NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de enero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CUÁL ES LA MEJOR INVERSIÓN QUE PUEDE HACER UN AGENTE INMOBILIARIO?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • No lo dude, fotografías profesionales de sus inmuebles.
El éxito inmobiliario depende en gran medida de una excelente fotografía. Las malas fotos disminuirán el interés incluso en las mejores propiedades inmobiliarias. Es absolutamente vital que tenga fotos magníficas de sus inmuebles. Contrate a un fotógrafo profesional (preferiblemente con experiencia fotografiando casas y arquitectura). Recuerde que este es uno de esos escenarios cuando vale la pena traer a los profesionales. Otra excelente inversión es crear un recorrido virtual. El tiempo de sus clientes es valioso, y quieren conocer todos los detalles del inmueble antes de visitarlo en persona. Los recorridos virtuales son una excelente manera de brindar una vista previa completa y precisa de la propiedad para compradores potenciales.

 
MARKETING INMOBILIARIO EN INTERNET Y REALIDAD VIRTUAL. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


¿Cuál es la mejor inversión que puede hacer un agente inmobiliario?

No lo dude, fotografías profesionales de sus inmuebles.

El éxito inmobiliario depende en gran medida de una excelente fotografía. Las malas fotos disminuirán el interés incluso en las mejores propiedades inmobiliarias. Es  absolutamente vital que tenga fotos magníficas de sus inmuebles. Contrate a un fotógrafo profesional (preferiblemente con experiencia fotografiando casas y  arquitectura). Recuerde que este es uno de esos escenarios cuando vale la pena traer a los profesionales. Otra excelente inversión es crear un recorrido virtual. El  tiempo de sus clientes es valioso, y quieren conocer todos los detalles del inmueble antes de visitarlo en persona. Los recorridos virtuales son una excelente manera de brindar una vista previa completa y precisa de la propiedad para compradores potenciales.

Una vez se ha terminado el proyecto arquitectónico empieza el marketing visual de la promoción inmobiliaria, tanto la identidad corporativa, material visual, web, etc. 

IMAGEN CORPORATIVA

La imagen que muestre en tus comunicaciones va a influir en la venta por lo que hay que diseñar una identidad que se identifique con tu marca, valores o con tu promoción específica, como son: logos, slogans, elección de los colores, tipo de letras y tipo de comunicaciones. Si se ha realizado un buen estudio previo de la demanda será mucho más fácil acertar.

MATERIAL VISUAL DE LOS INMUEBLES

Cualquier imagen virtual puede adquirir un compromiso con el cliente, por lo que es conveniente definir cuanto antes la memoria de calidades con los acabados, carpintería y tipo de decoración antes de encargar cualquier herramienta visual.

En todos los materiales visuales se puede incluir un entorno real, como por ejemplo las vistas reales desde el comedor virtual o un render exterior insertado dentro del paisaje real, para este tipo de imágenes es necesario realizar un vuelo con dron a la altura correspondiente.

IMAGEN VIRTUAL. RENDERS

Una imagen virtual que te muestre cómo será la vivienda una vez construida siempre es importante de enseñar en cualquier tipo de comunicación. ¿Cuántos renders son necesarios? El número dependerá del resto de herramientas visuales que vayas a realizar, pero es preferible pocos renders y de calidad que muchos intermedios. Un buen render 3d interior va a servir para que el cliente haga “click” en su anuncio y no el de otros, cuando visite un portal inmobiliario o que capte su atención en anuncio online, es decir sirve como captación de la atención inicial. 

Consejo: No pretenda enseñar toda la promoción con muchos renders, hay herramientas mejores para eso.

VÍDEOS

Los vídeos son el mejor canal existente para transmitir emociones. La última tendencia es realizar vídeos experimentales, es decir, mostrar el estilo de vida o las experiencias que tendrías si vivieras en esa casa, enséñales lo maravillosa que sería despertar viendo las vistas que se tienen desde la habitación de matrimonio o bañándote en la piscina comunitaria. Para ello existen técnicas muy avanzadas de insertar hologramas de personas reales en entornos virtuales para acentuar aún más el realismo.

Los vídeos son un gran reclamo en las redes sociales, los estudios confirman que tiene más probabilidades de conversión un vídeo que una imagen, por lo que al hacer un anuncio en Facebook o Instragram si tienes un buen vídeo tendrá más éxito.

No hay que olvidar que en los portales inmobiliarios si tienes un vídeo en el anuncio te sube en posicionamiento.

VISITAS VIRTUALES

Es la mejor manera para poder comprender la distribución del inmueble, el cliente puede recorrer estancia por estancia y ver hasta el último rincón de la casa. 

Es la opción más realista de visitar virtualmente un inmueble. Existe la opción de que cada estancia se haga un 360º o si aún quieres más realismo, existe la posibilidad de recorrer la vivienda como si fuera un videojuego y moverte libremente por toda la casa sin necesidad de ir de 360º en 360º. 

En función del presupuesto puedes hacer una visita virtual de todos los pisos tipo o de sólo un piso muestra, donde el cliente podrá ver acabados, carpintería o el mobiliario del baño o cocina. Existe la posibilidad de marcar puntos de información a lo largo del 360º .

No se limite a los 360º del interior, realizar una panorámica con un dron que muestre las vistas reales desde la terraza o un 360º del exterior incluyendo la nueva fachada del edificio, son muy buenas alternativas que permitirá a los interesados llevarse una idea aún más realista de su futura vivienda.

REALIDAD VIRTUAL

Consiga el efecto “uau” del cliente mediante un recorrido inmersivo del inmueble con realidad virtual, el cliente ha de ponerse las gafas VR para sumergirse dentro del inmueble.

Este tipo de tecnología ha provocado mucha admiración por parte del sector y parecía que iba a transformar radicalmente la manera de enseñar un piso. La realidad es que es una muy buena alternativa para sorprender a suu cliente y diferenciarse de la competencia.

De todas estas cuestiones tratamos de un modo práctico y profesional en la guía del Marketing inmobiliario en internet y realidad virtual. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior