NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de julio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LA EDIFICACIÓN Y EL URBANISMO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los conceptos de 'economía circular' están ganando terreno rápidamente en todo el mundo, y en el Medio Oriente, los proyectos de construcción como los pabellones de Luxemburgo y Bélgica de Expo 2020 Dubai incorporarán estas ideas en sus diseños para crear conciencia sobre los beneficios de la práctica de evitación de residuos. 
El problema con las técnicas de construcción estándar es que introducen residuos y consumen recursos finitos. En cambio, los países deberían aplicar el concepto de economía circular para hacer que la construcción sea más eficiente, restringir su impacto ambiental y crear un crecimiento sostenible. Para implementar estos planes de construcción de manera más eficiente y con menos impacto ambiental negativo, los países deben utilizar enfoques de economía circular. Estos crean ciclos de material de ciclo cerrado a través de las cadenas de valor de producción y consumo, y tratan los residuos como una pérdida de valor evitable. De hecho, el uso de la economía circular en la construcción y el entorno construido en general, podría generar beneficios millonarios de casi un 1% del PIB. En el sector de la construcción, introducir la economía circular significa actuar en cada etapa del proceso: planificación, diseño y construcción.

Los planificadores urbanos deben crear espacios atractivos donde las personas vivan, trabajen y jueguen cerca. Esto reduciría la necesidad de transporte privado y fomentaría el uso de transporte público más conveniente.

El uso compartido y el uso múltiple de espacios maximiza su utilización y reduce la necesidad de nuevos edificios. La planificación también es esencial, ya que puede prolongar la vida útil de los edificios mediante la reutilización y la reutilización.

Los planificadores urbanos también pueden exigir el uso del enfriamiento del distrito en áreas donde sea apropiado. El enfriamiento del distrito funciona agregando la demanda de enfriamiento. Una instalación centralizada envía agua refrigerada a través de una red de tuberías de distribución a varios edificios.

El sistema de refrigeración del distrito utiliza un 20-30% menos de electricidad que la tecnología de refrigeración convencional más eficiente energéticamente, un ahorro importante dado que la refrigeración consume la mayor parte de la energía en regiones cálidas.

Los gobiernos y los reguladores también deberían introducir la economía circular en el diseño. Pueden lograr esto al requerir que los planos para los nuevos edificios incorporen elementos que maximicen la eficiencia de la energía y el agua. Algunas medidas para reducir el consumo de energía y agua son amigables con el medio ambiente y económicas.

Por ejemplo, una envoltura de edificio de alto rendimiento reduce las pérdidas de calefacción y refrigeración. Los países deben revisar sus regulaciones de eficiencia energética dadas las nuevas tecnologías, diseños de construcción y métodos. Los constructores también pueden instalar paneles solares fotovoltaicos para proporcionar generación de electricidad renovable.

Finalmente, los desarrolladores deben utilizar métodos de construcción sostenibles. Por ejemplo, los gobiernos y los reguladores pueden fomentar el uso de la construcción modular, que implica la construcción de componentes en una fábrica en lugar de en el sitio.

La construcción modular puede generar ahorros de hasta el 74% del material, el 68% de los costes de equipo y hacer que la construcción sea más rápida y menos laboriosa. Otra ventaja de la construcción modular es que se adapta más fácilmente a medida que cambian las necesidades de espacio. Por ejemplo, el distrito londinense de Lewisham ha colocado en un sitio de zonas industriales abandonadas una estructura modular de 24 viviendas, que se puede desmontar y mover.

La aplicación de la impresión 3D en la construcción también puede conducir a ganancias de eficiencia, ya que utiliza una fracción de los costes asociados típicos y el material de construcción de los enfoques convencionales.

Ya, Dubai ha lanzado una estrategia de impresión 3D. Sin embargo, cosechar los beneficios completos de la transición requerirá un esfuerzo coordinado donde todos los elementos de un entorno construido circular puedan unirse.

Una forma de avanzar hacia un circuito cerrado de material es crear un mercado para intercambiar y reutilizar los materiales recuperados después del desmontaje. Para habilitar dicho mercado, los reguladores y la industria deberán introducir un "pasaporte de material" para garantizar que los materiales recuperados sean de la calidad adecuada. El Reino Unido ya tiene Environmate, donde los constructores se conectan para comprar y vender materiales de construcción sobrantes.

Los gobiernos y los reguladores pueden fomentar la reutilización de materiales cambiando los códigos de construcción. Ciudades como Amsterdam insisten en la coordinación de la construcción y demolición para permitir el uso secundario de materiales.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior