NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EVOLUCIÓN DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 2019-2023 EN ESPAÑA E IBEROAMÉRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El crecimiento de la actividad de construcción se desaceleró en Europa occidental en 2018, y la producción se expandirá en un 2.2% anual en promedio en 2019-2023, que es una desaceleración marginal en comparación con el ritmo registrado en 2014-2018, de 2.5%. 
  • La producción de construcción de Argentina está moderándose y las recuperaciones en Brasil y México se consolidan lentamente.
Perspectiva de Iberoamérica. Industria de la construcción. La industria de la construcción en Iberoamérica verá un crecimiento modesto en 2019 con la expectativa de una expansión más robusta en 2020, según la información publicada por la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM). A pesar de las incertidumbres financieras y políticas en la región, se espera que la industria de la construcción se expanda un 1.1% en 2019 y un promedio de 2.6% anual entre 2020-2023. No se prevé que este crecimiento se vea en toda la región, pero Brasil, Colombia, Chile y Perú tienen un fuerte potencial de crecimiento. En Chile, los fuertes precios de los productos básicos y una sólida cartera de proyectos impulsan las compras de maquinaria y equipo. En Colombia, el crecimiento está respaldado por un fuerte sector de petróleo y gas que impulsa los salarios, el consumo y la confianza empresarial. La inversión en infraestructura pública y los sectores extractivos continuará desarrollándose. México ha superado a Perú como el tercer mercado más atractivo pero Perú sigue siendo el país de más rápido crecimiento en Iberoamérica, con inversiones en el sector minero y consumo privado que respaldan la actividad económica. La dependencia de los precios de los productos básicos crea un riesgo a la baja relacionado con el comercio internacional. En 2019, se espera que el mercado se mantenga estable o baje ligeramente, aunque se espera que la producción en Brasil, el mercado más grande, crezca aproximadamente un 10%. Desde una perspectiva de maquinaria, sin tener en cuenta algunos valores atípicos, el crecimiento anual para la región se puede encontrar entre 2-5% anual para el período 2020-23.

SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN A NIVEL MUNDIAL

El ritmo de crecimiento de la construcción disminuirá en Asia meridional y sudoriental en 2019 tras el fuerte repunte en 2018, pero será la región de más rápido crecimiento en 2019-2023, con un crecimiento anual promedio de 6.4%. Habrá recuperaciones sostenidas en la producción de la construcción en el Medio Oriente y África, así como en Iberoamérica. Sin embargo, la debilidad en Turquía reducirá el ritmo de expansión regional en Europa del Este.

La mejora se debe completamente a una aceleración en el crecimiento de la actividad de la construcción en los mercados emergentes, especialmente en China, donde las autoridades están aumentando la inversión en infraestructura para evitar una desaceleración continua. Sin embargo, el crecimiento en China disminuirá a partir de 2021 en adelante, y esto contribuirá a una disminución del crecimiento de la construcción en los mercados emergentes. La expansión en las economías avanzadas será bastante lenta en 2019, con un crecimiento en América del Norte que se desacelerará al 1.2%, y en Europa occidental habrá una desaceleración al 2.2%. Sin embargo, durante el resto del período de pronóstico, habrá margen para un crecimiento ligeramente más rápido en las economías avanzadas, con una política monetaria que se mantendrá acomodaticia.

El ritmo de crecimiento de la construcción disminuirá en Asia meridional y sudoriental en 2019 tras el fuerte repunte en 2018, pero será la región de más rápido crecimiento en 2019-2023, con un crecimiento anual promedio de 6.4%. Habrá recuperaciones sostenidas en la producción de la construcción en el Medio Oriente y África, así como en Iberoamérica. Sin embargo, la debilidad en Turquía reducirá el ritmo de expansión regional en Europa del Este.

Los riesgos para el pronóstico general provienen principalmente de una posible escalada en la guerra comercial entre los EE. UU. Y China, que finalmente afectaría la inversión y restringiría el crecimiento económico global. También existe el riesgo de que China pueda sobrepasar sus esfuerzos para apoyar la economía, lo que resulta en una crisis de deuda inmanejable, que perturbaría las tendencias de inversión a nivel mundial, especialmente a través del impacto en la demanda en los mercados de productos básicos. También hay otros mercados emergentes importantes que enfrentan tensiones políticas y económicas internas que podrían estallar en crisis en toda regla, creando un riesgo de contagio en estos mercados.

Se espera que el ritmo de crecimiento en la industria de la construcción de América del Norte disminuya durante el período de pronóstico (2019-2023) principalmente debido a las crecientes tensiones comerciales y al menor crecimiento económico mundial. Habrá una recuperación en el ritmo de crecimiento a partir de 2021, ya que las inversiones en curso en el desarrollo de infraestructura brindarán apoyo a la industria de la construcción de la región. La actividad de la construcción en Iberoamérica continuará recuperándose en 2019, con un crecimiento esperado de hasta 1.2% y luego promediando 3.0% en 2020-2023. Sin embargo, el crecimiento en la industria de la construcción de las regiones seguirá estando sujeto a riesgos a la baja. La producción de construcción de Argentina está moderándose y las recuperaciones en Brasil y México se consolidan lentamente.

La región de Asia y el Pacífico continuará representando la mayor parte de la industria mundial de la construcción, dado que incluye los grandes mercados de China, Japón e India. El ritmo de crecimiento durante el período de pronóstico promediará 4.4%, que es inferior al 5.1% en los últimos cinco años. Aunque habrá una aceleración del crecimiento en China en 2019, la tendencia general es una de desaceleración del crecimiento dada la necesidad de que el gobierno de China intente frenar la inversión excesiva y evitar una crisis de deuda desordenada. Además, debido a los últimos años de sobreinversión en construcción residencial y el exceso resultante de nuevas propiedades residenciales, el crecimiento de la producción de la construcción también se desacelerará. También habrá debilidad en Corea del Sur, que está experimentando una fuerte contracción en las obras de construcción. 

En India, La evolución positiva de las condiciones económicas, la mejora de la confianza de los inversores y las inversiones en infraestructura de transporte, energía y proyectos de vivienda han ayudado a la industria de la construcción a recuperar el impulso de crecimiento. 

Los mercados emergentes del sudeste asiático invertirán mucho en nuevos proyectos de infraestructura, con el apoyo de la inversión privada. La producción de construcción en Australia ha sido volátil debido a los grandes cambios en el sector de petróleo y gas, pero excluyendo el petróleo y el gas, la industria de la construcción se verá respaldada por un sólido crecimiento en infraestructura y edificios no residenciales. La producción de construcción en Australia ha sido volátil debido a los grandes cambios en el sector de petróleo y gas, pero excluyendo el petróleo y el gas, la industria de la construcción se verá respaldada por un sólido crecimiento en infraestructura y edificios no residenciales. La producción de construcción en Australia ha sido volátil debido a los grandes cambios en el sector de petróleo y gas, pero excluyendo el petróleo y el gas, la industria de la construcción se verá respaldada por un sólido crecimiento en infraestructura y edificios no residenciales.

EUROPA

El crecimiento de la actividad de construcción se desaceleró en Europa occidental en 2018, y la producción se expandirá en un 2.2% anual en promedio en 2019-2023, que es una desaceleración marginal en comparación con el ritmo registrado en 2014-2018, de 2.5%. La expansión en el Reino Unido está sujeta a importantes riesgos a la baja ante la incertidumbre relacionada con el resultado de su salida de la UE. Sin embargo, en Alemania, se espera que los esfuerzos continuos del gobierno para mejorar la infraestructura de transporte del país sobre la base de la creciente población y el crecimiento en los sectores manufacturero, minorista y de turismo agreguen impulso al crecimiento de la industria, la política monetaria dentro de la UE seguirá siendo complaciente durante gran parte del período de pronóstico, dadas las presiones inflacionarias moderadas y los niveles moderados de crecimiento económico.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior