NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MADRID NUEVO NORTE (OPERACIÓN CHAMARTÍN) ANTE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y EL RIESGO JUDICIAL POR DETERMINACIÓN DE VIVIENDA SOCIAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Comunidad de Madrid tiene hasta final de año para aprobar el proyecto 'Madrid Nuevo Norte' (operación Chamartín) tal y como lo ha aprobado provisionalmente el ayuntamiento de Madrid. Este plazo es ampliable por 4 meses en caso de deficiencias técnicas.
Según fuentes consultadas, existe preocupación por el proceso judicial anunciado por Ecologistas en Acción, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) y la Plataforma Zona Norte. Según estas asociaciones, el plan es «medioambientalmente insostenible» por su «desmedida edificabilidad», sobre todo la dedicada a oficinas, que agrava el desequilibrio territorial. Asimismo, alertan de que se acometerá con un convenio «lesivo» que permite a una empresa privada gestionar suelos públicos. «No existe verdadera vivienda protegida en la Operación Chamartín». Ecologistas en Acción sostiene que se está hablando de viviendas de protección, cuando no es cierto. La Ley de suelo obliga a construir viviendas con algún grado de protección (VPP), cada vez que se desarrolla un nuevo ámbito de suelo. Según esta asociación, la vivienda social de protección, la verdadera vivienda protegida en alquiler, no existe en la Operación Chamartín, a pesar de que casi un 80% del suelo era indirectamente público (propiedad de Adif, Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Canal de Isabel II). Si el Tribunal superior de justicia de Madrid exigiese como medida provisional una determinación de la vivienda protegida condicionaría todo el plan, ya que de la redacción actual podrían incluirse modificaciones indirectas que afectarían a la edificabilidad. El debate se va a enfocar en la exigencia de una mayor precisión en las previsiones de vivienda social.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior