NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANISMO Y MEDIAMBIENTE EN LA NUEVA LEGISLATURA DE MADRID (EN AMPLIACIÓN)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Isabel Díaz Ayuso ha omitido la reforma de la Ley del suelo de Madrid en su discurso de investidura. Se espera que se pronuncie sobre ello en el debate.
  • En materia medioambiental ha omitido el plan antiincendios que obliga a los ayuntamientos a contar con un plan específico en el próximo año.
  • Ha presentado un plan estratégico de aparcamientos disuasorios. También implementará un plan de movilidad sostenible.
  • Respecto al Parque de vivienda social no se ha manifestado al respecto.
  • Díaz Ayuso celebra el desbloqueo de la operación Madrid Nuevo Norte, considerando que es "una gran oportunidad para Madrid". 
  • Destacamos la promesa de ampliación de la línea 3 de Metro de Madrid.
  • En cuanto a movilidad, Ayuso plantea aparcamientos disuasorios y nuevos carriles bus-vao en la A-2, A-3, A-5 y A-42. No hace referencia a la A1, la más colapsada y pendiente de obra de interconexión desde el Molar.
Las futuras ampliaciones del Metro de Madrid son proyectos de actuación que engloban diversas obras públicas para la creación de nuevas líneas, la prolongación de las existentes, o la adición de nuevas estaciones.  El 25 de julio de 2018 se adjudicó el contrato para la redacción del Proyecto correspondiente a la ampliación de la línea 11 del Metro de Madrid, en 6,5 km, desde la estación de Plaza Elíptica hasta su conexión la estación de Conde de Casal. Está previsto que haya una estación de intercambio con la L3 y otra de conexión con la L1 en Atocha Renfe que servirá también para conectar con los servicios ferroviarios. En Conde de Casal se construirá una estación de intercambio con la línea 6 y con la futura estación de autobuses. Se estudió también la posibilidad de añadir otras dos estaciones intermedias a las ya citadas, en función de los estudios de demanda. Finalmente, el 31 de mayo de 2019, la resolución de la ampliación concluyó que, de los tres proyectos estudiados, el proyecto seleccionado partirá de Plaza Elíptica hasta Conde de Casal, donde se construirá un intercambiador, con coincidencia con las L1 y L3 en Atocha Renfe y Palos de la Frontera respectivamente. Adicionalmente se construiría una nueva estación, Madrid Río. 

APARCAMIENTOS DISUASORIOS MADRID

Madrid cuenta con 25 aparcamientos disuasorios en su municipio (y unos 70 en la Comunidad) abiertos al público (la mayoría gratuitos), que tienen como objetivo principal persuadir al conductor de entrar con su vehículo privado en la ciudad de Madrid, fomentar el uso del transporte público, evitar aglomeraciones de tráfico en la entrada al área metropolitana de Madrid y contribuir a mejorar la calidad del aire, evitando el uso abusivo del coche.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció el nuevo plan Aparca+t, por el cual este organismo invertirá, hasta 2029, 200 millones de euros para adecuar los actuales 75 parkings disuasorios y crear otros 16 "ligados a los corredores de entrada y salida de la capital" -así, el total de parkings disuasorios en la región alcanzaría los 90-. Dicha inversión servirá para aumentar hasta las 46.000 el número de plazas de aparcamiento disuasorias en la Comunidad.

La idea de la Comunidad es que todos estos parkings disuasorios pasen a ser gratuitos para los usuarios del transporte público, por lo que podría instaurarse un sistema similar al que ya funciona en los de Avda. de Portugal, Nuestra Señora del Recuerdo y Estadio Metropolitano. Además, contarán con puntos de recarga eléctrica y reservarán plazas para vehículos de carsharing, motosharing y sistemas de préstamos de bicicletas, de forma que en ellos se puedan alquilar este tipo de servicios.

De entrada, y antes de las próximas elecciones -en mayo de 2019-, la Comunidad se ha comprometido a adecuar los parkings disuasorios de La Poveda, Rivas Futura, Rivas Vaciamadrid, Colmenar Viejo y Ciudad Universitaria. Estos dos últimos, que son de pago, pasarán a ser gratuitos siempre que los ocupantes empleen el transporte público.

Además, y antes de 2021, la Comunidad pretende completar la primera fase de este plan Aparca+t, que incluye la construcción de cuatro nuevos parkings disuasorios en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Ciempozuelos, Alcalá de Henares y Collado Villalba.

 
A-1. Madrid-Irún. Autovía del Norte
Plaza de Castilla: 400 plazas. De pago. Zona tarifaria: A
Nuestra Señora del Recuerdo: 819 plazas para turismos, caravanas y autocaravanas. Gratis (los días laborables de lunes a sábado, entre las 06:00 y 22:00 horas. Mínimo de 5 horas y un máximo de 16 horas) para los usuarios que combinen el uso de este aparcamiento con la utilización del transporte público de la ciudad de Madrid (es necesario tener un abono mensual, un billete sencillo o un metrobus de 10 viajes). Zona tarifaria: A
Las Tablas-Telefónica: 485 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
Fuencarral: 103 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
 
A-2. Madrid-Barcelona. Autovía de Aragón
Avenida de América: 665 plazas. De pago. Zona tarifaria: A
Estadio Metropolitano Sur ES-02b: 1719 plazas para automóviles y 61 para motocicletas. Gratuito. De 09:00 a 21:30 h. No está abierto los días de partido del Atlético de Madrid. Zona tarifaria: A
Campo de Las Naciones: gratuito. Zona tarifaria: A
 
A-3. Madrid-Valencia. Autovía de Valencia
Vicálvaro: 165 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
Santa Eugenia: 40 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
Vallecas-Sierra de Guadalupe: 43 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
Pavones: 108 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
El Pozo: 123 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
Puente de Vallecas: 30 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
  
A-4. Madrid-Sevilla. Autovía de Andalucía
Villaverde Bajo: 250 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
Puente Alcócer: 46 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
Orcasitas: 221 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
12 de Octubre: 1.200 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
 
A-42. Madrid-Toledo. Autovía de Toledo
Villaverde Alto: 40 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
 
A-5. Madrid-Badajoz. Autovía de Extremadura
Avenida de Portugal: 432 plazas. Gratis (los días laborables de lunes a sábado, entre las 06:00 y 22:00 horas. Mínimo de 5 horas y un máximo de 16 horas) para los usuarios que combinen el uso de este aparcamiento con la utilización del transporte público de la ciudad de Madrid (es necesario tener un abono mensual, un billete sencillo o un metrobus de 10 viajes).
Colonia Jardín: 362 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
Aluche: 340 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
 
A-6. Madrid-A Coruña. Autovía de A Coruña:
El Barrial: 1.498 plazas. De pago. Zona tarifaria: B1 (incluida en la zona T  del Abono Turístico o Abono por días)
Aravaca: 360 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: A
Moncloa-Ciudad Universitaria: 1.498 plazas. De pago. Zona tarifaria: A
 
M-607. Carretera de Colmenar:
El Goloso: 38 plazas. Gratuito. Zona tarifaria: B1 (incluida en la zona T  del Abono Turístico o Abono por días)

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior