NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ESTADOS UNIDOS FINANCIA INFRAESTRUCTURAS EN LATINOAMÉRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El gobierno de EE.UU. ha centrado su atención en el comercio internacional y la inversión en Brasil, donde una enorme cartera de proyectos de infraestructura necesita la participación de inversores extranjeros.
Las consideraciones geopolíticas también podrían explicar el creciente interés del presidente de Estados Unidos en la economía más grande de América Latina. Esta semana, representantes de los gobiernos de Brasil y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento para apoyar la financiación de proyectos de infraestructura en Brasil. Como resultado, los proyectos en Brasil tendrán un acceso más fácil al financiamiento a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), la institución financiera de desarrollo de los Estados Unidos. “El MOU reconoce el interés de ambas partes en trabajar juntos para financiar los proyectos de infraestructura prioritarios de Brasil. Eso incluye facilitar negocios e inversiones bilaterales a través de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (IDFC) ”, dijo Wilbur L. Ross, secretario de comercio de Estados Unidos, durante un evento de infraestructura en la capital Brasilia. 


Ross dijo que Estados Unidos apunta a aumentar su bajo nivel de inversiones en infraestructura en Brasil y América Latina. 

“Modernizar la infraestructura es fundamental para el crecimiento y la prosperidad a largo plazo de la región. Según el Banco Mundial , América Latina gasta una parte menor del PIB en infraestructura que cualquier otra región, excepto África subsahariana ”, dijo Ross.

Según el secretario, la brecha de inversión en infraestructura se estima en alrededor del 2,5% del PIB de la región, o US $ 150.000 millones por año.

El stock total de inversión de los Estados Unidos en América Latina en 2018 fue de US $ 932 mil millones, y la fabricación representó US $ 98 mil millones. A pesar de ser el principal inversor o uno de los mayores inversores en muchas naciones latinoamericanas, las inversiones de las empresas estadounidenses representan solo el 2% en el sector de la construcción de América Latina, dijo Ross.

La mayor prioridad que el gobierno de los Estados Unidos ahora está colocando en Brasil también podría ser una jugada destinada a reducir la zona de influencia de China en América Latina, en medio de la creciente guerra comercial entre las dos naciones. 

"Trump está viendo a Brasil como una oportunidad para recuperar una gran influencia en toda la región después de años de que China gane fuerza", dijo a BNamericas José Augusto de Castro, jefe de la asociación de exportadores de Brasil AEB, en una entrevista reciente. 

El mayor interés de Estados Unidos se produce en un momento en que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, busca estrechar los lazos comerciales con las naciones desarrolladas y atraer inversores internacionales a una amplia gama de proyectos en Brasil. 

“Tenemos importantes programas de concesiones en todas las áreas que transformarán nuestra infraestructura, logística y competitividad. Queremos confiar en la experiencia, la tecnología y el financiamiento de los EE. UU., Por lo que estamos trabajando para crear un entorno comercial atractivo y seguro para los inversores extranjeros ", dijo el ministro de infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, en el evento. "Todo nuestro trabajo implica un importante esfuerzo de mitigación de riesgos que puede cumplir con las expectativas de estos inversores", agregó.

Del 5 al 9 de noviembre, Ross dijo que una misión oficial de Estados Unidos visitaría Brasilia y São Paulo para estudiar los puertos y sectores ferroviarios de Brasil.

"Contará con compañías estadounidenses altamente calificadas que buscan aprender más sobre proyectos listos para ofertar en estos sectores", dijo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior