NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de mayo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA FINANCIACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO ACTUALMENTE ESTÁ LIGADA AL BAJO RIESGO. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La banca está concediendo crédito a los proyectos realmente interesantes a nivel comercial. 
  • Entre los requisitos que suelen exigir las entidades financieras destacan dos: que
  • el promotor posea en propiedad el suelo del proyecto a desarrollar y que se cuente con un porcentaje mínimo de preventas/reservas de viviendas. 
  • Desde el sector inmobiliario se trata de desarrollar fórmulas de financiación adecuadas para incentivar la construcción de promociones destinadas expresamente a la explotación en alquiler. 
La financiación al sector promotor se encuentra regulada por el Banco Central europeo en la medida en la que exige mayores provisiones a la financiación destinada a la adquisición del suelo. Por este motivo existe una necesidad del sector promotor y un nicho de oportunidad para determinados fondos consistente en la financiación temporal de la adquisición parcial del suelo finalista. Además, los fondos inmobiliarios han destinado importantes cantidades del mercado inmobiliario español y que están destinados a la financiación de compra de suelo para gestoras de cooperativas y promotores. La combinación de esta liquidez con la experiencia sectorial en el análisis de proyectos residenciales, el conocimiento del mercado promotor en España, y la rapidez de ejecución de las oportunidades de financiación, genera una de las alternativas más interesantes de financiación temporal o alternativa para promotores de tamaño medio-bajo en España.

Además de la financiación tradicional de los bancos hay otra financiación alternativa por parte del inversor institucional. Los fondos que al final se quedan con el activo están entrando desde el principio en la operación con el objetivo de diseñar el producto, aportan el capital necesario para la compra de suelo y para que se lleve a cabo la ejecución de la obra. 

El promotor que hace un llave en mano para un inversor tiene más fácil el acceso a la financiación por parte de los bancos, pero el promotor del alquiler que se dedica exclusivamente al alquiler tiene más complicado obtener financiación. 

La promoción de proyectos llave en mano supone la venta íntegra del edificio a un único propietario que gestionará y rentabilizará el activo a través del alquiler de las viviendas. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior