NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de enero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES (DTI) Y CIUDADES INTELIGENTES /SMART CITIES.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Turismo de ciudad inteligente: el futuro del turismo
  • Imagine viajar a una ciudad completamente nueva donde no habla el idioma. 
  • Imagine que no le importa porque con el toque de su dedo en una aplicación de teléfono inteligente puede encontrar instantáneamente su camino.
  • Esto ya es una realidad en las principales ciudades inteligentes del mundo.
  • Con total facilidad, desde el momento en que llega hasta el momento en que se va. Este es el turismo urbano inteligente: el futuro del turismo.
El turismo es beneficioso para las ciudades a través de sus contribuciones a las economías de la ciudad, el empleo y las oportunidades comerciales, especialmente en los sectores minorista y de restauración. El turismo urbano inteligente se puede mejorar con las nuevas tecnologías de Internet de las cosas (IoT) de muchas maneras. Esas formas incluyen: Venta de entradas inteligente. Servicios de seguridad inteligente. Servicios de transporte mejorados. Realidad virtual. Servicios de traducción. Mapas inteligentes de la ciudad para guiar a los visitantes ¡y más! El turismo inteligente de la ciudad es impulsado en parte por grandes eventos: conciertos, eventos deportivos, desfiles de moda, etc.  La gestión inteligente de personas es una excelente manera de que el turismo inteligente de la ciudad capitalice “el internet de las cosas” IoT para optimizar los servicios prestados. Se pueden usar las mismas tecnologías para ayudar a mover a las personas, planificar servicios basados en su comportamiento e incluso dirigir anuncios de empresas a lugares determinados en un momento predecible. El turismo urbano inteligente se ve afectado por los eventos deportivos y de entretenimiento, mercados clave para las tecnologías de gestión de personas. 

Turismo de ciudad inteligente: el futuro del turismo.

Imagine viajar a una ciudad completamente nueva donde no habla el idioma. 

Imagine que no le importa porque con el toque de su dedo en una aplicación de teléfono inteligente puede encontrar instantáneamente su camino.

Esto ya es una realidad en las principales ciudades inteligentes del mundo.

Con total facilidad, desde el momento en que llega hasta el momento en que se va. Este es el turismo urbano inteligente: el futuro del turismo.

El turismo es beneficioso para las ciudades a través de sus contribuciones a las economías de la ciudad, el empleo y las oportunidades comerciales, especialmente en los sectores minorista y de restauración. 

El turismo urbano inteligente se puede mejorar con las nuevas tecnologías de Internet de las cosas (IoT) de muchas maneras. Esas formas incluyen:

• Venta de entradas inteligente
• Servicios de seguridad inteligente
• Servicios de transporte mejorados.
• Realidad virtual
• Servicios de traducción
• Mapas inteligentes de la ciudad para guiar a los visitantes
• ¡y más!

El turismo inteligente de la ciudad es impulsado en parte por grandes eventos: conciertos, eventos deportivos, desfiles de moda, etc. 

La gestión inteligente de personas es una excelente manera de que el turismo inteligente de la ciudad capitalice “el internet de las cosas” IoT para optimizar los servicios prestados. 

Se pueden usar las mismas tecnologías para ayudar a mover a las personas, planificar servicios basados en su comportamiento e incluso dirigir anuncios de empresas a lugares determinados en un momento predecible.

El turismo urbano inteligente se ve afectado por los eventos deportivos y de entretenimiento, mercados clave para las tecnologías de gestión de personas. 

Miles de personas suelen asistir a estos eventos. Aunque los tipos de eventos varían, la tecnología de turismo de ciudad inteligente es uniforme y transferible. 

Los gestores de eventos desean gestionar de forma segura las multitudes y maximizar los ingresos del evento. La tecnología del Internet de las cosas (IoT)  de turismo de ciudad inteligente puede proporcionar a los administradores de eventos datos valiosos sobre dónde se encuentran las personas, cómo se mueven y cómo llegan o salen del sitio del evento.

Un ejemplo de tecnología de turismo de ciudad inteligente es el utilizado para la gestión de multitudes que se realiza en Amberes, Bélgica. Esta tecnología se maneja durante los eventos de grandes ciudades, como el Tour de Francia o las carreras de grandes barcos, para proporcionar a los visitantes una experiencia agradable.

Otra forma emocionante en que las ciudades usan Internet de las cosas (IoT) es involucrar a los turistas con la ciudad para que su experiencia sea memorable y agradable. El Museo dell'Opera del Duomo en Florencia, Italia, tiene una exposición completamente interactiva. Los visitantes descargan una aplicación cuando ingresan al museo utilizando la conexión Wi-Fi gratuita. Luego, pueden interactuar con varios aspectos del museo. La aplicación cuenta con un museo virtual en los teléfonos de los usuarios. Responde a las necesidades de los visitantes virtuales y en tiempo real.

La aplicación también permite a los visitantes de la Ciudad de Florencia explorar las Puertas del Paraíso de Ghiberti y los Mosaicos del Baptisterio en la Piazza del Duomo en gran profundidad. Esto es algo que no es tan fácil de hacer cuando los visitantes están allí en persona. Un aspecto del turismo de ciudades inteligentes es llevar monumentos a los teléfonos de los visitantes. Esto no es para reemplazar la visita a lo real, sino para mejorar la experiencia en sí.

La ciudad de Weimar, Alemania, es otro ejemplo de turismo de ciudad inteligente a través del uso combinado de Internet de las cosas (IoT) y realidad aumentada. Usando una aplicación de mapas, los turistas pueden encontrar puntos de referencia importantes y cuando apuntan su cámara a dicho punto de referencia,  pueden ver fotografías históricas superpuestas en la escena actual.

Los sitios populares incluyen las antiguas casas de Goethe y Schiller, y un monumento a los escritores famosos frente al Teatro Nacional Alemán. La tecnología también permite a los turistas comprender inscripciones a través de la traducción y el análisis visual mejorado, lo que permite una comprensión más completa de ciertos monumentos históricos.

La gestión de personas y las experiencias de realidad aumentada son solo dos de las miles de formas en que el turismo de ciudades inteligentes continuará desarrollándose cada vez más rápidamente en el futuro. 

Viajar será más fácil y más divertido a través del “internet de las cosas” IoT y la inversión en el turismo de ciudades inteligentes.

De estos temas tratamos de un modo práctico y profesional en la guía práctica de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y ciudades inteligentes /Smart Cities.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior