NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de julio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS CONTRATOS DE INGENIERÍA (FIDIC) FIRMAN UN MEMORANDO CON LAS GRANDES CONSTRUCTORAS CHINAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un memorando de entendimiento (MoU) ha sido firmado por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) y la Asociación Internacional de Contratistas de China (CHINCA).
  • Los contratos de FIDIC son unos de los modelos más populares usados en proyectos de infraestructura internacional. Los contratistas chinos son uno de los grupos de aplicaciones más grandes para los contratos de FIDIC y el MoU entre FIDIC y CHINCA crea un puente de comunicación entre los contratistas chinos y los consultores internacionales.
El objetivo es mejorar la colaboración entre empresas internacionales y chinas, facilitar la transferencia de conocimientos y habilidades y aumentar la comprensión y el uso de los contratos de ingeniería de la FIDIC. El MoU acuerda una serie de áreas de colaboración, incluido el establecimiento de un marco para compartir recursos entre FIDIC y CHINCA; trabajo conjunto para apoyar las actividades de investigación de ambas organizaciones; y alentar a los contratistas chinos a utilizar la selección basada en la calidad. Otros objetivos incluyen trabajar juntos en Belt & Road Initiative (BRI), la estrategia de inversión y desarrollo global del gobierno chino.

El director ejecutivo de FIDIC, Dr. Nelson Ogunshakin, dijo: “Este es un momento histórico para FIDIC y la industria de construcción e infraestructura en China. Tanto FIDIC como CHINCA representan empresas cuyas actividades crean un legado que los ciudadanos experimentan durante generaciones y los impactos sociales y económicos de ese trabajo influyen en el bienestar, la cultura y las estructuras sociales durante décadas, por lo que es esencial que trabajemos juntos por el bien común. Espero que ambas organizaciones aprendan una de la otra y una colaboración fructífera para garantizar que generemos mejores resultados para nuestro mundo y sus ciudadanos ". 

El presidente de CHINCA, Fang Qiuchen, dijo: “Los contratos de FIDIC son unos de los modelos más populares usados en proyectos de infraestructura internacional. Los contratistas chinos son uno de los grupos de aplicaciones más grandes para los contratos de FIDIC y el MoU entre FIDIC y CHINCA crea un puente de comunicación entre los contratistas chinos y los consultores internacionales. CHINCA también espera fortalecer la cooperación con la oficina recién establecida de FIDIC en Pekín en las áreas de capacitación, contratos estándar y en el desarrollo de plantillas de subcontratos ".

El presidente de FIDIC, Alain Bentéjac, agregó: "FIDIC está encantada de trabajar en asociación con CHINCA para promover la contratación de proyectos en el extranjero. Espero que ambas organizaciones trabajen juntas en colaboración para beneficiar, no solo a las empresas que trabajan en el sector de la construcción, sino también a los profesionales de la infraestructura en China y en el extranjero. "Promover el entendimiento mutuo y aumentar el trabajo colaborativo es un papel clave de FIDIC en el escenario global y estoy seguro de que este MoU conducirá a mejores vínculos y cooperación mutua en todo el sector de la construcción en China".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior