NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de septiembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS FRANQUICIAS INMOBILIARIAS SON UNA POSIBLE SOLUCIÓN AL RETO TECNOLÓGICO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El sector de intermediación inmobiliaria en España sigue muy atomizado, pero la duda de muchos agentes inmobiliarios es si es mejor unirse a una franquicia inmobiliaria o mejor seguir con una pequeña marca local. 
  • No hay una solución única para todos los agentes inmobiliarios, depende de cada caso.
  • Por un lado, las marcas de franquicias inmobiliarias se están expandiendo en todo el mundo a un ritmo rápido. Llegan con años de inversión en modelos de negocios y grandes inversiones nacionales en marketing. Por otro lado, hay muchas agencias independientes (tipo boutique) que lo hacen realmente bien en sus vecindarios locales. Existe el toque personal de un negocio familiar y un sello de autoridad local que promete un servicio personal con los clientes. Los negocios ya no son regionales, pero los bienes inmuebles siempre serán locales. 
Es interesante notar que en los Estados Unidos, el paraíso de las franquicias inmobiliarias, aproximadamente el 59% de los agentes inmobiliarios están afiliados a compañías independientes que no son franquicias. Al cliente inmobiliario le importa poco si tiene 100 o 10.000 inmuebles en cartera o si tiene una web espectacular. Lo único que le importa es si le puede ofrecer ese inmueble que es incapaz de descubrir por sí mismo. Por eso es tan importante el conocimiento local del negocio inmobiliario. Pero cuidado, el panorama empresarial está cambiando con los nuevos modelos inmobiliarios. Lo que funcionó hace 10 o 20 años puede no funcionar hoy. Internet ha revolucionado la intermediación inmobiliaria. Las agencias inmobiliarias pequeñas y grandes ahora compiten entre sí en los mismos portales, canales de redes sociales y, en muchos casos con el mismo software de fondo.   Las grandes enseñas de franquicias van a ganar en volumen y aumentarán su inversión en tecnología. Esto es un dato esencial que debe tenerse en cuenta porque estar al día tecnológicamente es muy complicado. El sector inmobiliario español apuesta claramente por el sistema de franquicias, prolongando una tendencia al alza que se inició en el año 2014, al volver a crecer en todas las variables disponibles: número de redes, apertura de establecimientos y facturación, según refleja el informe La Franquicia en España 2019, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

 
FRANQUICIA INMOBILIARIA.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Sin embargo, detrás del marketing de las franquicias inmobiliarias, descubrimos que sigue habiendo un alto porcentaje de conflictividad entre franquiciador y franquiciado. Por ejemplo, en la ayuda inicial o en los beneficios finales de los franquiciados en comparación con su anterior actividad inmobiliaria independiente. 

Por decirlo claramente, si el franquiciado gana, todos ganan, pero si el franquiciado pierde, el franquiciador sigue ganando.

Sin embargo, son muchas las ventajas que ofrece el sistema de franquicias en el sector inmobiliario.
 
La franquicia inmobiliaria proporciona la oportunidad de iniciar un proyecto estructurado y con una visión a largo plazo bajo el paraguas de una marca reconocida internacionalmente.

También es importante tener en cuenta las estructuras de apoyo que ofrece la franquicia. Las herramientas tecnológicas, la formación, la consultoría de gestión o la central de compras dan la oportunidad al empresario de tener su propio negocio y a beneficiarse de las sinergias y economías de escala.

Actualmente, el mercado inmobiliario español se caracteriza por una multitud de pequeñas empresas que están lejos de contar con la capacidad y los recursos necesarios que les permitan seguir de forma paralela la rápida evolución del mercado. Las franquicias inmobiliarias son una posible solución al reto tecnológico.

El sector de la intermediación inmobiliaria evolucionará hacia la concentración de aquellos operadores que dispongan de una mayor capacidad de inversión, potencien la investigación y que además tengan un alcance nacional e internacional. Es decir, que la franquicia inmobiliaria aumentará su influencia en el sector.

Invertir en una franquicia ofrece beneficios como contar con una lista de proveedores, un alto conocimiento del sector y herramientas de última tecnología.

La reputación de una franquicia inmobiliaria con experiencia genera confianza entre los clientes y recomendaciones cuando se hace un buen trabajo.

La posibilidad de contar con manuales de procedimientos, un sistema CRM y un equipo de marketing ofrecen una gran seguridad al franquiciado.

En la guía práctica inmoley.com de franquicias inmobiliarias se analizan las situaciones del día a día, los riesgos y las soluciones.  Conviene conocer estos aspectos en profundidad antes de tomar una decisión de la que arrepentirse. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior