NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de enero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MERCADO INMOBILIARIO DE OFICINAS DE VALENCIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según datos de CBRE, el mercado de oficinas de Valencia ha registrado en 2019 una contratación de 47.246 m2, tan solo un 4% inferior a la de 2018, cuando se alcanzó la cifra récord de la última década, de 49.136 m2. De este modo, por segundo año consecutivo se han marcado datos históricos de los últimos 10 años. 
El contexto de mercado de los últimos años ha estado marcado por el descenso en la disponibilidad de espacios de oficinas debido a la falta de proyectos nuevos y al aumento en la contratación. En la actualidad, la oferta de espacios de más de 2.000m2 que reúnen las especificaciones técnicas y de ubicación que las empresas demandan es escasa. En este sentido, existe un volumen de 70.000m2 de demanda insatisfecha, que, en caso de haber encontrado el espacio idóneo, hubiera contribuido a batir récord de contratación con gran diferencia respecto al año pasado. A pesar de la escasez de oferta de calidad, han conseguido aterrizar en Valencia en 2019 numerosas empresas internacionales que han dinamizado el mercado e impulsado la economía y el empleo. Algunos ejemplos de estas compañías son Groupon, que se ha instalado en el edificio AQUA; la alemana XING, que ya está operativa en sus nuevas oficinas en el edificio Green Building en Pintor Sorolla 11, o Vodafone, que se trasladará a un edificio exclusivo de oficinas frente al futuro Mestalla en la avenida Cortes Valencianas.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Para Belén Patiño, directora de oficinas CBRE Valencia, “Valencia se está convirtiendo en un foco de atracción y retención del talento para la mayor parte de las empresas de carácter internacional y tecnológico que buscan nuevas ubicaciones a nivel europeo. Factores como la calidad de vida, las infraestructuras, el nivel de las universidades, la conexión internacional o el acceso a la vivienda, unido a la deslocalización del trabajador, dotan a la ciudad de Valencia de un valor añadido adicional para trasladar a los empleados desde otra ciudad o para realizar nuevas contrataciones”.

Guillermo Sánchez, responsable de ocupantes de CBRE, “estas compañías demandan principalmente espacios abiertos y flexibles, que fomenten la colaboración entre las diferentes áreas de negocio. Se trata de espacios que aporten valor al empleado en su día a día y potencien la imagen de marca. Aspectos como la sostenibilidad y el bienestar del empleado son clave a la hora de elegir un espacio.”
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior