NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de septiembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REFORMA DE LA LEY DEL SUELO DE CASTILLA LA MANCHA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El consejero de Fomento de Castilla la Mancha, Ignacio Hernando, abordará a lo largo de la legislatura los retos demográfico y medioambiental impulsando el progreso económico y social de la región. 
  • Introducción de asuntos trasversales como el ecologismo y el feminismo
  • Se tramitará una nueva ley del paisaje de Castilla-La Mancha
El consejero de Fomento ha destacado que en el ámbito urbanístico y de la planificación territorial serán tres los objetivos que persiga su departamento, concretamente el progreso económico y la creación de empleo, la lucha contra la despoblación y la protección de patrimonio y una serie de innovaciones normativas que “nos sitúen a la vanguardia de la legislación urbanística”. Así, dentro de las innovaciones legislativas, el consejero de Fomento ha anunciado la revisión completa del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) que, además, perseguirán un “objetivo de amplio calado social” como es la introducción de políticas de género, a través del desarrollo de las ‘Guías de Buenas Prácticas’ que lleven a desarrollar ciudades y barrios más seguros. En este ámbito y, dentro de las medidas que persiguen el refuerzo del progreso económico y la creación de empleo, Hernando ha remarcado que, desde la Consejería de Fomento se dará un impulso al desarrollo de suelo industrial para que se amplíen e instalen empresas en la región y se creará un área específica de suelo en la empresa regional GICAMAN.

En cuanto a las medidas que se podrán en marcha para hacer frente al reto demográfico y a la protección y puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, Hernando ha anunciado que “próximamente, el presidente y el vicepresidente de Castilla-La Mancha firmarán un protocolo con el Ayuntamiento de Cuenca para desarrollar el proyecto de accesibilidad al casco histórico de la ciudad de las Casas Colgadas”.

CLAVES

Una “reforma integral” de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU) de Castilla-La Mancha servirá para adaptar esta normativa de base a la Agenda 2030 y a las premisas que en esta última  se fijan sobre desarrollo sostenible. También tendrá como objetivo facilitar los trámites de planeamiento urbanístico de pequeños municipios para luchar contra la despoblación, en línea con otras medidas ya llevadas a cabo en la pasada legislatura como las ayudas para pueblos de menor tamaño para actualizar su planeamiento urbanístico y el decreto para su desarrollo.

Se dará un impulso al desarrollo de suelo industrial para que se amplíen e instalen empresas en la región y se creará un área específica de suelo en la empresa regional GICAMAN.

Ha abogado por una división del suelo en Gicaman y ha asegurado que, "en pocos días", se firmará un protocolo con el Ayuntamiento de Cuenca para dar el "pistoletazo de salida" a la mejora del acceso al Casco Histórico de la capital conquense.

LEY DEL PAISAJE

Se tramitará una nueva ley del paisaje de Castilla-La Mancha, que tiene el objetivo de regular los distintos paisajes de la región -urbano, industrial y natural-, "bajo una concepción integradora y territorial", así como de poner en valor el desarrollo de actividades productivas -culturales, turísticas o de ocio- que puedan beneficiarse del mismo.

FEMINISMO

Hernando también ha subrayado la intención del Ejecutivo autonómico de llevar a cabo una "reforma integral" de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU), propiciando guías de buenas prácticas para incluir la perspectiva de género.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior