NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de septiembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA Y VIVIENDAS MODULARES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE BRISTOL (REINO UNIDO)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Urban Creation se ha asociado con el especialista en construcción modular Go Modular, que ha creado casas a medida, listas para usar, construidas especialmente para encajar en el edificio. 
El fabricante Go Modular y la promotora Urban Creation ha presentado planes para revolucionar la construcción de viviendas modulares para proyectos históricos existentes o complicados, como en Bristol. Las casas prefabricadas a medida se han convertido en un edificio en una de las calles más concurridas de Bristol, una de las primeras del Reino Unido que ha decidido enfocar la llamada construcción modular como una forma de ayudar a resolver la crisis de vivienda de la ciudad. Se trata de 8 cajas prefabricadas sobre un edificio, un antiguo club nocturno en Park Street en el centro de la ciudad, creando cinco apartamentos. El sitio estaba vacío y en ruinas cuando Urban Creation lo compró en 2018. La construcción modular, donde las viviendas se crean fuera de las instalaciones en una fábrica, se ha utilizado ampliamente para nuevas construcciones, pero se cree que esta es la primera vez en el Reino Unido que las viviendas se han hecho especialmente para encajar en el armazón de un edificio existente en una calle histórica.

Jonathan Brecknell, director y propietario de Urban Creation, que tiene muchos años de experiencia en la transformación de edificios inusuales y complejos, dijo: "Estamos muy entusiasmados de llevar la construcción modular a un nuevo nivel, utilizando un enfoque altamente innovador que tiene el potencial para revolucionar el futuro de la construcción de viviendas en el Reino Unido ".


Foto cortesía de Go Modular Technologies (UK) Ltd

Urban Creation se ha asociado con el especialista en construcción modular Go Modular, que ha creado casas a medida, listas para usar, construidas especialmente para encajar en el edificio. 

Este es un enfoque inusual ya que generalmente las unidades modulares se crean en formas y tamaños uniformes. Los apartamentos ya están completamente equipados y decorados con cocinas y baños en su lugar.

Jonathan agregó: “El Reino Unido enfrenta una escasez significativa de habilidades de construcción, lo que está exacerbando la crisis de la vivienda, ya que significa que no estamos entregando suficientes viviendas para satisfacer la demanda. La construcción modular está preparada para revolucionar el futuro de la construcción de viviendas en el Reino Unido, ya que ofrece enormes beneficios en comparación con las construcciones tradicionales.

“Existe la posibilidad de que las casas modulares se entreguen mucho más rápido que las casas tradicionales, lo que ejerce menos presión sobre nuestro grupo de habilidades de construcción. Se crean en un entorno controlado, lo que significa que el programa de construcción no está a merced de las condiciones climáticas adversas, y como resultado hay menos problemas de enganche. Sin mencionar el hecho de que causa menos interrupciones a los vecinos ya que la mayor parte de la construcción se lleva a cabo fuera del sitio ”.

Si bien la construcción modular se ha utilizado ampliamente para nuevas construcciones, a menudo en sitios totalmente nuevos, Urban Creation dice que su enfoque muestra lo que es posible en sitios urbanos estrechos, lo que podría ayudar a satisfacer la necesidad urgente de viviendas en nuestros pueblos y ciudades.

Una encuesta reciente realizada por la Federación de Constructores, que representa a las pequeñas y medianas empresas constructoras, descubrió que los constructores de casas estaban teniendo problemas para reclutar trabajadores calificados, y el 60% dijo que tenían dificultades para contratar albañiles y el 54% encontró dificultades para emplear carpinteros. y carpinteros.

En total, nueve apartamentos pre-construidos serán levantados por una grúa de 200 toneladas a 50 Park Street a través del techo abierto hacia la cubierta despejada del edificio, después de llegar en camión desde una fábrica en Southampton. El equipo del edificio ya había despojado a 50 Park Street, quitando los pisos internos y las paredes, estabilizando la cubierta del edificio con una estructura de acero lista para el gran levantamiento. 

Jonathan Brecknell agregó: “Las casas modulares están muy lejos de las viviendas prefabricadas de la década de 1940. Están diseñados y equipados al más alto nivel y construidos para durar. Nos enorgullecemos de nuestra meticulosa atención al detalle y la capacidad de tomar edificios complejos y darles una nueva oportunidad de vida, y 50 Park Street no es diferente.

"Ahora que hemos puesto en práctica este enfoque innovador, buscaremos utilizar este método en otros proyectos de desarrollo adecuados".

Urban Creation devolverá un poco de carácter tradicional al edificio al crear un techo abuhardillado en la parte delantera del edificio de cuatro pisos, así como al incorporar características como cornisas y ventanas de guillotina de estilo de época en el diseño.

La adición de un techo inclinado asimétrico al elemento trasero de dos pisos del edificio albergará los dúplex. Una unidad comercial en la planta baja se actualizará para ser utilizada por un nuevo inquilino.

Las casas se dejarán al mercado estudiantil y están programadas para estar listas para la ocupación el próximo mes.

Jonathan agregó: “Existe una gran demanda de estudiantes de Reino Unido e internacionales de alojamiento de alta calidad en el corazón de Bristol, con esta ubicación particular en el centro de la ciudad ideal gracias a su proximidad a la Universidad de Bristol y todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

"Es importante que Bristol satisfaga esta demanda, ya que la población estudiantil es un importante contribuyente a la economía local a través del gasto en nuestras tiendas, restaurantes y negocios locales, sin mencionar la gran cantidad de empleos creados por las universidades".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior