NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de julio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TODOS LOS TÉRMINOS QUE DEBE CONOCER UN INVERSOR INMOBILARIO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Debt Service Coverage Ratio (DSCR). (Relación de cobertura de servicio de la deuda).
  • ¿Qué es el “Loan-to-Value” (LTV). Proporción de préstamo a valor.
  • Cap Rate (Tasa de capitalización) y el efecto que podría tener una subida de tipos sobre el valor de los activos inmobiliarios.
El DSCR muestra la proporción de gastos que la propiedad está llevando a cabo en comparación con sus ingresos brutos. Por lo general, la tasa de cobertura del servicio de la deuda (DSCR, por sus siglas en inglés) es utilizada por un banco o un prestamista para calcular el ingreso frente a los gastos en una propiedad de inversión. El DSCR muestra la proporción de gastos que la propiedad está llevando a cabo en comparación con sus ingresos brutos. Un prestamista siempre querrá asegurarse de que haya suficientes ingresos para cubrir la nueva deuda. Cuando SE solicita un préstamo para pequeñas empresas, los números pueden significar todo. Por ejemplo, el prestamista querrá saber su ingreso, su valoración crediticia y su Relación de cobertura de servicio de la deuda (o DSCR).

 
INVERSOR INMOBILIARIO

 
El Índice de cobertura de servicio de la deuda (DSCR) mide la capacidad de su empresa para pagar la deuda al dividir su ingreso operativo neto por el total de su deuda y los pagos de intereses. Es una de las principales formas en que un prestamista evalúa la salud financiera de su negocio. Su DSCR puede afectar si obtiene la aprobación para un préstamo comercial, para cuánto califica y los términos del préstamo.

El índice de cobertura del servicio de la deuda se utiliza para probar la capacidad de su empresa para pagar la deuda. Cuando los prestamistas están considerando otorgar un préstamo a su empresa, quieren asegurarse de que la empresa esté generando o generará ingresos suficientes para pagar su deuda. Quieren saber que su empresa puede pagar los pagos mensuales del préstamo, incluso si existe alguna variación en el flujo de efectivo de su empresa.

Al calcular el Índice de cobertura de servicio de la deuda, un prestamista puede averiguar los fondos que tiene una empresa disponible para realizar los pagos del capital, los intereses y los cargos del préstamo (también pueden utilizarlo para pagos de arrendamiento). 

• Debe averiguar su DSCR antes de acercarse a los prestamistas para poder mejorarlo si es necesario. Idealmente, su DSCR debería ser 1.25 o superior, pero cada prestamista tiene un DSCR mínimo diferente que aceptarán.

Los proveedores de préstamos, los bancos, los prestamistas de bienes inmuebles comerciales y algunos prestamistas alternativos querrán saber el Índice de cobertura de su servicio de deuda cuando solicite un préstamo.

¿QUÉ ES EL “LOAN-TO-VALUE” (LTV). PROPORCIÓN DE PRÉSTAMO A VALOR.

Los bancos y otros prestamistas hipotecarios utilizan la relación LTV para evaluar el riesgo. 

La relación de préstamo a valor (LTV) es un término muy común y muy importante si está buscando financiamiento de prestamistas convencionales. Los bancos y otros prestamistas hipotecarios utilizan la relación LTV para evaluar el riesgo. 

A mayor LTV, mayor riesgo para el prestamista y mayor tasa de interés que cobrarán. La relación LTV se determina dividiendo la cantidad del préstamo por el valor de la propiedad. Los prestamistas convencionales utilizan el valor de tasación en el momento del préstamo para realizar este cálculo. Es importante comprender qué proporciones y qué valor de la propiedad se está utilizando en cualquier cálculo. Por ejemplo, los prestamistas privados o los prestamistas de dinero fuerte tienden a usar un valor diferente al evaluar el riesgo y determinar la cantidad del préstamo.

Cuando se financia una propiedad, la relación préstamo a valor se usa a menudo para determinar el tamaño del préstamo. Un alto LTV es ventajoso para los prestatarios en el sentido de que no necesitan invertir un gran pago inicial. Sin embargo, algunos prestatarios prefieren un LTV más bajo porque esto hace que sus tasas de interés y los pagos hipotecarios mensuales sean mucho más bajos.

CAP RATE (TASA DE CAPITALIZACIÓN) Y EL EFECTO QUE PODRÍA TENER UNA SUBIDA DE TIPOS SOBRE EL VALOR DE LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS.

El Cap Rate (tasa de capitalización) es una medida de valoración de bienes inmuebles que se utiliza para comparar diferentes inversiones en bienes inmuebles. 

El Cap Rate (tasa de capitalización) es la medida más popular a través de la cual las inversiones inmobiliarias se evalúan por su rentabilidad y potencial de rendimiento. 

• La tasa de capitalización simplemente representa el rendimiento de una propiedad en un horizonte temporal de un año, suponiendo que la propiedad se compre en efectivo y no en préstamo. 
• La tasa de capitalización indica la tasa de retorno intrínseca, natural y no apalancada de la propiedad.

Si bien existen muchas variaciones, la tasa de capitalización a menudo se calcula como la relación entre el ingreso operativo neto producido por un activo y el coste de capital original (el precio pagado para comprar el activo) o, alternativamente, su valor de mercado actual.

El Cap Rate o tasa de capitalización se muestra como un porcentaje del flujo de efectivo mensual que te dejará una propiedad en relación con su precio de venta.

Es decir si una propiedad tiene un precio de E 1,000,000 de euros y puede rentar en aproximadamente E 7,000 euros al mes es decir un ingreso de E 84,000 euros al año su Cap Rate es de 8.4%. Calculado de manera simple.

Sin embargo, para obtener el Cap Rate real hay que tomar en cuenta el NOI Net Operating Income ó Ingreso Operativo Neto que es la suma de todos los ingresos que genera el inmueble menos todos los gastos de operación y mantenimiento del inmueble.

Los ingresos operativos en inmuebles de oficinas, comercio o industria toman en cuenta otras fuentes de ingreso como renta de espacios de estacionamiento, salas de juntas, business center, etc..

Estos ingresos se suman al ingreso que genera el área neta rentable.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior