NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de julio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME DE SINERGIAS DEL OCIO EN LOS CENTROS COMERCIALES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un fuerte entre el entorno de un centro comercial y una potencial zona de entretenimiento es clave. 
  • El panorama del retail ha cambiado más allá de lo esperado en las últimas dos décadas. LDP (Leisure Development Partner) argumenta en su informe que, en lugar de acercarse la sentencia de muerte del sector, se avecinan grandes oportunidades y nuevas fuentes de ingresos para los operadores inmobiliarios que aprovechen todo el potencial del ocio y el entretenimiento. 
Antes de la revolución de las compras online, había menos presión para diversificar la oferta de los centros comerciales en un contexto de rentas retail persistentemente fuertes. Sin embargo, el crecimiento de la demanda de experiencias saludables, en familia ha dado como resultado que el viaje de compras de fin de semana de los años 80 y 90 caiga en picado. Estos destinos establecidos y de fácil acceso podrían obtener los beneficios de agregar entretenimiento y ocio de alta calidad, siempre y cuando se implementen con cuidado. El impacto del retail online en la experiencia del centro comercial tradicional (comprobación de precios fácil, conveniencia, devoluciones gratuitas…) está bien documentado. Eso no significa que la gente esté gastando menos. Todo lo contrario, los datos anuales de crecimiento de las ventas retail de la UE muestran un crecimiento promedio anual del 2% entre enero del 2000 y setiembre del 2018. El verdadero problema al que se enfrentan los operadores de retail es el de la reducción del tráfico. Abordar la disminución de éste es algo que los operadores de centros comerciales y los inversores deben tratar para impactar positivamente en sus operaciones, si aún no han comenzado. 

 
GESTOR DE CENTROS COMERCIALES.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Culpar a las tiendas ancla de las bajas visitas de los centros comerciales sería demasiado simple, es decir, las tiendas de grandes marcas que están perdiendo rápidamente relevancia para los compradores de hoy. Nuevamente, el análisis en esta área es abundante y bastante desalentador. 

Lo que dicen las tiendas ancla tradicionales es que necesitan menos espacio dentro de los centros comerciales para seguir siendo viables.

Mejorar la oferta de ocio y entretenimiento para llenar el excedente de m2 debe ser una prioridad para los operadores. Pero ¿por dónde empezar?

FUERTE ENTRE EL ENTORNO DE UN CENTRO COMERCIAL Y UNA POTENCIAL ZONA DE ENTRETENIMIENTO ES CLAVE. 

La conversación sobre el futuro del entretenimiento y las estrategias de ocio debe comenzar con un conocimiento profundo del centro comercial existente y su configuración actual. Por lo tanto, considere las siguientes cuestiones clave:
 
Los espacios de ocio dentro de los centros comerciales ya se han convertido en una norma en muchos de los mercados de Oriente Medio (Dubai, con más espacio comercial que cualquier otra zona de la región, es el ejemplo más obvio con una variedad de atracciones ya realizadas y otras planificadas, en centros comerciales). La falta de entretenimiento de calidad en centros comerciales de algunos mercados europeos puede atribuirse en gran medida al momento en que se desarrollaron, antes de que se entendiera la verdadera importancia del entretenimiento, mientras que destinos como el Dubai Mall tenían el ocio y el entretenimiento en el punto de mira de su planificación desde un principio. 

En un entorno que cambia tan rápido, con una gran cantidad de conceptos de entretenimiento dentro de las ubicaciones disponibles, ¿cómo puede un promotor de centros comerciales comenzar a seleccionar un espacio de ocio que cumpla con los objetivos de los operadores?

Claramente, no hay un enfoque único para todos, pero a través de nuestro extenso trabajo en esta área, LPD enfatiza que encontrar la sinergia más fuerte entre el entorno de un centro comercial y una potencial zona de entretenimiento es clave. La conversación sobre el futuro del entretenimiento y las estrategias de ocio debe comenzar con un conocimiento profundo del centro comercial existente y su configuración actual. Por lo tanto, considere las siguientes cuestiones clave:
 

  • Tenga en cuenta la configuración física del espacio del centro comercial: su espacio y altura determinarán que tipo de zonas de ocio funcionarán. Un concepto como Kidzania requerirá cajas rectangulares sin ventanas o columnas que dividan los espacios.
  • Después, ¿cuál es su comprensión del tiempo promedio de estancia en su centro comercial? Según nuestra experiencia, la franja ideal se encuentra en 2 y 4 horas porque tiende a ser lo suficientemente largo como para atraer visitantes de zonas de captación más lejanas, pero no demasiado para prohibir ojear tiendas o gastar en F&B, algo que los operadores quieren ver rápidamente.
  • A continuación, es clave que el usuario objetivo del nuevo espacio de ocio coincida con el objetivo demográfico del centro comercial. Una estrategia más arriesgada pero potencialmente más provechosa es buscar un nuevo mercado, por ejemplo, los entusiastas de los deportes de aventura mediante la instalación de un muro de escalada. Los conceptos más significativos conducirán a nuevos compradores potenciales, pero seguirán siendo realistas y comprenderán su captación y su motivación.
  • También hay que pensar en la estacionalidad de la oferta actual del centro comercial. ¿Podría una nueva zona de ocio suavizar algunos de los baches como las visitas entre semana? Por ejemplo, las ofertas de “Edutainment” y de deportes normalmente atraerán a grupos escolares.
  • Financieramente, muchos de estos conceptos requerirán una contribución del inquilino dado el supuesto de que la IP impulsará un tráfico e ingresos más elevados. ¿Cuánto será esto y se ajusta a las finanzas del centro comercial? A menudo, actividades de ciencia, naturaleza o las atracciones culturales requerirán que se pague un subsidio operacional regular, por lo que si observamos esta ruta ¿esto se compara con los beneficios para el centro comercial? ¿Tal vez es más viable ver conceptos que son capaces de pagar un alquiler comercial o, al menos, un alquiler ancla?

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior