NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de junio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PRIMERA FÁBRICA DE HORMIGÓN IMPRESO EN 3D
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Freyssinet construye la primera fábrica de hormigón impreso en 3D
La filial de Vinci Construction, Freyssinet, lanzó un nuevo negocio que se centrará en la impresión 3D de hormigón de alto rendimiento. La primera fábrica de impresión de hormigón de Concreative se inauguró esta semana en Dubai, donde ofrecerá un servicio integrado, desde el diseño hasta la instalación en el lugar. Dubai introdujo una estrategia estratégica de impresión 3D en 2016 con el objetivo de basar una cuarta parte de sus nuevos edificios en la tecnología de impresión 3D para 2030 y convertirse así en un centro global líder de tecnología para el final de la próxima década. Concreative utiliza una tecnología patentada por XtreeE, una empresa emergente en la que Vinci Construction es socio y accionista. La tecnología consiste en extruir el hormigón capa por capa, con cada capa impresa a través de una boquilla controlada digitalmente.

Vinci dijo que la tecnología libera a los arquitectos de las restricciones de los encofrados estandarizados y ofrece una manera de diseñar y construir complejos elementos arquitectónicos y estructurales de hormigón. Agregó que las ventajas incluyen ahorros de cemento de hasta el 70%, construcción cerca de donde se necesita y sitios menos arduos y menos peligrosos.

"Concreative es el resultado de una combinación de dos circunstancias favorables: la llegada a la madurez de la tecnología hace un año y la decisión de los Emiratos Árabes Unidos de convertirse en un importante mercado de la construcción que utiliza y promueve la impresión 3D", dijo Khalil Doghri. Director de área de East India en Freyssinet. "Aplicamos el enfoque global que estamos acostumbrados a desarrollar en nuestra actividad comercial especializada en ingeniería civil. Más allá de la tecnología provista por XtreeE, desarrollamos los servicios ascendentes y descendentes necesarios para poner las ideas de los arquitectos y los requisitos de los ingenieros y poner en práctica los objetivos de los Emiratos ".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior