NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURA DE PUENTES EN PANAMÁ
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • VINCI entrega el puente atlántico en Panamá
El presidente panameño, Laurentino Cortizo y el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, han presentado el Puente Atlántico en Colón - Vinci-. Esta excepcional estructura de 4,6 km, que incluye 3,1 km de estructuras de ingeniería excepcionales, ubicada a 3 km de las esclusas de Gatún y Agua Clara, crea un nuevo vínculo entre los continentes de América del Norte y América del Sur que se puede utilizar tanto si las esclusas del canal están en funcionamiento como si no. Debido a la adversidad del clima tropical panameño en el lado del Atlántico, la Autoridad del Canal de Panamá eligió una solución técnica hecha completamente de hormigón armado en lugar de una estructura metálica. El tramo central (la sección del puente que abarca el canal), que consta de 530 metros de cubierta de concreto ubicada a 75 metros sobre el nivel del mar, constituye un récord mundial para un puente atirantado, mientras que sus dos torres dominan las aguas del Océano Atlántico en más de 210 metros de altura. 


Para que el trabajo se lleve a cabo sin interrumpir el tránsito de buques portacontenedores, se utilizaron cuatro viajeros innovadores en forma, cada uno con un peso de 240 toneladas, para construir el tramo central. 

Gracias a una cultura de seguridad sólida y compartida, el trabajo se realizó sin accidentes graves.

La construcción de este puente se basó en gran medida en la amplia experiencia de las filiales del Grupo: VINCI Construction Grands Projets para la construcción del puente, la subsidiaria de Soletanche Bachy, Rodio Swissboring Panamá, para los cimientos profundos y Freyssinet para la instalación de las estancias. 

Sobre VINCI Construction

VINCI Construction (vinci-construction.com), un actor global y líder europeo, está activo en los cinco continentes, con más de 70,000 empleados y 700 compañías generando ingresos de € 14,2 mil millones en 2018. Estructurada de acuerdo con un modelo integrado, la compañía tiene la capacidad de intervenir durante todo el ciclo de vida de una estructura (finanzas, diseño, construcción, mantenimiento) en ocho sectores: edificios, estructuras funcionales, infraestructura de transporte, ingeniería hidráulica, energía renovable y nuclear, medio ambiente, sector de petróleo y gas, y minas 

Sobre VINCI

VINCI es un actor global en concesiones y contratos, que emplea a cerca de 211,000 personas en unos 100 países. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos infraestructura e instalaciones que ayudan a mejorar la vida diaria y la movilidad para todos. Debido a que creemos en el desempeño general, más allá de los resultados económicos y financieros, estamos comprometidos a operar de una manera ambiental y socialmente responsable. Y debido a que nuestros proyectos son de interés público, consideramos que llegar a todos nuestros grupos de interés y entablar un diálogo con ellos es esencial en la conducción de nuestras actividades comerciales. El objetivo de VINCI es crear valor a largo plazo para sus clientes, accionistas, empleados y socios y para la sociedad en general.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior