NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de abril de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MERCADO INMOBILIARIO DE VIVIENDA EN BALEARES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El valor medio de las compraventas de vivienda en Baleares se situó en 2018 en 233.450€, en torno a 83.000€ por encima del valor medio total español, lo que equivale a un 55%.
La compraventa de viviendas se mantuvo en un ritmo muy similar al del año anterior y en este sentido es importante matizar que aunque la compraventa de segunda mano representa el 80% del total de transacciones, hay una creciente oferta de vivienda de obra nueva en ciertas zonas de Baleares que podría producir un suave cambio de tendencia en los próximos tiempos. En concreto, la ciudad de Palma ha pasado de contar con una oferta de algo más de 200 viviendas de obra nueva en comercialización en 2016 a ofrecer, según datos de enero de 2019, más de 800 viviendas y se calcula que, entre 2019 y 2020, esta cifra pueda incrementarse a más de 1.100 unidades adicionales.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Este incremento de la oferta de proyectos residenciales de obra nueva, junto al aumento de reservas de viviendas futuras, puede ser uno de los principales motivos por el que el número de compraventas en las islas se redujera ligeramente un 2,9%, hasta un total de 15.427 en el conjunto del ejercicio. Esta moderación obedece principalmente a la disminución en un 3,4% del volumen de viviendas de segunda mano vendidas en 2018, mientras que la compraventa de vivienda de obra nueva evolucionó de forma muy similar a los tres ejercicios anteriores, decreciendo un 0,9%.

Según el estudio de CBRE “Palma desde el cielo”, que toma el pulso a la actividad constructora y de reformas de la ciudad, el sector residencial es el gran protagonista de la actividad constructora en la capital balear aglutinando 77 de los 89 proyectos en marcha y 41 de las 44 grúas activas, lo que supone un total de algo más de 830 viviendas a entregar en los próximos meses. En segundo lugar, destacan los 10 proyectos hoteleros actualmente en construcción. Una buena parte de estos corresponde a reconversiones y cambios de uso sobre edificios históricos en el centro de la ciudad.

Hay una amplia oferta de obra nueva que se prevé que aumente entre 2019 y 2020, mientras la demanda se está estabilizando debido al alza de los precios en la ciudad de Palma, donde el precio medio en 2018 se situó en 3.751 euros/m². No obstante, existen diferencias entre las distintas áreas de la ciudad: mientras que el distrito central presenta el rango de precios más elevados, el distrito de Platja de Palma mantuvo el precio medio más bajo, casi dos veces y media inferior; y el distrito norte destaca por ser el que presenta un precio medio más bajo dentro del casco urbano. Destaca el distrito de Ponent por sus grandes variaciones entre los barrios con precios más bajos, como Son Rapinya y La Vileta y aquellos que casi triplican su precio, como es el caso del área cercana al Palma Tennis Club y paseo marítimo.

Respecto a la tipología de viviendas que se construyen en Palma, cabe destacar que el 25% son de tipo unifamiliar y la mayoría de los proyectos plurifamiliares en construcción en este momento suelen ser de un máximo de 20 unidades.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior