NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de septiembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO GESTIONAR UNA EMPRESA CONSTRUCTORA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La gestión exitosa de una empresa de construcción es una tarea polifacética que requiere el conocimiento de prácticas comerciales comunes, principios contables, condiciones económicas regionales y experiencia en el proceso de construcción. 
  • En el lenguaje del fútbol se diría que el gerente de una constructora debe jugar con las dos piernas, la cabeza, y todo lo que toque balón. Debe saber de todo lo que conlleva la obra.
La reputación de una constructora es tan buena como su producto terminado. La mayoría de los trabajadores de la construcción aprenden sus oficios a través de la capacitación en el trabajo. No siempre es posible atraer a los mejores profesionales, por lo que instituir un programa de capacitación de calidad es una inversión para el éxito a largo plazo. Mantener trabajadores cualificados significa ofrecer salarios competitivos, beneficios e incentivos, además de abordar rápidamente las inquietudes y proporcionar un ambiente de trabajo seguro. Una empresa de construcción exitosa debe saber ofertar competitivamente. Incluso administrar la empresa de construcción más pequeña requiere contratar a alguien para que complete las tareas de contabilidad. Al delegar las tareas contables, el gerente de construcción es libre de dedicar más tiempo a las licitaciones, la interacción entre clientes y trabajadores, y las tareas de la obra. La construcción es costosa, y la mayoría de las empresas de construcción necesitan obtener financiación externa. Esto incluye obtener capital para comprar herramientas, vehículos, equipos, materiales, etc. 

 
GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE UNA CONSTRUCTORA.


 
Un propietario o gerente general de construcción debe saber cómo redactar un plan de negocios que proyecte costes y ganancias a corto y largo plazo antes de buscar préstamos de construcción o capital de riesgo. 

En una gran empresa de construcción, una oficina financiera puede ser responsable del desarrollo del plan de negocios, pero aún así un gerente general debe comprender las necesidades financieras de la empresa.

Un gerente exitoso comprende el proceso de construcción y proporciona liderazgo y supervisión del equipo para los trabajadores a pie de obra. 

Por lo general, esto implica nombrar un supervisor o capataz que informe al gerente. Las grandes empresas de construcción pueden contratar a varios supervisores de que se comunican con un gerente de proyecto, quien a su vez responde a un gerente general. No importa lo grande o pequeña que sea la empresa, funcionará de manera más eficiente si tiene una estructura viable que proporcione una cadena de mando establecida.

El gerente eficiente de una constructora sabe cómo suavizar los momentos difíciles y mantener contentos a los clientes. Las buenas habilidades de comunicación son esenciales para una gestión eficaz. 

El gerente exitoso de una constructora asesorará a los clientes en sus opciones, servirá como enlace entre clientes, distribuidores, minoristas y subcontratistas, y atenderá los problemas cotidianos a medida que surjan. Las habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones son esenciales para los gerentes de las empresas de construcción, que deben ser capaces de minimizar los conflictos y mantener los proyectos funcionando sin problemas.

Por último, tenga en cuenta que los proyectos de construcción implican mucha responsabilidad y riesgo. Su empresa de construcción debe estar protegida contra dicha exposición mediante una barrera legal. Esto también implica garantizar que su empresa de construcción tenga el seguro, las licencias y los vínculos adecuados para realizar el trabajo.

La guía práctica inmoley.com de “Gestión y dirección de una constructora” le ayudará a comprobar sus técnicas de gestión con un lenguaje claro y desde una perspectiva práctica. 

Sus obras saldrán ganando.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior