NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de enero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVAS TÉCNICAS DE EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA Y PRECABRICADOS DE LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El nuevo sistema de construcción supone un enfoque a la construcción fuera de obra que convierte la construcción en producción.
  • La forma de construcción de HRS es sorprendentemente simple, basada en la colocación precisa de piezas prefabricadas de hormigón. Estos módulos, que forman el perímetro del piso de un edificio se levantan por completo, con las fachadas de esa planta en su lugar. Luego vienen los módulos internos equipados con columnas permanentes y puntales temporales para soportar el siguiente piso.
  • El coste es el mismo pero se ahorra en tiempo de construcción y especialización de profesionales en la obra.
Mace ha presentado el nuevo método de soluciones de gran altura (HRS) de la compañía. Esta solución de fabricación fuera de obra para edificios altos ofrece ventajas sustanciales sobre los medios tradicionales de construcción. Una mayor velocidad, seguridad, calidad y valor óptimo son las afirmaciones hechas por el sector para HRS. La desventaja es que el método reemplaza efectivamente la técnica de “Jumping Factory” (Fabricación de castillos hinchables) de Mace, muy elogiada hace dos años, sobre todo por la protección contra el clima que le dio a los operativos. El nuevo método de construcción de HRS fue presentado en diciembre por Mace Tech, la unidad de negocios de incubadoras de Mace creada recientemente para avanzar en la innovación. 

"Hemos ganado mucho de nuestra experiencia en la “Jumping Factory” (Fabricación de castillos hinchables) y hemos obtenido valiosos conocimientos y datos", dice el director técnico de Mace, Peter Goring. "Esto, más nuestra asociación con el pionero prefabricado de gran altura Hickory Group ha significado que podríamos desarrollar HRS para lograr una entrega de proyectos de calidad de línea de producción excepcional".

Una ventaja crucial de HRS es que el método puede aplicarse sin la necesidad de que los clientes o arquitectos realicen cambios en los diseños de sus proyectos. "Es prácticamente aplicable a todos los edificios de gran altura", agrega Goring.

La forma de construcción de HRS es sorprendentemente simple, basada en la colocación precisa de piezas prefabricadas de hormigón. Estos módulos, que forman el perímetro del piso de un edificio se levantan por completo, con las fachadas de esa planta en su lugar. Luego vienen los módulos internos equipados con columnas permanentes y puntales temporales para soportar el siguiente piso.

Las piezas prefabricadas de hormigón y los módulos de piso internos se colocan en la obra.

Los módulos internos también incluyen disposiciones para el núcleo de acceso y servicios del edificio, para servicios domésticos como baños.

Cada módulo de piso pesa entre 18t y 24t, y es llevado al sitio por camión, descargado y encajado en posición. El tiempo de respuesta es de unos  30 minutos. 

"La   metodología es similar a la empleada en otros sectores industriales", dice Goring. "Los componentes son de alta calidad constante, se han creado a lo largo de una línea de ensamblaje en una instalación de producción fuera de obra y luego se entregan en obra para cumplir con un cronograma justo a tiempo".

MINIMIZANDO LOS OPERATIVOS DE OBRA

Los operadores en la obra se mantienen al mínimo, tal vez un 25% menos en número que lo requerido por la construcción tradicional. La prefabricación elimina la necesidad de algo así como 12 oficios durante el trabajo de construcción, "mejorando la eficiencia y reduciendo el movimiento en el sitio", según Goring.

"Todos nuestros módulos se emiten fuera de obra en las instalaciones de fabricación de Oranmore Precast en Brandon", dice Goring. "El control de calidad es excelente, ayudado, por supuesto, por el hecho de que la inspección de cada módulo se lleva a cabo a nivel del suelo, no en el aire como en las formas tradicionales de construcción".

El cliente para NO6 East Village es Qatari Diar Delancey. ¿Se redujo el coste por su decisión de optar por HRS? "No", dice Goring. “Las torres son virtualmente neutrales en cuanto a costes, pero podemos entregarlas más rápidamente, lo que tiene sus obvias ventajas. Esperamos reducir los costes en el futuro a medida que nosotros y nuestra cadena de suministro se familiaricen más con el método ".

La guía técnica de Mace Tech sobre HRS establece que hay 11 "pasos" para el proceso, que incluyen licitación, diseño de concepto de HRS, modelado para fabricación, documentación de construcción y fabricación de elementos. La lista está muy ponderada a la actividad previa a la obra. La instalación de obra viene en el paso 10.

Mace Tech afirma que con HRS, la construcción es un 25% más rápida, el desperdicio es un 75% menor y las entregas al sitio se reducen en un 40%, lo que reduce significativamente las emisiones de carbono de los vehículos pesados. 

La compañía afirma que la investigación independiente confirma que su método presenta una solución de construcción sostenible en comparación con otras. 

Usar menos materiales intensivos en carbono, menos energía y menos agua se mencionan como beneficios. El impacto ambiental y la contaminación acústica se mantienen al mínimo. 

La optimización de la estructura y los elementos de la fachada es fundamental para HRS, dice Mace Tech, pero el desarrollo no se detiene allí. Quiere maximizar la prefabricación y el ensamblaje a medida fuera de obra de otros tipos y componentes de edificios; estos últimos incluyen paredes divisorias, cocinas y armarios con mantenimiento previo, además de salas de plantas totalmente equipadas.

La ambición de Mace Tech es prefabricar y ensamblar del 75% al 80% de todos los componentes del proyecto.

Goring afirma que el gran énfasis en la planificación más el logro de la alta calidad y las estrictas tolerancias inherentes al método HRS. “Nos permite garantizar los resultados del programa, el coste, la calidad y el valor general. Hay poco para que a los clientes no les guste”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior