NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de julio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL MODELO DE CONSTRUIR PARA ALQUILAR (BUILD TO RENT) YA ES UNA REALIDAD EN ESPAÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Tras una inversión total de 120 millones de euros para la creación de cerca de 1.000 viviendas bajo el modelo ‘build to rent’, la gestora global de inversiones inmobiliarias para el alquiler da por concluida la etapa de adquisiciones para su primer vehículo de inversión “Tectum Real Estate Investments”.
  • LOCARE RE se encarga de cubrir todo el ciclo de la promoción, desde la búsqueda y, en su caso, adquisición del suelo que las Administraciones ponen en el mercado para estos fines, la posterior edificación y promoción de viviendas bajo el modelo ‘build to rent’ y la explotación del patrimonio con su propia división de Asset Management.
LOCARE Real Estate y TECTUM Real Estate Investments han cerrado el 100% de las adquisiciones previstas para su primer vehículo de inversión, con cerca de 1.000 viviendas destinadas al alquiler asequible en la Comunidad de Madrid. Este hito se alcanza tras la adquisición de un suelo para una nueva promoción en el municipio madrileño de Arroyomolinos que acogerá un total de 206 viviendas, situadas en el barrio de Ciudad Jardín, de 1, 2 y 3 dormitorios, 64 de ellas con jardín privado, y todas con garaje, trastero, zonas comunes y piscina comunitaria, además de otros servicios de valor añadido para los futuros inquilinos.

 
 
INMOBILIARIAS PATRIMONIALISTAS

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
“Podemos afirmar que, en estos últimos meses, LOCARE y Tectum han contribuido de forma muy significativa a dotar a la Comunidad de Madrid de un parque de viviendas para alquiler a largo plazo de calidad, gestionadas de forma profesionalizada y a un precio competitivo, con rentas que oscilan entre los 550€ y 800€, dependiendo de la tipología de la vivienda. Con el cierre del 100% de las adquisiciones para este primer vehículo inversor reafirmamos nuestro compromiso por promover y gestionar vivienda ‘build to rent’; un modelo que muy pronto queremos hacer extensivo a otras zonas de la geografía española donde existe un déficit en el desarrollo de vivienda de alquiler a largo plazo”, afirma Andrés Horcajada, CEO de LOCARE RE.

Aunque este primer vehículo ha estado focalizado en la Comunidad de Madrid, el objetivo de LOCARE RE es continuar promoviendo la construcción de viviendas para alquiler asequible en otras capitales de provincia, bien a través de nuevos vehículos propios o de vehículos gestionados para terceros, apostando de manera significativa por la colaboración público-privada. “Somos conscientes de la escasez de suelo residencial existente en la actualidad, por eso estamos trabajando en nuevas fórmulas de colaboración público - privada que nos permitan aumentar el parque público de viviendas de alquiler sin comprometer ni el patrimonio, ni el presupuesto de las Administraciones Públicas”. 

Para ello, LOCARE RE se encarga de cubrir todo el ciclo de la promoción, desde la búsqueda y, en su caso, adquisición del suelo que las Administraciones ponen en el mercado para estos fines, la posterior edificación y promoción de viviendas bajo el modelo ‘build to rent’ y la explotación del patrimonio con su propia división de Asset Management. “En estos momentos nos encontramos en pleno proceso de reuniones para la generación y cierre de nuevas oportunidades para iniciar una nueva vía de inversión para la puesta en marcha de nuevas promociones de viviendas en varios puntos de España”, continúa Andrés Horcajada. 

UN TOTAL DE SIETE PROMOCIONES CON ALQUILERES ASEQUIBLES A PARTIR DE 550 EUROS

La última promoción puesta en marcha por LOCARE RE y TECTUM en Arroyomolinos se suma a las otras seis impulsadas en cinco localidades diferentes. Las tres primeras se centraron en la construcción de 102 viviendas en Collado-Villalba, 124 en Móstoles y 171 en Torrelodones; les siguió la adquisición de suelo en el municipio de Alcalá de Henares para la construcción de 136 inmuebles; además de dos promociones de 90 viviendas cada una en Valdemoro.

“Creemos firmemente que el modelo que estamos impulsando desde LOCARE RE es una vía muy potente, en el corto plazo, ya que se trata de facilitar el acceso a una vivienda asequible en alquiler, así como contribuir a solucionar la escasez de oferta que afecta a gran parte de nuestro país”, concluye el CEO de LOCARE RE.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior