NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de junio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA GESTIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN A RIESGO (CMAR) GANA LA PARTIDA A LAS LICITACIONES Y CONCURSOS TRADICIONALES.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los propietarios continúan buscando una mayor eficiencia, menos riesgo y costes más ajustados. Esto está impulsando a explorar métodos de entrega de proyectos como la construction management-at-risk (CMAR) gestión de la construcción a riesgo (CMAR), el diseño-construcción y la entrega integrada de proyectos. Como resultado, estos métodos de entrega de proyectos están creciendo rápidamente y están reemplazando rápidamente el método tradicional de diseño-licitación-construcción como el medio para ejecutar proyectos.
  • La pregunta para los adoptantes de estos nuevos modelos será si realmente están obteniendo el mayor valor por su dinero, o simplemente reduciendo el riesgo", dice Ted Hyman, socio gerente de ZGF Architects. "Hay implicaciones profundas que son inherentes a cualquier método de entrega y el cliente debe comprenderlas antes de decidir qué enfoque es el más adecuado para el proyecto y la cultura de su propia institución", dice.
Según la revista ENR (Engineering News Record) El crecimiento en la entrega de proyectos alternativos se puede ver en la clasificación de este año de las 100 principales empresas de gestión de la construcción en riesgo de ENR y las 100 principales empresas de diseño y construcción. Las 100 principales empresas de CMAR tuvieron un ingreso combinado de $ 143,050 millones en 2018, un 8,2% más que los $ 132,240 millones reportados en 2017. Lo que es más interesante en el Top 100 CMAR, las cifras de ingresos para proyectos nacionales aumentaron 9.6%, a $ 133.30 mil millones, en 2018 sobre las cifras de 2017. 

 
CONSTRUCTION MANAGEMENT.
 
GESTIÓN INTEGRAL DE LA CONSTRUCCIÓN.

La lista de diseño y construcción proporciona un contraste similar entre la entrega de proyectos nacionales e internacionales. En general, las 100 principales empresas de diseño y construcción tuvieron un ingreso total de $ 107,66 mil millones en 2018, un 4,3% más que en 2017. Sin embargo, los ingresos de los proyectos nacionales de diseño y construcción crecieron un 5,9% más saludable, llegando a $ 85,20 mil millones en 2018. Por otro lado, los ingresos internacionales de diseño y construcción cayeron un 1,5% en 2018, en parte gracias a una caída en los enormes proyectos de ingeniería, adquisiciones y construcción en los mercados internacionales de minería, energía y petróleo.

Para poner el fuerte crecimiento en diseño-construcción y construction management-at-risk (CMAR) en un contexto más amplio, los ingresos nacionales de diseño-construcción han crecido 69.6% desde 2010, cuando terminó la recesión de la construcción, hasta 2018.  

Lo que solía considerarse formas alternativas de entrega de proyectos "se está volviendo cada vez más común, hasta el punto de que ya no son realmente alternativas", dice Scott Roux, vicepresidente senior de Michael Baker International. "Estamos realizando este trabajo de forma agresiva pero reflexiva, y anticipamos que abarcará un mayor porcentaje de nuestra cartera general en el futuro".

El mercado para construction management-at-risk (CMAR) se ha duplicado con creces en los últimos ocho años por muchas razones, ya que los propietarios buscan trabajo en equipo y una participación más temprana en el proceso de diseño de lo que es típico en el proceso tradicional de creación de ofertas de diseño. Muchos propietarios también han regresado a construction management-at-risk (CMAR) después de algunas malas experiencias durante la recesión de la industria de 2008-2010, cuando los propietarios pensaron que podían obtener precios reducidos utilizando el diseño y la oferta de construcción.

"Durante la desaceleración, muchos propietarios pensaron que obtendrían el mejor precio de Design-Bid-Build, pero eso no siempre funcionó tan bien", dice Dennis Cornick, vicepresidente ejecutivo de Gilbane Building Co. Así que construction management-at-risk (CMAR) está volviendo a ser el método de entrega de proyectos en el sector de los edificios.

Construction management-at-risk (CMAR) también está haciendo grandes avances en el mercado de infraestructura pública, particularmente en el sector de agua y aguas residuales. Por ejemplo, la filial de Clark Construction Group, Atkinson Construction, está ayudando a la ciudad de Atlanta a reforzar su sistema de agua potable con el proyecto de Atlanta Water Supply, Bellwood Quarry Tunnels and Shaft, dice Chip Hastie, vicepresidente ejecutivo de Clark. La División Subterránea de Atkinson ha estado trabajando en el proyecto CMAR durante los últimos tres años, en la construcción de un túnel de agua.

Design-build también se está expandiendo rápidamente como el método preferido de entrega de proyectos para muchos sectores del mercado. "El diseño y la construcción son atractivos y de tendencia", dice Lisa Washington, CEO de Design-Build Institute of America, Washington, DC

Washington señala dos estudios del año pasado que muestran tanto el crecimiento como la efectividad del diseño y la construcción. En junio de 2018, un estudio conjunto realizado por DBIA y FMI Corp., consultora de la industria con sede en Raleigh, Carolina del Norte, determinó que se espera que el diseño y construcción crezca un 18% de 2018 a 2021 y que represente el 44% del mercado no residencial para 2021.

El estudio DBIA-FMI fue seguido en noviembre por un estudio del desempeño de la entrega del proyecto por el Construction Industry Institute, una organización de investigación de la industria con sede en Austin, Texas, y la Fundación Pankow, un grupo de investigación con sede en McLean, Virginia. El estudio de 212 proyectos encontró que el diseño-construcción era el mejor método de entrega de proyectos, 61% más rápido que CMAR y 102% más rápido que el diseño-oferta-oferta.

"Tuvimos mucha evidencia anecdótica de que el diseño y la construcción fueron más rápidos y más baratos que otros métodos de entrega de proyectos, pero estos estudios nos brindan datos sólidos para respaldar esa afirmación", dice Washington.

Las oportunidades de diseño y construcción están creciendo por una variedad de razones. "La velocidad de comercialización es uno de los impulsores del aumento en el mercado de diseño y construcción", dice Cornick de Gilbane. "Además, solo hay un cuello para estrangular al final del día".

Los propietarios se están familiarizando y se sienten más cómodos con tener una sola entidad de contratación unificada para el diseño y la construcción, lo que puede resultar en una mejor colaboración, horarios comprimidos y un menor costo de capital. “Sin embargo, no solo los propietarios están utilizando este método de entrega. Muchas operaciones subcontratadas también emplean contratos de diseño y construcción ”, dice Dan McCreary, director de Dennis Group.

Claramente, los clientes están más dispuestos que en el pasado a requerir la participación temprana de contratistas en sus proyectos. "Los métodos de entrega integrados, como construction management-at-risk (CMAR) y el diseño y la construcción progresiva, aumentan la colaboración durante las primeras etapas del desarrollo del proyecto y disminuyen las iteraciones necesarias para finalizar el programa y el diseño del edificio", dice Hastie de Clark Construction. Él dice que se prevé que hasta dos tercios del trabajo actual de Clark utilice algún tipo de método de entrega de participación temprana.

Una variación de diseño-construcción se ha convertido repentinamente en una tendencia candente: diseño-construcción progresiva. En el diseño y desarrollo progresivo, un equipo de diseño y construcción firma un contrato único y trabaja con el cliente a través del proceso de diseño temprano, pero solo establece un precio máximo garantizado una vez que el diseño está más claramente definido. Esto le da al cliente un papel mucho más activo en el proceso de diseño.

"El diseño y la construcción progresiva han generado tanto interés que vendimos nuestras dos primeras conferencias y nuestra tercera conferencia está casi agotada", dice Washington de DBIA. El grupo ahora está trabajando en una cuarta conferencia para responder a la demanda de capacitación.

El estado de Washington se ha convertido en el primer estado en autorizar el uso progresivo de diseño y construcción para agencias públicas. "Los compradores públicos, como la Universidad de Washington, se han mudado a la creación progresiva de diseño, donde los equipos se seleccionan según las calificaciones y el enfoque, y el diseño no comienza hasta que el cliente está en la sala", dice Bart Ricketts, CEO de Lease Crutcher. Ametralladora. La firma está construyendo el Centro de salud de la población de UW y construirá el Centro de educación de ciencias de la salud en el campus, utilizando diseño progresivo de construcción, dice.

“Ahí está la inevitable discusión de la división de riesgo. Es convincente considerar formas de entrega totalmente integradas en este entorno porque, de lo contrario, la división desigual del riesgo puede erosionar las ventajas del diseño-construcción ".- George Pfeffer, DPR Construction, miembro del comité de gestión

Sin embargo, muchas empresas advierten que el diseño-construcción no es una solución instantánea para la entrega de proyectos. Los diseñadores y contratistas deben poder trabajar bien entre sí y resolver los términos y condiciones del contrato con anticipación. "La duración entre la finalización del diseño y la construcción se ha ido", dice George Pfeffer. Miembro del comité de gestión de DPR Construction.

Además, a medida que los contratistas aportan experiencia de diseño en la empresa para ayudar y los diseñadores intentan mejorar sus conocimientos de construcción, “hay una discusión inevitable sobre la división de riesgo. Es convincente considerar formas de entrega totalmente integradas en este entorno porque, de lo contrario, la división desigual del riesgo puede erosionar las ventajas de diseño-construcción ", dice Pfeffer.

Las empresas están siendo cautelosas al seleccionar sus equipos. “Lo que estamos descubriendo es que no siempre es fácil crear los equipos adecuados para esos tipos de proyectos. Los equipos que pueden desempeñarse bien en esos tipos de entornos tendrán una demanda cada vez mayor a medida que los propietarios de los proyectos demanden cada vez más valor ", dice Ryan Heeter, Director de Operaciones de GE Johnson Construction Co.

Un área de preocupación en la entrega de proyectos es el uso creciente de asociaciones público-privadas. A medida que la financiación de la infraestructura se vuelve más precaria y aumentan las necesidades estatales y locales, los estados están aprobando cada vez más la legislación de habilitación de P3 (consulte la tabla anterior).

Sin embargo, con los P3, los diseñadores y contratistas a menudo ven poco de los usuarios finales, las agencias públicas, y ahora deben tratar con las entidades financieras que pagan y esperan obtener ganancias del proyecto. "Los P3 requieren una mentalidad completamente diferente", dice Cornick de Gilbane. Él dice que en un escenario de proyecto normal, las empresas tratan directamente con el propietario. Pero en un proyecto P3, las empresas a menudo tienen que basar sus decisiones en los costos, en lugar de lo que podría ser mejor para el proyecto. "Estamos acostumbrados a tratar con directores de construcción, pero en P3s, en cambio, se trata más con personas financieras", dice.

No obstante, los P3 ya no son una rareza. “El interés en el mercado P3 está aumentando. Sin embargo, hay una curva de aprendizaje para que los propietarios entiendan dentro de ese mercado ”, dice Deron Brown, Presidente de Operaciones de EE. UU. Para PCL Construction. Señala que PCL es miembro del consorcio LA Gateway Partners P3 que construye las instalaciones de Consolidated Rent-A-Car (ConRAC) en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El mercado está buscando formas de reducir el riesgo desde el costo hasta la entrega y la operación, por lo que los métodos de entrega de proyectos CMAR, diseño-construcción y P3 están ganando terreno. Sin embargo, "la pregunta para los adoptantes de estos nuevos modelos será si realmente están obteniendo el mayor valor por su dinero, o simplemente reduciendo el riesgo", dice Ted Hyman, socio gerente de ZGF Architects. "Hay implicaciones profundas que son inherentes a cualquier método de entrega y el cliente debe comprenderlas antes de decidir qué enfoque es el más adecuado para el proyecto y la cultura de su propia institución", dice.

Fuente: https://www.enr.com/articles/47020-the-top-100-project-delivery-firms-not-alternative-anymore
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior