de tiempo, se ha desarrollado una jurisprudencia que aborda los términos y cláusulas contractuales específicos utilizados en este tipo de contratos para que cuando surjan problemas, que siempre surgirán, las partes puedan valorar decisiones anteriores para ver el modo de encontrar una solución amistosa. A pesar de las ventajas de los contratos de construcción de formularios estándar, es importante comprender que no se ajustan a todos los proyectos. Incluso cuando son un punto de partida apropiado para su proyecto, es posible que los términos del contrato deban modificarse para adaptarse a sus circunstancias específicas. 

 
CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Los contratos inmobiliarios y de construcción, ya sea la compra de suelo, una simple remodelación de oficinas o la construcción de un gran edificio, pueden ser uno de los proyectos más desafiantes para cualquier empresario. Un contrato inmobiliario o de construcción debidamente redactado puede ser clave para un proyecto exitoso al establecer las expectativas, derechos y responsabilidades del propietario, contratista y otras partes involucradas en una obra. Dado el papel vital que un buen contrato puede desempeñar en un proyecto inmobiliario o de construcción, es importante establecer las cláusulas que satisfagan las necesidades de su proyecto específico. 

Existen numerosos formularios de contratos tipo inmobiliarios y de construcción que abordan diferentes tipos de proyectos de construcción, las diversas relaciones entre partes que pueden existir en un proyecto (es decir, contratista, subcontratista, arquitecto, propietario, etc.) y ciertas tareas del proyecto (es decir, solicitudes de pago, formas de gravamen, etc.).

Los contratos de construcción estandarizados tienen varias ventajas. La principal es que debido a que son ampliamente utilizados en el sector inmobiliario, los términos del contrato son bien entendidos por las partes involucradas en la construcción, lo que con suerte resulta en menos malentendidos en el trabajo. 

A diferencia de los contratos redactados desde cero que pueden no abordar problemas importantes, los contratos estandarizados son generalmente exhaustivos y cubren prácticamente cualquier problema que pueda surgir en un proyecto de construcción. 

Debido a que los contratos estandarizados se han utilizado durante un largo período de tiempo, se ha desarrollado una jurisprudencia que aborda los términos y cláusulas contractuales específicos utilizados en este tipo de contratos para que cuando surjan problemas, que siempre surgirán, las partes puedan valorar decisiones anteriores para ver el modo de encontrar una solución amistosa.

A pesar de las ventajas de los contratos de construcción de formularios estándar, es importante comprender que no se ajustan a todos los proyectos. Incluso cuando son un punto de partida apropiado para su proyecto, es posible que los términos del contrato deban modificarse para adaptarse a sus circunstancias específicas. 

Existen numerosos contratos de construcción de formularios estándar disponibles en el mercado. La mayoría han sido desarrollados por grupos y organizaciones cuyos miembros desempeñan un papel importante en el negocio de la construcción. Entre las organizaciones cuyos contratos de construcción de formularios estándar son ampliamente utilizados se encuentran el Instituto Americano de Arquitectos (AIA), el Comité de Documentos de Contratos Conjuntos de Ingenieros (EJCDC) y los Contratistas Generales Asociados de América (AGC). Cada organización ha desarrollado una serie de documentos contractuales que abordan diferentes tipos de proyectos de construcción, las diversas relaciones entre partes que pueden existir en un proyecto (es decir, contratista, subcontratista, arquitecto, promotor, etc.) y ciertas tareas del proyecto (es decir, solicitudes de pago, formas de gravamen, etc.).

Al analizar si un contrato estándar es apropiado, debe tener en cuenta que debido a que suelen ser redactados por asociaciones de promotores o constructores, los términos del contrato pueden, de manera sutil y no tan sutil, favorecer ciertos intereses. 

Por ejemplo, los documentos AIA son ampliamente utilizados y, en general, son documentos bien equilibrados. Sin embargo, los documentos del contrato de AIA proporcionan un papel importante para el arquitecto del proyecto, que puede o no ajustarse a su sistema de entrega del proyecto. Del mismo modo, los contratos creados por el EJCDC proporcionan un papel importante para un ingeniero de proyectos. La AGC, en conjunto con otras organizaciones, ha desarrollado una serie de contratos, conocidos como ConsensusDocs, que, según afirma, están bien equilibrados y no favorecen a una parte en particular.

Si elige usar un contrato inmobiliario o de construcción estándar para su proyecto, es aconsejable que un abogado especializado en construcción e inmobiliario revise su contrato. 

Un profesional que esté familiarizado con este tipo de contratos, así como con las prácticas de construcción, puede determinar qué modificaciones del contrato pueden ser necesarias para su proyecto en particular. 

Dada la propensión de los proyectos de construcción a generar problemas tales como sobrecostes, demoras en los horarios y disputas de pagos, es importante que su contrato proteja sus intereses. 

En general, un contrato de construcción de formularios estándar adaptado adecuadamente es la mejor manera de garantizar que obtenga el resultado final que desea y que cualquier disputa se resuelva de manera justa y adecuada.

Estas cuestiones se analizan desde una perspectiva práctica y profesional en la guía práctica de contratos para promotores y constructores. Contratos inmobiliarios.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior