NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de mayo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INICIATIVA PIONERA EN COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA ALQUILER RESIDENCIAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El primer vehículo de inversión de Locare Re y Tectum cierra el 75% de sus adquisiciones previstas, con otras 90 viviendas de alquiler asequible en Valdemoro (Madrid).
El mercado del alquiler está sufriendo una burbuja inmobiliaria que provoca un alza continua de los precios, de hecho, el coste de alquilar una vivienda en España encadenó en abril 30 meses consecutivos de subidas, según recogía el INE. Esto se debe en gran parte a la escasez de viviendas, la atomización y la poca profesionalización. Este proyecto trata de liderar la oportunidad que ofrece el mercado actual, mediante la promoción de viviendas de calidad, provistas de servicios de valor añadido para el inquilino, con una gestión profesionalizada y, ante todo, con rentas competitivas”. Para ello, LOCARE RE se encarga de cubrir todo el ciclo de la promoción, desde la adquisición del suelo que las Administraciones ponen en el mercado para estos fines y la posterior edificación y promoción de viviendas bajo este modelo de alquiler, llamado Build to rent (construir para alquilar).  Para ello, una de las líneas en las que trabaja LOCARE RE es la colaboración público-privada, a fin de lograr el diseño y ejecución de una red de equipamiento de vivienda social, en colaboración con las instituciones municipales o autonómicas, dirigida a los colectivos con mayores dificultades de acceso a la vivienda.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Junto con los 11 millones de inversión que anunciaron la semana pasada para la creación de 90 viviendas en Valdemoro, alcanzan ahora un total de 23 millones de euros en el municipio madrileño, que contará así con 180 viviendas de alquiler asequible a partir de 650 euros. Las promociones Valdemoro I y II se suman a las 124 viviendas industrializadas puestas en marcha en Móstoles, 171 viviendas de Torrelodones, 102 en Collado-Villalba y 136 en Alcalá de Henares.  Las seis promociones suponen una inversión superior a los 90 millones de euros, lo que demuestra el firme compromiso de LOCARE RE y TECTUM con el desarrollo de vivienda para alquiler a largo plazo en la Comunidad de Madrid.

LOCARE RE y TECTUM Real Estate Investments han alcanzado las 713 viviendas destinadas al alquiler asequible en la Comunidad de Madrid –entre 650 y 790 euros– con la inversión de 12 millones de euros en la creación de Valdemoro II, promoción compuesta por 90 inmuebles que se suman a los 90 que componen Valdemoro I y que las compañías dieron a conocer hace una semana. Con este proyecto, su primer vehículo de inversión cierra el 75% de las adquisiciones previstas, lo que permite a ambas entidades reafirmar su compromiso con el desarrollo de vivienda de alquiler a largo plazo en la región.

“Este nuevo desarrollo en Valdemoro nos permite dar un paso más hacia el cierre de nuestro primer vehículo de inversión con un objetivo fijado de 1.000 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid y una inversión de 120 millones de euros”, afirma Andrés Horcajada, CEO de LOCARE RE. “No obstante, aunque nuestro primer vehículo esté centrado en la comunidad madrileña, nuestro objetivo es promover la construcción de viviendas para alquiler asequible en otras capitales de provincia bajo el modelo Built to Rent”, apunta el directivo.

Seis promociones con alquileres a partir de 650 euros

Esta última promoción es la sexta puesta en marcha por LOCARE RE y TECTUM. En concreto, las 90 viviendas de Valdemoro I y las 90 de Valdemoro II se suman a las 124 viviendas en Móstoles, 171 en Torrelodones, 102 en Collado-Villalba y la adquisición de suelo en el municipio de Alcalá de Henares para la construcción de 136 inmuebles. Todas ellas estarán destinadas a alquiler a largo plazo a partir de los 650 euros.

Así, Valdemoro II dará lugar a un residencial de cerca de 6.500 metros cuadrados con 90 viviendas de 1 y 2 habitaciones destinadas al alquiler a largo plazo, con zonas comunes como piscina y zonas ajardinadas, plaza de garaje y trastero, además de otros servicios de valor añadido para disfrute del futuro inquilino como si se tratara de un hogar en propiedad.

Según explica Horcajada, “el mercado del alquiler está sufriendo una burbuja inmobiliaria que provoca un alza continua de los precios, de hecho, el coste de alquilar una vivienda en España encadenó en abril 30 meses consecutivos de subidas, según recogía el INE”. En opinión del experto, esto se debe en gran parte a la escasez de viviendas, la atomización y la poca profesionalización y es en este contexto precisamente en el que surge LOCARE RE como una iniciativa pionera en el sector inmobiliario español del alquiler residencial. “Nuestra vocación es liderar la oportunidad que ofrece el mercado actual, mediante la promoción de viviendas de calidad, provistas de servicios de valor añadido para el inquilino, con una gestión profesionalizada y, ante todo, con rentas competitivas”, apunta.

Para ello, LOCARE RE se encarga de cubrir todo el ciclo de la promoción, desde la adquisición del suelo que las Administraciones ponen en el mercado para estos fines y la posterior edificación y promoción de viviendas bajo este modelo de alquiler, llamado Build to rent.  Para ello, una de las líneas en las que trabaja LOCARE RE es la colaboración público-privada, a fin de lograr el diseño y ejecución de una red de equipamiento de vivienda social, en colaboración con las instituciones municipales o autonómicas, dirigida a los colectivos con mayores dificultades de acceso a la vivienda.

Asimismo, LOCARE RE también opera en otras dos líneas: a través de vehículos de inversión propios y de vehículos de inversión para terceros. Gracias a vehículos de inversión propios, da lugar a sociedades mercantiles de capital privado dedicadas a la promoción y explotación de portfolios de viviendas de alquiler –propiedades verticales- con procesos de construcción estandarizados y servicios de valor añadido al inquilino. Mientras que a través de vehículos de inversión para terceros, pone a disposición del capital la capacidad de constituir y gestionar sociedades de inversión y plataformas inmobiliarias residenciales en renta.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior