NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURAS EN TEJAS (USA)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ferrovial se adjudica un contrato para un proyecto vial en Tejas, EE. UU.
La empresa española Ferrovial, a través de un consorcio liderado por su filial de autopistas Cintra Infraestructuras, ganó un contrato por valor de $ 910 millones para construir y operar una nueva extensión (segmento 3C) al North Tarrant Express en Texas, EE. UU. El consorcio, NTE Mobility Partners Segments 3, incluye el fondo Meridiam y la firma de administración de fondos de pensiones APG. Ferrovial Agroman se encargará de diseñar y construir el segmento vial. El trabajo implica la construcción de un tramo de carretera de 11 km desde Heritage Trace Parkway cerca de la US 81/287 hasta Eagle Parkway en el condado de Denton. Según los términos del contrato, los carriles existentes se actualizarán y continuarán siendo gratuitos. Se construirán dos carriles con peajes a cada lado, así como rampas de entrada. La construcción ya comenzó y se espera que el camino esté abierto al tráfico para fines de 2023. El contrato de concesión finalizará en 2061. 

El proyecto ha alcanzado un cierre financiero y será financiado a través de contribuciones de capital de $ 160 millones por parte de los socios y la emisión de bonos de actividad privada (PAB) por valor de $ 750 millones. 

Según Ferrovial, este será el cuarto proyecto de carriles administrados que será operado por Cintra en el área de Dallas-Fort Worth (DFW). La compañía actualmente opera el LBJ Express, el North Tarrant Express (NTE) y el NTE 35W, una extensión del NTE (segmentos 3A y 3B). Actualmente gestiona más de 1,468km de autopistas en 24 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia. Anteriormente, PLW Waterworks, propiedad de las filiales de Ferrovial Agroman Webber y Cadagua, ganó contratos para dos plantas de tratamiento de agua en Texas, que forman parte de la expansión de la Planta de Purificación de Agua del Nordeste de Houston. 

Los dos contratos tienen un valor conjunto de $ 312 millones. En primer lugar, la compañía ejecutará dos contratos para instalar más de 37,000 metros lineales de tuberías subterráneas y construir una nueva estación de bombeo de agua tratada, con una capacidad de 1.21 millones de m³ por día. 

Se espera que los contratos se completen en 2024. En segundo lugar, PLW Waterworks construirá una planta de tratamiento de aguas superficiales en la ciudad de Pearland, al sur de Houston. El trabajo incluye instalaciones de pre-sedimentación y procesamiento, estaciones de bombeo y tuberías. 

Se espera que la planta esté lista en 2023. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior