NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO CONTROLAR LA SUBCONTRATACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN? CONSTRUCTION MANAGEMENT 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Una de las tareas principales en el Construction Management es la supervisión técnica del trabajo de los subcontratistas. Esta supervisión técnica es un seguimiento diario de los trabajos del subcontratista, resolviendo sus consultas, verificando que estén siguiendo lo que se diseñó y que la calidad del trabajo esté de acuerdo con los requisitos, verificando que estén cumpliendo con los objetivos de tiempo de entrega y que están totalmente comprometidos con las políticas de salud y seguridad.
  • Cualquier contrato de obra de cierta envergadura y complejidad técnica necesita de alguien realmente independiente que se ocupe de fiscalizar su correcta ejecución y que asuma, contra su retribución, el riesgo de una ejecución del contrato en tiempo y forma. Ese alguien es la figura del Construction Manager o Gerente de Obra. 
  • El mercado demanda gerentes de construcción (construction manager).
El Chartered Institute of Building (CIOB) creó una nueva profesión de 'Chartered Construction Manager' en 2013. El uso del término gerente de construcción (Construction Manager) es mucho más amplio que la definición contractual que resumiremos a continuación. Se debe añadir la gestión de la construcción como, “gestión del desarrollo, conservación y mejora del entorno construido”. Esto podría implicar cualquier función que gestione las actividades de construcción en lugar de la función específica de la gestión de los contratistas comerciales que están contratados con el cliente. El propósito del Construction Management (CM) es controlar el tiempo, el coste y la calidad de un proyecto, lo que a veces se denomina "restricción triple" ("triple constraint.") de un proyecto. El Construction Management (CM) es compatible con todos los sistemas de entrega de proyectos, incluidos el diseño (“design-build”), la preparación de ofertas (“design-bid-build”), el CM a riesgo y asociaciones público-privadas (“CM At-Risk and Public Private Partnerships”). 

EL MERCADO DEMANDA GERENTES DE CONSTRUCCIÓN (CONSTRUCTION MANAGER).

El construction manager es el profesional responsable de gestionar la contratación necesaria (materiales, empresas industriales, profesionales, etc.) para la ejecución material de la obra y de coordinar todos estos contratos, garantizando el cumplimiento de los objetivos establecidos de planificación, costes y calidad de la operación.

Tareas del gerente de construcción (construction manager).

  • Si se le contrata para que intervenga en la fase del proyecto, supervisa las mediciones y los presupuestos, pide y compara ofertas de materiales, empresas industriales, profesionales, etc.
  • Si se le contrata después de la fase del proyecto, realiza una auditoría previa para constatar que todo es correcto y asumir el proyecto.
  • En la fase de construcción, realiza el seguimiento de los plazos y costes.
  • Coordina y controla el desarrollo de la obra y de los contratistas, a fin de que los distintos materiales, empresas industriales, profesionales, etc., estén en la obra en el momento oportuno y cumplan los plazos acordados.
  • Realiza el seguimiento del plan de calidad de la obra y supervisa todas las pruebas y/o analíticas que se encargan sobre la calidad de los distintos materiales.
  • Se asegura de la aplicación del plan o planes de seguridad y salud en el trabajo, y controla las posibles incidencias que puedan surgir.
  • Gestiona la documentación final para la entrega de la obra finalizada: certificaciones, altas de servicios, etc.
  • Una vez finalizada la obra, ofrece asistencia en la posventa por si hubiera algún desperfecto, incidencia, reclamación, etc.
FUNCIONES DEL GERENTE DE CONSTRUCCIÓN (CONSTRUCTION MANAGER).
a. Construction Project Management (CM) y técnicas especializadas de gestión de proyectos 
b. Compatibilidad del Construction Management con el Design-bid-build, design-build, CM At-Risk y Public Private Partnerships.
c. Funciones del gerente de construcción (construction manager).
d. Etapas de intervención del Construction Management. 

 
CONSTRUCTION MANAGEMENT.
 
GESTIÓN INTEGRAL DE LA CONSTRUCCIÓN.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior