NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de abril de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL MERCADO LOGÍSTICO EN BARCELONA CRECE UN 22,5% Y SUPERA LOS 227.000M2
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El e-commerce sigue teniendo un gran protagonismo en el mercado logístico catalán, ya que las grandes operaciones están vinculadas a esta actividad. 
El mercado logístico en Barcelona ha alcanzado durante el primer trimestre de 2019 un nivel de contratación de 227.860 m2, correspondientes ya sea operaciones en alquiler o a compra de suelo, lo que supone una mejora del 22,5% frente al mismo periodo del año anterior. Respecto al número de operaciones, durante los tres primeros meses del año se cerraron un total de 15 transacciones, según datos de Savills Aguirre Newman.  Entre estas operaciones, destacan dos de más de 20.000 m2. Uno de ellas es un proyecto de 93.000m2 en la ZAL de Barcelona y otro impulsado por la empresa de transporte DSV de la mano de Goodman, de 46.000m2. Si descontamos estas operaciones, la superficie media de los proyectos cerrados en Barcelona durante los tres primeros meses del año es 6.600 m2. Esta constituye la demanda de espacio tipo más habitual en Cataluña. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Entre los proyectos materializados durante este periodo, también destacan 6 proyectos “llave en mano” para empresas, cifra que sigue creciendo ante la falta de espacio que se adecue a sus necesidades particulares. Otros dos responden a autopromoción. 

El e-commerce sigue teniendo un gran protagonismo en el mercado logístico catalán, ya que las grandes operaciones están vinculadas a esta actividad. 

Según explica Gloria Valverde, directora del área Industrial Logístico de Savills Aguirre Newman Barcelona, “el mercado de inversión sigue muy activo, con 7 operaciones ejecutadas. Entre los inversores, destacan principalmente, los institucionales y algún operador privado, que han llevado a cabo operaciones por valor de 60 millones de euros”. Las rentabilidades obtenidas oscilan entre el 6% y el 7,5%, en función de la zona y el activo.

Por zonas, un total de 3 proyectos se han materializado en la tercera corona, mientras que en el centro se han llevado a cabo otras tres con un total de 114.200m2, el 50% de la superficie total absorbida.

El mercado logístico en Cataluña sumará un superior a los 340.000 m2 durante este ejercicio 2019 y el próximo año, según datos de Savills Aguirre Newman. En concreto, para 2019 está previsto la incorporación de 272.546m2, a los que se añadirán un mínimo de otros 68.500 m2 en 2020.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior