NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de julio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA IMPRESIÓN EN 3D SOLUCIÓN EDIFICATORIA A LA VIVIENDA SOCIAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Una organización sin fines de lucro dedicada a acabar con la carencia de vivienda global a través de soluciones dignas de vivienda. Hasta la fecha, New Story ha financiado más de 2,200 hogares para familias necesitadas en México, Haití, El Salvador y Bolivia en los últimos tres años y, antes de adoptar la tecnología de impresión 3D, dedicó ocho meses para construir 100 viviendas, cada una con un precio de alrededor de US $ 6,500. Ahora, la organización podrá erigir aldeas enteras de hogares para familias vulnerables en comunidades marginadas, con un costo de cada hogar de menos de US $ 4,000 y se construirá en un día.
  • 3D, la solución más rentable y sostenible a la vivienda social disponible en la actualidad, con el método de construcción más rápido y eficiente que se ofrece ahora a las familias pobres de América Latina.
En el sector de la vivienda y la construcción, la empresa china WinSun fue pionera en la primera casa impresa en 3D del mundo en 2013. Diez casas se imprimieron en 24 horas, pero necesitaban ser transportadas desde la fábrica y requerían montaje humano. Los avances posteriores han conducido a desarrollos más concretos, aportando beneficios de costes al tiempo que reducen las necesidades (y dificultades) de la mano de obra. Sin mencionar la velocidad sin precedentes de la construcción. El año pasado, la familia Ramdani se convirtió en los primeros residentes de una casa impresa en 3D del mundo cuando su casa de cuatro habitaciones se imprimió en el sitio en solo 54 horas. La casa cuadrada de 95 metros cuadrados fue un prototipo del proyecto de vivienda social Yhnova en Nantes, Francia, que apunta a construir viviendas asequibles, adaptables y eficientes energéticamente de una manera económica y rentable. La casa impresa en 3D tardó otros cuatro meses en completarse con la adición de un techo, puertas y ventanas, pero en total, costó un 20 por ciento menos que el uso de métodos y materiales de construcción tradicionales.

Ahora, el diseñador suizo Yves Behar, en asociación con New Story, ha creado una organización sin fines de lucro dedicada a acabar con la carencia de vivienda global a través de soluciones dignas de vivienda.

"El aumento de la densidad en las ciudades, el aumento de los costes de vivienda y la falta de vivienda presentan desafíos a los que deben responder los arquitectos y los planificadores urbanos", dijo Behar, fundador y diseñador principal de  fuseproject , una firma galardonada de diseño industrial y desarrollo de marca que ha trabajado con algunos de los Las mejores empresas del mundo, desde Samsung y Prada hasta MINI y PUMA .

La respuesta colectiva de Behar y New Story combina el diseño, la tecnología y la organización comunitaria para brindar la solución más rentable y sostenible a la vivienda social disponible en la actualidad, con el método de construcción más rápido y eficiente que se ofrece ahora a las familias pobres de América Latina.

“Creemos que el futuro del diseño ambiental consiste en maximizar los recursos limitados, los nuevos materiales y la tecnología de construcción; la resolución creativa de problemas que responde a las necesidades de usuarios específicos y eleva la experiencia humana ", explicó Behar en declaraciones a Cnaluxury.

De manera similar, el CEO de New Story , Brett Hagler, reconoce la necesidad de cuestionar los enfoques convencionales para pensar, diseñar y construir.

"Creemos que es nuestra responsabilidad desafiar los métodos tradicionales", dijo. “Los métodos lineales nunca alcanzarán a las más de mil millones de personas que necesitan hogares seguros. Desafiar nuestros supuestos, iterar en base a los datos y tomar riesgos calculados sobre ideas innovadoras nos permitirá llegar a más familias con las mejores soluciones posibles, exponencialmente más rápido ".

Hasta la fecha, New Story ha financiado más de 2,200 hogares para familias necesitadas en México, Haití, El Salvador y Bolivia en los últimos tres años y, antes de adoptar la tecnología de impresión 3D, dedicó ocho meses para construir 100 viviendas, cada una con un precio de alrededor de US $ 6,500.

Ahora, la organización podrá erigir aldeas enteras de hogares para familias vulnerables en comunidades marginadas, con un costo de cada hogar de menos de US $ 4,000 y se construirá en un día.

El proyecto presentó una serie de preguntas interesantes que el equipo exploró, como por ejemplo, cómo innovar con una impresora 3D para crear un modelo de vivienda que sea replicable, construido para durar y capaz de soportar el crecimiento familiar multigeneracional.

Además de garantizar la viabilidad de la infraestructura física, el equipo también estudió la integración de las necesidades, tradiciones y técnicas locales en los variados diseños tecnológicos de vanguardia, al tiempo que crea una estructura asequible, segura, funcional y escalable para las familias de las comunidades rurales. - Sin renunciar a la estética.

El proceso, descrito por Behar como "bellamente colaborativo", ha llevado a soluciones creativas para un diseño adaptativo nacido en sociedad con la comunidad local, compuesto principalmente por agricultores y artesanos.

En la primera fase del proyecto, se construirán 50 viviendas para familias empobrecidas que viven con menos de US $ 200 por mes en América Latina.

"El aumento de la densidad en las ciudades, el aumento de los costes de la vivienda y la falta de vivienda presentan desafíos a los que los arquitectos y los planificadores urbanos deben responder". - Yves Behar
En total, albergarán a unas 200 personas, cuya construcción comenzará a fines de este año y se completará a principios de 2020. Eventualmente, esta comunidad crecerá a 400 hogares en total e impactará miles de vidas.   

Cada una de estas casas se imprimirá usando Vulcan, una impresora portátil diseñada por ICON , una compañía con sede en Texas que, por cierto, recibió $ 9 millones en fondos semilla el año pasado para desarrollar aún más su tecnología patentada de impresión 3D patentada. Revolucionando la construcción de viviendas en la lucha contra la falta de vivienda.

La impresora móvil imprimirá cada casa en el sitio y está diseñada para funcionar bajo restricciones impredecibles en países en desarrollo donde la electricidad, el agua y la mano de obra pueden ser escasas. También produce cerca de cero residuos de producción.

“A medida que el mundo crece, tenemos una mayor responsabilidad de cuidar a las personas y los recursos que contiene. Sería irresponsable para las generaciones futuras si no damos prioridad a la sostenibilidad en todo lo que hacemos ", dijo Hagler.

La sostenibilidad es, de hecho, un "principio fundamental del diseño" para Behar, un defensor desde hace mucho tiempo cuya filosofía de diseño está muy influenciada por la innovación de nuevos materiales y tecnologías sostenibles. También cree que el diseño debe ser una fuerza para un cambio social y ambiental positivo.

Al diseñar los hogares, Behar y su equipo realizaron una “auditoría comunitaria” para descubrir las necesidades de sus futuros residentes, teniendo en cuenta también las condiciones ambientales locales, como el clima y la actividad tectónica. Las curvas en la arquitectura, por ejemplo, mejoran la circulación de aire dentro del hogar, reduciendo así la humedad potencial y mejorando la resistencia térmica, mientras que la estructura de la base y las cavidades de la pared se han reforzado para soportar movimientos laterales, dados los riesgos sísmicos en la región propensa a terremotos. .

Las familias que vivirán en la comunidad han estado involucradas en el proceso de planificación desde el principio, con opciones de personalización para dar a cada residente un sentido de propiedad y comunidad. El diseño incluso permite la construcción de un segundo piso para acomodar el crecimiento de una familia a lo largo del tiempo.

Cada casa de 55 metros cuadrados se asienta en un lote de 120 metros cuadrados, con su plano interior abierto diseñado con un enfoque en la habitabilidad y la flexibilidad, ayudado por el hecho de que las impresoras pueden prácticamente utilizar cualquier número de materiales (arena, hormigón y fibras).

“Creemos que el futuro del diseño ambiental consiste en maximizar los recursos limitados, los nuevos materiales y la tecnología de construcción; resolución creativa de problemas que responde a las necesidades de usuarios específicos y eleva la experiencia humana ". - Yves Behar

Los espacios bien pensados también cuentan con espacios al aire libre para cocinar, cenar y reunirse en familia, con un techo que sobresale sobre los patios delanteros y traseros que brindan sombra adicional contra el sol, protección contra la fuerte lluvia tropical y un espacio para socializar.

El aspecto más relevante del programa, tal vez, es que brinda a cada familia no solo refugio de los elementos, sino también la oportunidad de ser propietario de una vivienda.

Las familias pagan una tasa hipotecaria de interés cero cada mes, dependiendo de sus ingresos, y luego estos fondos se vuelven a juntar en un fondo comunitario para futuras mejoras comunitarias, como la construcción de parques y áreas de juego. Con el tiempo, serán dueños de la casa y del terreno donde se construyen las casas, lo que beneficiará a las generaciones venideras.

“El buen diseño debe ser transformador; No creo en el diseño por el diseño ", dijo Behar. "Nuestra responsabilidad como diseñadores es entender para quién estamos diseñando, los principales desafíos ambientales que enfrentamos y el diseño de necesidades que podemos atender".

Y ahora que la tecnología de impresión 3D ya no es materia de ciencia ficción, la aplicación de Behar de los principios de diseño-pensamiento combinados con la tecnología de construcción de vanguardia de ICON puede ayudar a New Story a cumplir su búsqueda de no dejar a nadie sin hogar.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior