NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de julio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA DE LA MINERÍA AVANZA EN LATINOAMÉRICA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ecuador ya es una superpotencia minera con su primera mina de cobre a gran escala  
La producción de cobre en el proyecto minero Mirador, de propiedad china, en el sur de Ecuador, permite impulsar el sector minero. Ecuador tiene grandes reservas minerales, pero apenas está comenzando a desarrollar proyectos mineros a escala industrial. Mirador ha estimado de 3.2 millones de toneladas de reservas de cobre, junto con 3.4 millones de onzas de oro y 27.1 millones de onzas de plata. Ecuacorriente, filial del consorcio chino CRCC-Tongguan que tiene una concesión a 30 años para explotar Mirador y espera producir 94,000 toneladas de concentrado de cobre por año. La compañía ha invertido alrededor de $ 1.4 mil millones en el proyecto y pagó $ 85 millones en concesiones del gobierno, según datos oficiales.

"Por primera vez, con el proyecto Mirador, Ecuador producirá cobre y se convertirá en un exportador de minerales a escala industrial", dijo Carlos Pérez, ministro de energía y recursos naturales no renovables de Ecuador, en una ceremonia que marca la inauguración de la mina.

El consorcio CRCC-Tongguan compró la compañía con la concesión de la mina a cielo abierto en el marco del ex presidente Rafael Correa, quien profundizó los lazos económicos de Ecuador con China. Durante los 10 años de permanencia de Correa, la economía número 2 del mundo invirtió en grandes proyectos de electricidad y prestó miles de millones en acuerdos de préstamos por petróleo con la estatal Petroecuador.

Otros proyectos mineros importantes en Ecuador incluyen la mina de oro Fruta del Norte, operada por la canadiense Lundin Gold; la mina de cobre, oro y plata Cascabel, operada por la australiana Solgold; y la mina de cobre Llurimagua, que será operada por la empresa ecuatoriana Enami y la chilena Codelco.

Algunos de esos proyectos se han topado con la oposición de las comunidades cercanas, que están preocupadas por el daño ambiental.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior