NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de septiembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CONSULTOR INMOBILIARIO Y UN AGENTE INMOBILIARIO?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Mientras que un agente inmobiliario ayuda a los clientes a comprar o vender propiedades, un consultor inmobiliario asesora a sus clientes sobre actividades de construcción o inversión en el mercado inmobiliario local. 
Si alguna vez ha comprado una casa, ha trabajado con un agente inmobiliario. Incluso si no lo ha hecho, probablemente tenga una comprensión bastante sólida de lo que hace un agente inmobiliario, le representan durante el proceso de compra o venta de una propiedad, desde las primeras etapas hasta la fecha de cierre. Un consultor inmobiliario no puede reemplazar a un agente inmobiliario en el proceso de compra o venta, pero puede ser un activo valioso para usted durante el proceso de compra. Pueden proporcionar estudios de mercado, análisis de inversiones, valuaciones de cartera y más, todo lo cual puede proporcionar información valiosa antes de que usted invierta en inmuebles. 

 
CONSULTOR INMOBILIARIO 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Y lo más importante, un verdadero consultor inmobiliario se diferencia:

a. Ofreciendo un enfoque imparcial

Cuando trabaje con un agente inmobiliario debe tener en cuenta que trabajan a comisión. La mayoría de los agentes están trabajando para obtener la comisión potencial que podrían ganar con cualquier venta. 

Los consultores inmobiliarios trabajan por hora o por tarifa plana, lo que les permite hacer recomendaciones honestas y libres de prejuicios. Debido a que el tiempo es dinero tanto para el consultor como para el cliente, lo último que el consultor quiere hacer es perder tiempo en una perspectiva poco prometedora, lo que les ahorra dinero a largo plazo.

b. Evaluación exhaustiva de su situación

Un agente inmobiliario tiene un objetivo: ayudar a su cliente a comprar o vender una propiedad. Sin embargo, los objetivos de un consultor inmobiliario pueden variar mucho según su situación específica. 

Por ejemplo, puede contratar a un consultor inmobiliario para obtener una opinión experta imparcial sobre si una inversión inmobiliaria es o no una buena decisión financiera.

Su asesor revisará cuidadosamente toda la información pertinente a su compra, así como su cartera financiera, y hará una recomendación sólida basada en esa información.

c. Determinación clara de objetivos

Su asesor inmobiliario, con su aporte, debería poder ayudarle a determinar los objetivos primarios y secundarios que debe obtener. A diferencia de la compra o venta, que solo tiene un resultado, la consultoría se basa en el supuesto de que cada consumidor tiene sus objetivos únicos. El trabajo del consultor es determinar el mejor enfoque para lograr sus objetivos de manera rentable y oportuna.

Por ejemplo, si su objetivo es jubilarse en diez años, su asesor le aconsejaría de manera diferente que si tuviera treinta años para alcanzar sus objetivos de jubilación. Un agente inmobiliario le venderá una casa porque desea comprarla. Un consultor le preguntará por qué quiere comprar la casa y le ayudará a evaluar si es una decisión acertada basada en su nivel de estabilidad financiera y aversión al riesgo.

Los consultores inmobiliarios pueden brindarle información valiosa sobre el valor de una compra prevista, así como sobre el valor y la estabilidad del mercado inmobiliario local. Un consultor inmobiliario puede darle una imagen más completa para basar sus decisiones que un agente inmobiliario solo.

El consultor inmobiliario es un profesional altamente informado y consciente de todo lo que tiene que ver con la compra y venta de propiedades. Por lo tanto, pueden brindar una guía adecuada sobre cómo invertir en inmuebles. 

Un consultor inmobiliario comienza evaluando sus necesidades inmobiliarias. Después de eso, le facilita una propuesta que describe sus servicios de consultoría inmobiliaria. 

La descripción del trabajo de consultor inmobiliario es bastante nueva en el mundo inmobiliario. Los consultores inmobiliarios ofrecen asesoramiento e información que ayuda a los clientes residenciales, comerciales y de inversión a tomar decisiones inteligentes de compra o venta. 

Un consultor inmobiliario debe tener un amplio conocimiento sobre el mercado local y las oportunidades de inversión, experiencia previa como agente inmobiliario y excelentes habilidades de comunicación.

Servicios del consultor inmobiliario.

Los consultores inmobiliarios ofrecen una gama de servicios como:

a. Asesoramiento de ubicación

El consultor busca ubicaciones e identifica propiedades que satisfacen los criterios de sus clientes.

b. Información del mercado

Los consultores inmobiliarios brindan información sobre las condiciones del mercado local y los valores de las propiedades y ofrecen proyecciones sobre el crecimiento futuro.

c. Análisis competitivo

La redacción de informes puede no ser parte de la descripción de trabajo típica de un asesor inmobiliario, pero es una habilidad crucial para los consultores que trabajan con inversores. Los temas del informe pueden incluir comparaciones de propiedades, información de precios de venta y tendencias de ingresos y asesoramiento de inversión.

d. Información financiera/hipotecaria.

Un consultor experimentado puede simplificar el proceso de compra ofreciendo información sobre los tipos de hipoteca disponibles y presentando a los clientes a los corredores de hipotecas.

Servicios del consultor inmobiliario en la venta.

Al representar a un vendedor, los servicios pueden incluir:

a. Valoración de la propiedad

El consultor realiza una evaluación de la propiedad y recomienda un precio de venta.

b. Asesoramiento de marketing inmobiliario.

Los consultores inmobiliarios ofrecen recomendaciones sobre estrategias de marketing y actualizaciones que pueden aumentar el precio de venta o facilitar una venta rápida.

c. Asistencia en los contratos.

Aunque los consultores no son abogados, pueden ofrecer apoyo y asesoramiento sobre contratos y derivar clientes a abogados inmobiliarios si así lo desean.

Un cliente puede optar por aprovechar todos estos servicios o solo puede seleccionar uno o dos de los servicios. Cada uno se factura por separado a la tarifa negociada con el consultor inmobiliario. 

En la guía práctica inmoley.com del consultor inmobiliario se analizan pormenorizadamente todos estos servicios desde una perspectiva práctica.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior