NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de julio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿PODRÍA LA MADERA SER LA SOLUCIÓN PARA UNA ARQUITECTURA MÁS SOSTENIBLE?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El uso de madera en la construcción puede reducir el carbono, siempre que se cultive de forma sostenible.
  • El futuro de la construcción debe ser más sostenible y trabajar con materiales alternativos (aunque tradicionales) como la madera es parte de la solución.
A medida que la industria de la construcción y el tamaño de la población continúan creciendo, se crea más demanda de los materiales de construcción en bruto necesarios para el desarrollo. Un ejemplo de esto es el aumento de la extracción de arena en países como Kenia. Un estudio realizado por NPO en Chatham House sugiere que cada año se producen 4 mil millones de toneladas de cemento, lo que representa alrededor del 8% de las emisiones de carbono del mundo. Los números alcanzan aproximadamente una tonelada de carbono por cada tonelada de cemento. Esto es mucho más de lo que producen las industrias altamente contaminantes (como la aviación) y la mayoría de los países del mundo (excluidos China y Estados Unidos). El hormigón y el cemento son los materiales de construcción más utilizados en áreas desarrolladas como Sudáfrica, así como en todo el mundo. Sin embargo, es uno de los materiales que causa mayor contaminación y preocupaciones ambientales.

Una de las opciones que parece razonable es la madera.

La madera se ha utilizado en la construcción durante muchos siglos y se utiliza ampliamente en Sudáfrica hoy en día para las "Casas de Wendy", las cabañas, las casas adosadas y las naves de arcilla con armazones de madera. Sin embargo, la madera rara vez se utiliza en el contexto de la arquitectura moderna, como en los edificios de gran altura.

La madera que se trata adecuadamente puede incluso resistir el fuego mejor que los refuerzos de acero, que son propensos a colapsarse con el calor extremo.

Se  puede usar un estilo de capas de la madera llamada madera  laminada cruzada para proporcionar la resistencia y la durabilidad necesarias, lo que permite estructuras impresionantes y la posibilidad de una arquitectura de gran altura sostenible.

Se puede agregar acero al diseño si se necesita soporte adicional. Incluso se sabe que la madera es más limpia y más rápida para trabajar. 

En este punto, puede parecer que la construcción de edificios modernos de gran altura con madera aún no es una realidad física, pero ya hay edificios sostenibles en este momento.

Las compañías suecas Folkhem y Wingardhs han estado ocupadas construyendo con  madera, incluido un desarrollo residencial de 8 pisos. Según los promotores, se liberaron 600 toneladas de CO2 para la producción y el transporte de los materiales, pero el cultivo sostenible de la madera significa que se eliminaron  de la atmósfera 1.600 toneladas de CO2, lo que hace un total de 1.000 toneladas extraídas.

La madera es un material perfecto para la construcción. Es más rápido y más fácil trabajar con él, pero puede producir diseños y acabados impresionantes y de alta calidad.

Trabajar con madera reforzada elimina muchos de los problemas asociados, y se vuelve lo suficientemente fuerte y resistente al fuego para usarlo incluso en edificios de gran altura.

El futuro de la construcción debe ser más sostenible y trabajar con materiales alternativos (aunque tradicionales) como la madera es parte de la solución.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior