NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN COLOMBIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Primera inversión privada de Colombia realizada por una empresa constructora china en un proyecto de autopista 4G
Se trata de un consorcio liderado por China Harbour Engineering Company Limited ("CHEC") en relación con el financiamiento multidivisa de aproximadamente US $ 658.2 millones de la Concesión Autopista al Mar 2, un proyecto de autopista de peaje en Colombia ("Mar 2"). La financiación es la primera inversión privada realizada por una empresa de construcción china bajo el programa de infraestructura vial 4G de Colombia, y también marca el primer financiamiento realizado por el Banco de Desarrollo de China ("CDB") bajo el programa 4G. El programa busca modernizar el sistema de carreteras de Colombia mejorando las carreteras existentes y construyendo aproximadamente 7,000 kilómetros de nuevas carreteras.


El proyecto Mar 2, una carretera de peaje de 254 kilómetros que se extenderá desde Cañasgordas a Necoclí en la región de Antioquia en Colombia, está siendo desarrollado por la empresa de propósito especial Autopistas Urabá SAS, que es propiedad conjunta de CHEC, China Harbour Concessions Company (Bermuda) Limited , China Harbour Concessions Company, SLU, SP Ingenieros SAS, Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas SAS y Termotécnica Coindustrial SAS.

La financiación consiste en una línea de crédito senior de US $ 501.7 millones otorgada por CDB y Sumitomo Mitsui Banking Corporation y una línea de crédito senior colombiana de COP500.0 mil millones provista por el banco de desarrollo estatal colombiano Financiera de Desarrollo Nacional ("FDN"). La compleja estructura financiera también incluía coberturas de divisas y aproximadamente COP132.5 mil millones de seguro de desempeño EPC.

"Este es un gran ejemplo de la fortaleza transfronteriza de la firma y el valor que nuestro Grupo integrado de América Latina puede proporcionar, incluso como resultado de nuestro trabajo pionero en el programa 4G de Colombia", dijo Gianluca Bacchiocchi, socio bancario y financiero de Gianluca".

"Notablemente, el acuerdo del 2 de marzo representa una colaboración por primera vez entre CDB y FDN en un financiamiento de proyecto 4G. Fue diseñado para proporcionar flexibilidad a los prestatarios y patrocinadores, al tiempo que brinda protecciones habituales a los bancos para garantizar el pago de la deuda". Dijo Bacchiocchi.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior