NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de junio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN. INFORME DE PROJECT MONITORING PARA PROMOTORA  
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Requisitos para la realización de este tipo de informes project monitoring: es necesario contar con un consultor independiente entre la entidad financiera y el cliente (promotor, fondo de inversión, particular) con conocimiento y experiencia.  
  • Los clientes habituales de la figura del Project Monitoring son bancos, fondos internacionales y, en menor medida, promotores. Además, actúa como una garantía requerida por la entidad financiera para facilitar el préstamo. 
¿Cómo se lleva a cabo un trabajo project monitoring? Mediante la supervisión y elaboración de informes periódicos de monitorización con el objetivo de proporcionar información independiente que le permita al cliente la identificación temprana de riesgos y una toma de decisiones con suficiente anticipación. La monitorización garantiza que los fondos aportados se destinan efectivamente a la ejecución de la obra, lo que permite minimizar los riesgos financieros del proyecto, ya sea de urbanización o de edificación. El servicio se inicia con la elaboración de un informe preliminar, que analiza la viabilidad de la operación desde un punto de vista técnico, jurídico, urbanístico, económico y de mercado, y que identifica los riesgos actuales y potenciales. El cliente está puntualmente informado de la evolución del proyecto a través de informes periódicos. Posteriormente y a través de reportes periódicos se informa al cliente de la evolución del proyecto.

El trabajo de Gesvalt Property Services en la supervisión de la obra de construcción del edificio residencial Cerro del Castillo garantizó un mayor rendimiento de las inversiones y su finalización con éxito. Sobre el servicio encomendado a Gesvalt por la promotora Actívitas: se solicitó el servicio de project monitoring durante toda la fase del proyecto de ejecución de 45 viviendas del edificio residencial Cerro del Castillo. Con el objetivo de verificar el avance de obra y las posibles desviaciones tanto en tiempos de ejecución como en el presupuesto, Actívitas precisaba una supervisión realizada por un consultor independiente que actuará en los aspectos clave del proceso constructivo e informará con regularidad del estado de la obra.

Las obras de construcción son entornos con casuísticas complejas y múltiples agentes intervinientes. Actívitas, promotora inmobiliaria, depositó su confianza en la experiencia de Gesvalt como consultor en edificación para el desarrollo del project monitoring de un proyecto inmobiliario en Valdemoro, Madrid.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior