NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de marzo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME DE MERCADO INMOBILIARIO 2019 DE ENGEL & VÖLKERS. CATALUÑA. BARCELONA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En 2018, el precio de la vivienda en Barcelona subió un 2% y superó el 12% en la periferia. Un cambio de tendencia respecto a los ejercicios anteriores y que continuará a lo largo de 2019 debido a tres factores: los diferentes niveles de precios, los distintos tipos de compradores y la progresiva conversión de inquilinos a propietarios. 
A lo largo de este ejercicio 2019 es previsible que el precio de la vivienda en Barcelona registre un ligero descenso en las zonas más premium en un contexto en el que puede producirse un menor número de transacciones, lo que supondrá una oportunidad de compra y convertirá a la capital catalana en una ciudad muy atractiva frente a otras europeas. El aumento de la estabilidad económica y política provocará la vuelta masiva de inversores extranjeros atraídos por las condiciones favorables para los negocios, el clima y la incomparable calidad de vida de la ciudad.  A su vez, la continuidad de los bajos tipos de interés, la subida de los salarios, el aumento del empleo y la facilidad de los bancos en conceder hipotecas provocará a medio plazo un incremento de las compras del cliente nacional. Por lo que respecta a la periferia de la ciudad, la previsión es de continuidad en el crecimiento de precios y transacciones. En muchas localidades la subida del precio superará incluso el 15% y en el conjunto de la periferia de Barcelona se situará alrededor del 10%. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


El mercado de alquiler se vio afectado en 2018 por dos motivos: un creciente número de inquilinos de zonas céntricas se han trasladado a la periferia tanto de alquiler como de compra y la disminución del número de extranjeros que buscaban alquilar una vivienda durante el primer semestre y su recuperación durante el segundo semestre.

Para 2019, el mercado inmobiliario se tomará un año de pausa en Barcelona capital, si bien en los alrededores se volverán a registrar crecimientos de doble dígito. Aunque en 2019 el precio caiga en la capital catalana, dicha bajada será puntual y en ningún caso debería considerarse que ha explotado una burbuja inmobiliaria. Ni hay crisis ni se espera que la haya en el futuro próximo.

Passeig de Gràcia, Rambla de Catalunya, Enric Granados y Passeig Sant Joan son las calles más demandadas del elegante Eixample. El prestigio de la primera, históricamente la más señorial de Barcelona, compite con la agradable Rambla y la tranquila y semipeatonal Enric Granados. La última, perfecta para pasear y bien comunicada, es elegida por tener unos precios más asequibles que las anteriores.

No en vano, el precio medio de los pisos en Passeig de Gràcia ha alcanzado en 2018 los 10.410 euros/m2, doblando los 5.038 euros/m2 del Passeig Sant Joan.
La zona del distrito donde más operaciones se han cerrado en 2018, hasta acaparar el 40% de las compras, ha sido Eixample Dret, seguido de Eixample Esquerra, con un 23% de las transacciones.

La situación en el centro neurálgico de la ciudad sitúa a Eixample en el punto de mira de los clientes internacionales, que acaparan el 52% de las compras del distrito frente al 48% de los nacionales. Los chinos han sido los protagonistas del 15% de las compras realizadas por extranjeros en 2018, seguidos por los franceses y estadounidenses (12%) y los polacos (10%). El 12% son de otros países europeos y el 39% del resto del mundo.

Las tipologías de propiedades más vendidas han sido áticos y principales, viviendas de grandes dimensiones, con techos altos artesonados, elementos originales como mosaicos hidráulicos o de noia y grandes terrazas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior